Connect with us

Noticias

Presidente y director INVI inician contrucción hospital San José de las Matas

Publicado hace

en

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, acompañó este sábado al presidente de la República, Luis Abinader, al acto de replanteo del primer punto de la nueva construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, en Santiago, el cual tendrá una inversión de más 433 millones de pesos.

El centro hospitalario que será construido en un área aproximada de tres mil 145 metros cuadrados, dispondrá de dos pisos.

El segundo nivel, garantizará la atención en salud especializada de mediana complejidad y que ameritan régimen internamiento.

Además, el espacio de salud, contará con áreas de consulta externa, emergencia, farmacia, imagenología, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, áreas de tuberculosis y VIH, unidad de cuidados intensivos, anatomía patológica y servicios generales.

En relación a los beneficios de esta grandiosa obra, en esta zona Cibao Nordeste, el director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que con la inauguración de este espacio se estará impactando, de manera positiva, la economía de la zona con la generación de cerca de mil empleos de manera directa e indirecta.

Asimismo, manifestó que la ejecución está avanzada en un 20%, puesto que ya se hicieron todos los trabajos de movimiento de tierra.

Explicó que se tuvo que hacer un muro de contención para evitar cualquier movimiento en el terreno.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de profesionales y colaboradores, quienes se han comprometido en esforzarse en cada detalle de esta obra. Gracias por sentar las bases para continuar construyendo el país que tanto soñamos” indicó el ingeniero Bonilla.

De su lado, el presidente Luis Abinader recordó que se le está dando prioridad a todas las instalaciones e infraestructuras de salud en el país, a pesar del nudo legal que se ha pasado por encima del 25% de lo que la ley establece.

Sin embargo, aclaró que a esto se le está buscando soluciones por las vías legales.

“Un hospital como este, aquí en San José de Las Matas va a salvar vidas, porque desplazarse en el mejor de los casos en una ambulancia hacía Santiago de Los Caballeros puede durar hasta una hora y media, y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo el mandatario.

La edificación cumplirá con las Guías de Diseño Arquitectónico para Establecimientos de Salud del Ministerio de Salud Pública y otras normativas locales e internacionales.

En el acto para el replanteo del primer punto de la nueva construcción del Hospital Municipal de San José de las Matas, acompañaron al presidente y al director del INVI, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros funcionarios.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending