Connect with us

Finanzas

Reintegran empleados de Bepensa

Publicado hace

en

El Ministerio de Trabajo informó mediante un comunicado de prensa que, luego de que la entidad mediara e interviniera a través del Sistema de Inspección del Trabajo y de la Dirección de Mediación y Arbitraje, ante el conflicto presentado entre trabajadores y la empresa Bepensa Dominicana, mejor conocida como la Coca Cola, los actores llegaron a un acuerdo de reintegración laboral inmediata por dichos trabajadores.

Durante el consenso y la mediación a través del diálogo tripartito, las partes acordaron garantizar el retorno inmediato de los trabajadores en la empresa respetando sus derechos de reclamo social y sin tomar acciones en contra de los mismos por parte del sector empleador.

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps destacando la importancia que tiene el diálogo social tripartito para buscar soluciones que vayan en beneficio de todas las partes.

Las conversaciones sostenidas se iniciaron con la presencia de los señores Fernando del Río, Director General de Bepensa; Wilberet Martínez, Director de Desarrollo Humano y Luis Enrique Angelan Director Jurídico. Así mismo Wascar Jerez, Billey Guzmán Feliz, José Luis Urbáez Feliz, William Jeremías y otros representantes del sector trabajador.

Del lado del ministerio estuvo presente una comisión integrada por Julián Mateo, Viceministro de inspección; Demetrio Paulino, viceministro de Mediación; Sabrina De la Cruz, viceministra de relaciones sindicales y empresariales; Valentín Herrera, director general de Trabajo; Juan Ramón Ventura Reyes, director del sistema de inspección y Francisco Regalado Tavárez, director de mediación y arbitraje.

Finanzas

Gobierno congela otra vez precios de combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y demás combustibles, se mantendrán invariable para la semana del 24 al 30 de julio 2021.

En ese sentido la Gasolina Premium se venderá a RD$256.20 por galón, mantiene su precio; la Regular se expenderá a RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Óptimo a RD$206.40 por galón.

Mientras que el Avtur se comercializará a RD$161.90 por galón, mantiene su precio; el Kerosene se venderá a RD$182.20 por galón; el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$135.40 por galón y el Fuel Oíl 1% a RD$151.00 por galón.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl: mantiene su precio y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.20 de las publicaciones diarias del Banco Central.

La institución precisó que para mantener invariable los precios de los combustibles, el gobierno asumió compromisos con los importadores por RD$ 342 millones.

Continuar leyendo

Finanzas

Aumentan algunos combustibles, otros mantienen su precio

Publicado hace

en

Para la semana del 10 al 16 de julio el gasoil regular y gas natural mantendrán su precio, sin embargo, otros combustibles aumentarán entre 4 y 5 pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina premium, se venderá a RD$256.20 por galón, para un aumento de RD$4 pesos; la gasolina regular costará RD$239.30, mantiene su precio; el galón de gasoil regular también se mantiene igual en RD$184.90

En cambio, el gasoil óptimo subirá RD$4 y se venderá a RD$206.40; el avtur costará RD$159.80, sube RD$4.50; el kerosene subirá RD$5 y costará a RD$182.20; el fuel oíl #6 también sube RD$4 y se venderá a RD$135.40.

Asimismo, el fuel oíl 1%S se venderá a RD$151.00 por galón, sube RD$4; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene su precio en RD$127.10/gl al igual que el gas natural, que costará RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending