Connect with us

Tecnodatos

Así puedes salirte de grupos de WhatsApp sin que nadie lo note

Publicado hace

en

Estar dentro de un grupo de WhatsApp puede ser tanto benéfico como problemático. Por un lado, siempre puedes mantenerte en contacto con muchas personas, y por el otro, puede ser molesto recibir muchas notificaciones con contenidos irrelevantes.

Además, es posible que no puedas abandonar libremente la conversación para no ofender a algunos miembros. Por ejemplo, en los grupos de tías, quedarías como un mal sobrino si te sales, así que la mejor opción es dejar el grupo sin que WhatsApp envíe una notificación.

¿Cómo salir de un grupo sin que nadie lo note?
Para poder salir de un grupo sin que WhatsApp te delate con una notificación de: “xxx abandonó el grupo”, lo que se puede hacer es silenciar o deshabilitar los mensajes.

De esta manera dejarás de recibir notificaciones con contenido irrelevante, abandonado virtualmente y no presencialmente el grupo.

Además, esta opción podrá ser revertida en cualquier momento. Así, si cambias de opinión no será necesario que le pidas a alguien que te vuelva a agregar al grupo, sino que tú sólo podrás regresar sin que nadie lo note.

Para habilitar esta opción:

– Ingresar al chat y presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha

– Dar clic en Silenciar notificaciones

– Selecciona la opción Siempre y da Ok

Otra opción de hacerlo es:

– Abrir WhatsApp

– Mantener presionado el grupo del que ya no quieres saber más

– Seleccionar en la parte superior el ícono de una bocina con una línea transversal

– Elegir la opción de Silenciar notificaciones para Siempre y dar Ok

Finalmente, cómo último paso puede archivar el grupo para que tampoco aparezca cuando abres la aplicación. Esta opción también puede ser revertida en cualquier momento.

De esta forma no volverás a recibir notificaciones del grupo y tampoco será visible, es decir, lo habrás abandonado virtualmente sin que las personas que lo conforman sepan que ya no los lees.

De acuerdo con NetTv otra forma de abandonar un grupo sin que nadie lo note, es descargando una aplicación llamada GroupXiT, disponible en la tienda de aplicaciones de Android.

Entérate más: Estos smartphones se quedarán sin Whatsapp a fin de año
Tras descargarlo se debe abrir y darle los permisos de ejecución para que comience a trabajar.

Posteriormente la aplicación mostrará todos los grupos de WhatsApp a los que perteneces. Ahí podrás elegir los chats o el chat que deseas abandonar al seleccionar Ok, y con ello ya no serás parte de ellos.

Debes considerar que si optas por esta forma de abandono, tendrás que pedirle a alguien que te vuelva a agregar en caso de que quieras volver, ya que no es reversible como la primera opción.

En caso de que creas que en algún querrás volver al grupo, tienes que elegir la primera opción, en este caso bastará con que desarchives la conversación y le quites el silencio.

Para desarchivar la conversación tendrás que abrir WhatsApp Web y ahí elegir los tres puntos que aparecen en la barra izquierda de conversaciones.

Deberás presionar Archivados y elegir el grupo al que quieres volver. Tras ello volverás a ver el chat entre tu listado de conversaciones.

Finalmente podrás volver a recibir notificaciones al quitarle el silenciador. Desde WhatsApp debes ir al chat y presionar una flecha que apunta hacia abajo, y seleccionar Desactivar silencio de notificaciones.

Desde tu móvil puedes reactivarlo siguiendo los mismos pasos que hiciste para colocar el silencio, es decir, presionando el chat y posteriormente seleccionando el ícono de una bocina con una diagonal o dentro del chat, presionando los tres puntos de la esquina derecha superior. La diferencia es que en esta ocasión la opción a seleccionar será Desactivar silencio de notificaciones.

Cabe apuntar que aunque hayas silenciado las notificaciones podrás leer los mensajes, solo basta con abrir el chat como cualquier otro y proceder a revisar la conversación.

FUENTE: Infobae.com

Tecnodatos

Alexa ‘desafió’ a una niña a meter una moneda en un enchufe

Publicado hace

en

Una tuitera llamada Kristin Livdahl ha denunciado la peligrosa y arriesgada propuesta que el asistente de voz virtual Alexa propuso a su hija de 10 años.

El asistente, desarrollado por Amazon, aconsejó a la menor meter una moneda entre un enchufe y un cargador de teléfono ante su petición de que le recomendara un desafío.

Según se puede ver en una captura de pantalla publicada por la madre en su cuenta de Twitter, el asistente, incorporado en un altavoz inteligente Echo, tomó la información sobre el reto del portal ourcommunitynow.com e indicaba: “El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas».

La publicación, que se ha hecho viral, ha generado una ola de críticas contra Amazon en forma de comentarios. En una de sus respuestas, Livdahl cuenta que al escuchar la recomendación enseguida gritó: “»¡No, Alexa, no!”.

“De todos modos, mi hija dijo es demasiado inteligente para hacer algo así”, agregó la madre aliviada.

Error subsanado
Desde Amazon también reaccionaron a la publicación y pidieron a Livdahl que se pusiera en contacto con ellos para arreglar el asunto.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para arreglarlo”, señaló un portavoz de la compañía en declaraciones al portal Indy100.

“La confianza de los clientes está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, añadió tras solucionar el problema y modificar a Alexa para que no vuelva a proponer retos que pongan el peligro la vida de las personas.

Amazon solucionó el problema y modificó a Alexa para que no vuelva a proponer retos peligrosos.

La información sobre el desafío planteada a la menor apareció en el mencionado sitio web en 2020 en un artículo sobre retos peligrosos que se hacen virales en TikTok.

FUENTE: El Confidencial

Continuar leyendo

Tecnodatos

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook se llamará ‘Meta’

Publicado hace

en

Mark Zuckerberg informó el jueves que Facebook, la compañía que fundó, ahora se llamará Meta.

Esto no quiere decir, según lo reportado por el magnate de la tecnología, que Facebook vaya a desaparecer, sino que Facebook pasará a ser un servicio más dentro de las subsidiarias de la compañía, como Instagram y WhatsApp, por ejemplo.

El cambio de marca se da justo cuando Facebook enfrenta lo que llama “investigaciones gubernamentales” relacionadas con los documentos filtrados por una denunciante, además de un creciente escrutinio de las prácticas y sus ganancias.

Las grandes conclusiones de los «Facebook papers»
Al momento de mostrar lo que representa Meta para el futuro, Zuckerberg exhibió su visión de lo que llama “metaverso”, que según él es la próxima frontera.

Uno de los videos en los que exhibió la nueva marca tuvo una pantalla flotante que, con la rapidez de un virus, se convirtió en carne de meme. Un lienzo disponible y gratuito para que la gente se pusiera creativa.

Facebook da el siguiente paso para dejar de ser una empresa exclusiva de redes sociales y ahora se conciben totalmente comouna empresa tecnológica que busca conectar a los usuarios a través de diversas experiencias, por ello cambian su nombre a Meta.

¿Por qué le cambiaron el nombre a la compañía?
Según Zuckerberg, el nombre de Facebook está muy relacionado con el producto que los dio a conocer, una red social. Con Meta quieren ser reconocidos como una empresa de metaverso, tecnología basada en experiencias virtuales.

Meta ya tiene sitio web y así es como se presenta “El metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro.”

La conexión está evolucionando y nosotros también
Meta se define a través del metaverso, el cual ayudará a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios.

La compañía explica el metaverso como un medio híbrido de las experiencias sociales en línea, expandido en tercera dimensión o proyectado en el mundo físico.

Horizon Home, es la visión inicial de una base de operaciones en el metaverso. Una plataforma social para ayudar a las personas a crear e interactuar entre sí en el metaverso.

Un nuevo nombre para la compañía no sólo le cae bien para sus proyectos, también para limpiar su imagen de los últimos meses, en los que se han visto escandalo tras escandalo.

FUENTE: CNN e Infochannel

Continuar leyendo

Lo + Trending