Connect with us

Espectáculos

Cinco mil personas asisten a concierto de rock en Barcelona

Publicado hace

en

Más allá de las mascarillas blancas entre la multitud de aglomerados amantes del rock, el ambiente del sábado en la noche en la sala de conciertos Palau Sant Jordi en Barcelona fue casi el mismo al de los tiempos previos a la pandemia.

Cinco mil fanáticos del grupo español Love of Lesbian disfrutaron un concierto real después de someterse a pruebas de coronavirus ese mismo día con el fin de poner a prueba su efectividad en la prevención de brotes de coronavirus en grandes eventos culturales.

Ya dentro del espectáculo, la única regla fue que todos utilizaran en forma estricta las mascarillas de alta calidad, que fueron facilitadas por los organizadores.

José Parejo, de 40 años, aseguró que los asistentes pudieron evadir la realidad por un rato. Señaló que todos estuvieron en su pequeña burbuja en el concierto, que incluso pudieron recordar los tiempos en que estas actividades eran normales, no como ahora.

El espectáculo tuvo un permiso especial de las autoridades sanitarias. Mientras las concentraciones de más de cuatro personas siguen estando prohibidas en el resto del país, los asistentes al concierto pudieron entremezclarse con absoluta libertad.

Los artistas también se dejaron llevar por el momento.

El vocalista Santi Balmes dijo a la multitud que era la primera vez en año y medio que el grupo pisaba un escenario y por eso algunos integrantes estaban llorando.

Quienes compraron su boleto podían elegir uno de tres lugares para hacerse la prueba el sábado en Barcelona. Quienes dieron negativo recibieron en sus celulares un código de validación de sus boletos para asistir al espectáculo que daría inicio a las 7 de la noche.

Se recomendó que las personas con enfermedades coronarias o cáncer, no se registraran para acudir al concierto, así como tampoco a aquellas que tuvieron contacto con alguien que haya sufrido COVID-19 en las últimas semanas.

Los organizadores dijeron que este espectáculo comercial fue el primero masivo en Europa en tiempos de pandemia.

Todos los boletos se agotaron. El precio de las entradas fue de entre 23 y 28 euros (27 y 33 dólares), incluido el costo de la prueba y la mascarilla, cuyo uso fue obligatorio salvo para comer o beber en las zonas designadas.

El espectáculo tuvo el respaldo de las autoridades locales y expertos de la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas, con sede en Barcelona, que organizó un estudio similar en un concierto de 500 personas en diciembre. Dijeron que los resultados de este estudio preliminar mostraron que las pruebas de antígenos y el uso de mascarillas fueron eficaces para prevenir infecciones dentro del concierto, a pesar de no haber distanciamiento social.

“Son pasos que vamos dando poco a poco para poder volver a hacer conciertos y eventos culturales”, dijo el doctor Boris Revollo, virólogo implicado en el diseño de los protocolos de salud.

Además de que el concierto del sábado fue 10 veces mayor al de diciembre, esta vez no hubo grupo de control alguno afuera de la sala de conciertos.

Quienes asistieron aceptaron que las autoridades de salud pública puedan informar al equipo de Revollo si les dio coronavirus semanas después del concierto. Con esa información, el equipo de Revollo analizará las tasas de infección entre las 5.000 personas que asistieron al espectáculo en comparación con las de la población general para advertir alguna discrepancia que pudiera señalar algún contagio en el concierto.

FUENTE: AP

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Contrataciones Públicas sugiere sancionar funcionarios responsables de entregar RD$55.6 millones a artistas

Publicado hace

en

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sugirió identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar la contratación de 54 artistas por el Gabinete de Políticas Sociales.

Contrataciones dice que no se cumplió con el debido proceso administrativo, en violación a varios principios de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El Gabinete de Políticas Sociales contrató a 54 artistas por un monto de 55.6 millones de pesos, que fueron pagados, basándose en incumplimientos a las normas de contratación pública.

Las pretensiones de la entidad era pagar la suma de 100 millones de pesos por la contratación de artistas.

El documento resalta que los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones.

Este artículo establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

De igual manera, la DGCP consideró necesario notificar la resolución al Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP), a los fines de reiterar que deben ejecutarlos conforme a la Ley 340-06 y sus modificaciones, su Reglamento de Aplicación y demás normas jurídicas que regulan la contratación pública, en atención a los artículos 25 y 52 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública.

“En atención a que el Gabinete en su escrito de defensa informó que iniciaría el procedimiento de declaración de lesividad sobre las adjudicaciones realizadas, para su posterior revocación y rescisión de contratos ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la DGCP solicitó a su titular que informe el estatus de dicho proceso contencioso-administrativo, al tratarse de un trámite realizado en el marco de una contratación pública regulada por la Ley 340-06”, señala un comunicado de prensa de Contrataciones Públicas.

Sanciones
Entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en la referida Ley, la Compras y Contrataciones Públicas cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia.

Contrataciones Públicas presentó este lunes los resultados de la investigación de oficio realizada en torno a los contratos de prestación de servicios de 54 artistas por parte del Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del año pasado, por un monto superior a los RD$ 55.6 millones.

No utilizaron el Portal Transaccional
Entre las irregularidades evidenciadas, el órgano rector señala que las contrataciones se hicieron sin utilizar el Portal Transaccional, y por ende no se publicó ninguna información relativa al procedimiento ejecutado, en violación al artículo 138 de la Constitución Dominicana.

Asegura que también se violentaron los principios de economía y flexibilidad; de igualdad y libre competencia y participación, así como el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 340-06, que consagra el principio de equidad.

De igual forma, destaca que se violentó el artículo 108 del Reglamento de Aplicación, al efectuar la entrega total de los montos adjudicados en un pago único e inmediato sin haberse prestado los servicios contratados, cuando la norma solo permite entregar como avance máximo el 20% del monto del contrato.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Fallece en Moca Charlie Amarante exvocalista de la Orquesta de Luis Ovalles

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este lunes en el municipio de Moca, uno de los reconocidos vocalistas de la Orquesta de Luis Ovalles, el señor Charlie Amarante, muchos lo conocían como ‘Chelo’.

Amarante fue el cantante principal de la reconocida y popular orquesta del maestro Luis Ovalles, en aquellos años del merengue dorado de los 80s.

Este residía actualmente en la Tunti Cáceres, en el municipio de Moca, donde era muy querido por los comunitarios, quien en al verlo interpretaban a coro sus canciones.

Quien durante años venia cargando con quebrantos de salud, según se dijo a la redacción de LosMocanos.com, sufría varias complicaciones que terminaron con su talentosa vida.

Podemos decir que entre las canciones que popularizó el vocalista figuran: «Se fue la luz, la fosforera, se hunde el barco mí querido capitán y el tema navideño que dirán los vecinos que dirán», que popularizó la orquesta de Milly y Yoselin y los vecinos, ahora vive en la miseria en Moca.

Hace unos años, Amarante fue rescatado de las garras del alcohol, gracias a la acción del entonces Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien lo llevó a un proceso de desintoxicación y luego lo empleó en el área de seguridad de una escuela en Santo Domingo.

Charlie Amarante Siempre se le veía sentado frente a una sencilla residencia no sabemos si de su propiedad en una de las calles de Moca donde era oriundo y e cual había fallecido en la mañana de este lunes.

Vía Losmocanos.com

Continuar leyendo

Lo + Trending