Connect with us

Espectáculos

El Pachá premia a Tokisha como “Joven de oro”

Publicado hace

en

Codeada de una caravana de motoconchistas, acompañada por los exponentes urbanos Haraca Kiko y el Cherry “Scom”, y en medio de un jeep llegó hasta los estudios de Teleradio América la controversial cantante urbana, oriunda de Puerto Plata, Tokisha a recibir un reconocimiento como “Joven de Oro”, que entrega el espacio “Pégate y Gana con el Pachá”.

A su llegada al canal 12 y 45, María Juana, nombre de pila de la trapera, recibió de las manos de Frederick Martínez y Héctor J. Díaz una efigie como “Joven de Oro” por su aportes al arte nacional.

“Solo somos unos chicos honestos… porque decimos la vaina como son”, dijo al momento de tener en sus manos el reconocimiento. Agregó que lo del Onlyfans es “joseo” y que sus padres se siente “orgullosos” de ella cuando interpreta una de sus controversiales temas.

Durante la entrega, Héctor J. Día, presidente del movimiento, afirmó que el reconocimiento a Tokisha: “Este es un premio de fondo no de forma; me explico, no estoy de acuerdo con la lirica que no sea constructiva. Pero yo sé que salir adelante en este país con la música es bien difícil y quiero felicitar a esa (Tokisha) por ser mujer, por su talento, y quiero también decirle a Haraca Kiko y él (Cherry) que vamos a tratar de tener una lirica cada vez más limpia, constructiva. Pero quiero felicitarlo porque la juventud se identifica con lo que ustedes hacen”.

Durante la presentación de los urbanos, Haraca Kiko aprovechó la oportunidad para reconocer en el Pachá el “apoyo” que ha brindado a los jóvenes dominicanos. “Él único que se ha puesto y se ha programado en dar apoyo este año y todos los años a la juventud se llama el Pachá”.

Pégate y Gana” con nueve años al aire se difunde por Teleradio América (canales 12 y 45) los sábados de 12 a 4 de la tarde y para los Estados Unidos por Televisión dominicana. Al igual, que en las plataformas digitales Cachicha, YouTube para todo el mundo.

Espectáculos

El guiño de Bad Bunny a República Dominicana en el Super Bowl

Publicado hace

en

Imagen 📸: Patrick T. Fallon / Getty Images

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por Bad Bunny, no solo fue memorable por su energía y producción: también incluyó claros homenajes a la República Dominicana dentro de una celebración más amplia de la cultura latina.

Desde el primer minuto, Quisqueya dijo presente.

El show abrió con la frase “Hoy se bebe”, inmortalizada por Anthony Santos, pronunciada por un joven oriundo de La Romana (Alexander Mercedes) desde una plantación de caña, mientras sonaban acordes de bachata que conectaron de inmediato con las raíces dominicanas.

Alexander Mercedes, el joven dominicano en el video que abrió el show de medio tiempo de Bad Bunny.

A lo largo de su presentación, el artista puertorriqueño mencionó al país en varias ocasiones e incorporó el dembow, ese ritmo nacido en las calles dominicanas que hoy resuena en escenarios internacionales, reafirmando la influencia cultural de la isla en su propuesta musical.

Lejos de ser un detalle fortuito, estos gestos reflejan una intención clara de reconocer la influencia dominicana y caribeña en la música urbana actual.

Es decir, no fue un gesto casual, el momento estuvo cargado de significado.

Fue gratitud, memoria y reconocimiento. Bad Bunny dejó claro que República Dominicana no ha sido simplemente una parada en su carrera, sino una parte fundamental de su historia.

El cantante ha reconocido en diversas ocasiones el apoyo que recibió del público dominicano en sus inicios, y este domingo devolvió ese cariño con un guiño a nuestro país lleno de música, orgullo y corazón, frente a millones de espectadores alrededor del mundo.

Con un repertorio interpretado mayoritariamente en español y una puesta en escena cargada de simbolismo, la actuación se consolidó como una de las más significativas en la historia del Super Bowl, no solo por su dimensión hispana, sino por su capacidad de conectar con audiencias de todo el mundo.

Y para rematar, el diseñador dominicano Raúl López fue quien vistió a Lady Gaga durante su actuación en el show de Bad Bunny.

Lady Gaga

Continuar leyendo

Espectáculos

Las sorpresas en el descanso de Bad Bunny

Publicado hace

en

La superestrella estadounidense Lady Gaga y el ícono boricua Ricky Martin hicieron apariciones inesperadas este domingo durante el show de medio tiempo del Super Bowl LX, encabezado por Bad Bunny.

Ataviada con un elegante vestido azul, Gaga sorprendió al público al interpretar una versión en merengue de “Die With A Smile”, para luego sumarse al baile junto a Bad Bunny en los primeros compases de “Baile Inolvidable”.

Ricky Martin, meanwhile, hizo su entrada sentado en una de las emblemáticas sillas blancas que evocan la portada de su álbum DtMF, desatando la ovación del estadio.

Bad Bunny lideró un espectáculo sin precedentes, marcando un hito en la historia del Super Bowl al convertirse en el primer artista en presentar un show de medio tiempo con un repertorio completamente en español.

Con información de EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending