Connect with us

Turismo

Jennifer López se enamora de las bondades del municipio de Cabrera

Publicado hace

en

Cabrera es considerado como el paraíso de la región Nordeste. Jennifer López da testimonio de eso. La celebrity publicó imágenes espectaculares junto a sus hijos en un lugar especial de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

«Gracias @villa.tres.amarras for the incredible stay while we were filming #ShotgunWedding!!! @egt239 @lacarba», publicó en inglés. (Gracias @villa.tres.amarras por la increíble estancia mientras estábamos filmando #ShotgunWedding!!! @egt239 @lacarba»).

En pocas horas el post registró más de 658 mil me gusta y sobre los 3,200 comentarios, muchos de ellos de personas dominicanas.

JLo se encuentra en República Dominicana desde el pasado mes de febrero en el rodaje de la película “Shotgun Wedding”, dirigida por Jason Moore.

Quizás no fue más allá de las locaciones del rodaje o del lugar donde estaba en la piscina, pero Cabrera desde ya queda incluido en una lista exclusiva de sitios especiales dominicanos visitados por personalidades del mundo del entretenimiento.

Sin dudas Cabrera es un paraíso. Lo certifican sus playas vírgenes, ríos acaudalados y cristalinos, así como la abundante pesca que ofrece su localización costera.

Es célebre por sus vistas paradisíacas que brindan sus colinas, lo fértil de sus tierras y ganado, por la hospitalidad y empatía de los lugareños y por la actividad diurna y nocturna que presenta, entre muchos otros atráctivos.

Al lado del Océano Atlántico, Cabrera ebe su nombre al héroe de la restauración de la república José Cabrera Gómez, el cual murió en 1884.

El municipio está ubicado a tres horas y media de Santo Domingo (en autobús) y a tan solo 38 kilómetros del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

Cabrera atrae bastantes turistas frecuentes dado sus hermosas playas y destinos ecoturísticos para disfrutar a plenitud. Entre sus playas se destacan: Diamante, La Entrada, Arroyo Salado y El Bretón. Además cuenta con cuevas subterráneas, cenotes y lagunas de aguas muy azules.

Un parque recreativo con dos lagos de agua dulce, muy cerca de la playa Diamante, a tan solo 25 kilómetros de Nagua, y es uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamente a través de túneles subterráneos, posee una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean.

Allí podrás encontrar diversas cuevas donde se pueden observar formaciones de estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido formando a través de los años. Sin embargo, en la cueva Taína encontrarás el mejor lugar para contemplar el arte precolombino que decora sus paredes de 30 m de longitud.

Está abierta al público todos los días de 8:00 de la mañana hasta alrededor de las 6:00 de la tarde. El permiso para bucear sólo es otorgado a quienes presenten certificación de capacitación profesional en el área.

En El Dudú hay un ‘zipline’ el cual es muy famoso y en el que muchos se han lanzado para caer al agua desde una altura apróximada de 10 metros. Probarlo puede ser una aventura emocionante siempre que se haga con prudencia

+ Laguna Azul (Blue Lake)
A unos pocos minutos de laguna Dudú se encuentra esta pequeña laguna de aguas muy azules y cristalinas, piscina natural formada en las mismas condiciones arqueológicas y acuíferas del anterior, “Agua Azul”, como bien su nombre lo indica posee una agradable y fresca agua de una tonalidad azul turquesa, se apróxima a los 40 pies de profundidad, pero por su claridad es posible observar el fondo.

Se dice que el color azul es debido a que sus aguas son subterráneas y en algún punto tienen relación con el mar, la fauna que habita allí es introducida.

Mientras te acercas te vas dando cuenta de cómo la naturaleza ha ido trabajando pacientemente para crear un ambiente agradable y con detalles increíbles.

Si miras hacia arriba, al borde de la gruta observarás que algunos árboles decidieron extender sus raíces hasta tocar el suelo.

+ El Saltadero
Casi en el centro de la localidad, a un desvío de la autopista, se sitúa el lugar idóneo para aquellos que gustan de la aventura, se trata del río El Saltadero, como lo dice su nombre, este cause está adornado por una cascada que forma un charco de tonalidades verdes, donde solo se puede acceder a través de unas escaleras construidas para el fácil acceso al balneario. La entrada a este balneario es gratis.

+ Playa Arroyo Salado
La Playa Arroyo Salado está compuesta por varios kilómetros de arena dorada, aguas cristalinas, magnífica vegetación y un río que ofrece al visitante un agradable ambiente en contacto con la naturaleza.

Es un lugar perfecto para bañistas quienes después de refrescarse en sus aguas pueden descansar bajo la sombra de los cocoteros y disfrutar de un paisaje maravilloso. También pueden realizar avistamientos de especies endémicas y nativas, y participar en todo tipo de actividades recreativas.

+ Playa El Bretón
Más adelante, en las afueras de la urbe, justo en la autopista Cabrera-Río San Juan, se ubica la playa El Bretón cuyo encanto se mezcla con un chorro de agua dulce y fría que recorre kilómetros para desembocar allí.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

VIDEO: Decenas de personas hacían fila para visitar stand dominicano en FITUR

Publicado hace

en

La República Dominicana recibió el premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se realiza en Madrid, España.

El premio fue recibido por el ministro de Turismo, David Collado, de manos de la directora de Fitur, María Valcarce.

Este sábado decenas de personas hacían fila para visitar el stand y solicitar información y souvenir. Los que más visitan el stand son turistas y hoteleros.

“La República Dominicana recibe el premio al mejor stand en #FITUR2022. Entrega el premio María Valcarce, directora de FITUR a @DavidColladoM ministro de @TurismoRD, destacando su excelente papel como Socio FITUR”, se destaca en la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.

En la 42 edición de la FITUR 2022 asisten empresarios, funcionarios y banqueros, artesanos de joyas dominicanas y otros.

El Stand dominicano presenta una oferta en vivo de varios de sus más importantes destinos, mediante un vídeo en la que los visitantes pueden ver imágenes en movimiento de la Zona Colonial y de otros destinos internos que muestran el turismo religioso, de aventura y de sol y playa.

El stand es una especie de túnel que da la sensación de que se está dentro del mar y de un tenue oleaje azul, incluso se observan cavernas marinas. Se siente el sonido de las olas y esto es parte de la tecnología y el internet de las cosas.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader destaca trabajo de Collado y su equipo en FITUR

El mandatario afirma que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo a directores de medios y periodistas dominicanos que participaron de Fitur 2022, que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo el país y tomar más conciencia de que ese es el sector económico más importante.

“Y estoy totalmente seguro, que los mejores años, los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, en el turismo, están por venir”, dijo el mandatario durante un desayuno realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, en el que también informó que disponen de datos de proyectos que pueden hacer cambios sustanciales en este sector para el beneficio de todo el país.

Al respecto agregó que se debe seguir trabajando desde el Gabinete de Turismo, no solamente con las instituciones financieras, sino también con toda la sociedad dominicana.

Agradeció a los comunicadores que han apoyado grandemente el turismo y han colaborado con la gestión y les pidió que continúen con su apoyo, al tiempo que citó la importancia de informar con verificación de datos y fuentes por lo sensible del tema.

Dijo que ya no falta una cadena hotelera que no quiera estar en el país, que no se haya acercado, que quiera un tratamiento personalizado prácticamente con el compromiso de invertir.

El presidente Abinader recordó una cena que sostuvo con productores de la región de Jarabacoa y Constanza el año pasado donde uno de los participantes le agradeció por su empeño puesto en el turismo.

Citó el caso de un productor con cinco camiones con vegetales partiendo todas las mañanas hacia Punta Cana en tiempos normales, pero cuando la pandemia del COVID-19 llegó, los hoteles cerraron y este tuvo que parar los envíos.

Su agradecimiento al mandatario viene a colación por la recuperación que el productor ha tenido, ya que esperaba, contó el el jefe de Estado, que en noviembre empezó a enviar uno, en febrero tenía dos, ya en agosto contaba con tres, y tenía la seguridad que para final de año ya van a estar viajando los cinco camiones de las fincas de esos agricultores que van a llevar esos vegetales a los hoteles de Punta Cana.

Agradecimiento al Gabinete y Ministerio Turismo
El presidente Abinader agradeció al ministro de Turismo David Collado y a su equipo de viceministros por el trabajo que han realizado, demostrando profesionalidad y planificación.

Puntualizó que, si la variante ómicron no hubiese aparecido, en vez de 729 mil turistas en el mes de diciembre quizás, quizás ese número se hubiese acercado a los 800 mil.

“Y eso nos está afectando en la afluencia de turistas en las primeras dos semanas aunque ya lo que hemos visto es que en las últimas dos semanas se va a recuperar de enero y también en febrero está en excelente situación, porque parece que a nivel internacional y podría decir que es lo mismo en República Dominicana ha llegado a los que llaman los medios a una meseta, que ni crece ni disminuye, pero ya después de esa meseta empezaría a disminuir, como le dicen los especialistas refiriéndonos a la variante ómicron”, dijo el jefe de Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending