Connect with us

CINE & TV

Osvaldo Cepeda, el narrador por excelencia de desfiles militares ascendido y pensionado de forma honrosa

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, puso este lunes en retiro al narrador por excelencia de los desfiles militares, general de brigada de la Fuerza Aérea, Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda, quien previamente fue ascendido al rango de mayor general y pensionado de forma honrosa por sus años de servicio.

El destacado locutor había sido ascendido al rango de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, había sido declarado “Locutor del Siglo XX”.

En los artículos del 1 al 3 del decreto 194-21 dado a conocer este lunes por el Poder Ejecutivo, también fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez, Zenón Padilla y Pablo Gregorio Caballo Feliz.

El artículo 4 del citado decreto señala que la general de brigada médico, Mayra Duval Santelises (Ejército) también fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con todos los beneficios.

A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.

El presidente de la República ascendió además este lunes a 10 oficiales, entre ellos a mayores generales, generales de brigada y a un vicealmirante y un contraalmirante. Los ascensos fueron hechos en los cuerpos castrenses a través del decreto 195-21.

A mayores generales ascendió a los generales de brigadas (Ejército de República Dominicana) Celín Rubio Terrero; Carlos Antonio Fernández Onofre y a Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana).

En los apartados 5,6,7,8 y 9 el presidente Abinader elevó al rango de generales de brigada a los coroneles Julio César A. Hernández Olivero (ERD); Frank Mauricio Cabrera Rizek (ERD); Jorge Iván Camino Pérez (ERD); Alberto Montás Castillo (ERD), y Manuel Abad García Lithgow (FARD)

En el artículo 4, el jefe de Estado ascendió a vicealmirante al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana); en tanto que llevó al rango de contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD).

Cabrera Ulloa se desempeña en la actualidad como titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Vía Proceso.com.do

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

CINE & TV

Actriz que interpreta a Diana en ‘The Crown’ revela que no se identifica ni como mujer ni hombre

Publicado hace

en

Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa Diana de Gales en la serie de Netflix, The Crown, se suma a la lista de famosos que se consideran del género no binario al igual que Sam Smith y Demi Lovato. Esto significa que no se identifica ni como mujer ni hombre, lo que hizo cambiar sus pronombres a ella/ellos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Emma, donde además apareció usando una prende de vestir para comprimir el pecho, que tiene como finalidad disimular la apariencia de los senos.

Lo anterior no fue lo único que asombró a los fanáticos, pues también escribió un texto sobre la nueva etapa que enfrenta a sus 25 años: “Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

Cabe anotar que desde hace algún tiempo, Emma Corrin se había identificado en redes sociales como “queer”, que significa una identidad sexual que no corresponde a las establecidas.

“Aquí esta tú queer favorita”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen que subió a sus redes. Además aclaró la importancia de describirse con el nuevo pronombre de “They” que en español se refiere al lenguaje inclusivo “elles”, es elegido por las personas no binarias.

NetNoticias

Continuar leyendo

Lo + Trending