Connect with us

Turismo

Jennifer López se enamora de las bondades del municipio de Cabrera

Publicado hace

en

Cabrera es considerado como el paraíso de la región Nordeste. Jennifer López da testimonio de eso. La celebrity publicó imágenes espectaculares junto a sus hijos en un lugar especial de este municipio de la provincia María Trinidad Sánchez.

«Gracias @villa.tres.amarras for the incredible stay while we were filming #ShotgunWedding!!! @egt239 @lacarba», publicó en inglés. (Gracias @villa.tres.amarras por la increíble estancia mientras estábamos filmando #ShotgunWedding!!! @egt239 @lacarba»).

En pocas horas el post registró más de 658 mil me gusta y sobre los 3,200 comentarios, muchos de ellos de personas dominicanas.

JLo se encuentra en República Dominicana desde el pasado mes de febrero en el rodaje de la película “Shotgun Wedding”, dirigida por Jason Moore.

Quizás no fue más allá de las locaciones del rodaje o del lugar donde estaba en la piscina, pero Cabrera desde ya queda incluido en una lista exclusiva de sitios especiales dominicanos visitados por personalidades del mundo del entretenimiento.

Sin dudas Cabrera es un paraíso. Lo certifican sus playas vírgenes, ríos acaudalados y cristalinos, así como la abundante pesca que ofrece su localización costera.

Es célebre por sus vistas paradisíacas que brindan sus colinas, lo fértil de sus tierras y ganado, por la hospitalidad y empatía de los lugareños y por la actividad diurna y nocturna que presenta, entre muchos otros atráctivos.

Al lado del Océano Atlántico, Cabrera ebe su nombre al héroe de la restauración de la república José Cabrera Gómez, el cual murió en 1884.

El municipio está ubicado a tres horas y media de Santo Domingo (en autobús) y a tan solo 38 kilómetros del municipio de Nagua, cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez.

Cabrera atrae bastantes turistas frecuentes dado sus hermosas playas y destinos ecoturísticos para disfrutar a plenitud. Entre sus playas se destacan: Diamante, La Entrada, Arroyo Salado y El Bretón. Además cuenta con cuevas subterráneas, cenotes y lagunas de aguas muy azules.

Un parque recreativo con dos lagos de agua dulce, muy cerca de la playa Diamante, a tan solo 25 kilómetros de Nagua, y es uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamente a través de túneles subterráneos, posee una profundidad de 32 m y está rodeada de un denso bosque que recubre los barrancos que la rodean.

Allí podrás encontrar diversas cuevas donde se pueden observar formaciones de estalactitas y estalagmitas que el agua ha ido formando a través de los años. Sin embargo, en la cueva Taína encontrarás el mejor lugar para contemplar el arte precolombino que decora sus paredes de 30 m de longitud.

Está abierta al público todos los días de 8:00 de la mañana hasta alrededor de las 6:00 de la tarde. El permiso para bucear sólo es otorgado a quienes presenten certificación de capacitación profesional en el área.

En El Dudú hay un ‘zipline’ el cual es muy famoso y en el que muchos se han lanzado para caer al agua desde una altura apróximada de 10 metros. Probarlo puede ser una aventura emocionante siempre que se haga con prudencia

+ Laguna Azul (Blue Lake)
A unos pocos minutos de laguna Dudú se encuentra esta pequeña laguna de aguas muy azules y cristalinas, piscina natural formada en las mismas condiciones arqueológicas y acuíferas del anterior, “Agua Azul”, como bien su nombre lo indica posee una agradable y fresca agua de una tonalidad azul turquesa, se apróxima a los 40 pies de profundidad, pero por su claridad es posible observar el fondo.

Se dice que el color azul es debido a que sus aguas son subterráneas y en algún punto tienen relación con el mar, la fauna que habita allí es introducida.

Mientras te acercas te vas dando cuenta de cómo la naturaleza ha ido trabajando pacientemente para crear un ambiente agradable y con detalles increíbles.

Si miras hacia arriba, al borde de la gruta observarás que algunos árboles decidieron extender sus raíces hasta tocar el suelo.

+ El Saltadero
Casi en el centro de la localidad, a un desvío de la autopista, se sitúa el lugar idóneo para aquellos que gustan de la aventura, se trata del río El Saltadero, como lo dice su nombre, este cause está adornado por una cascada que forma un charco de tonalidades verdes, donde solo se puede acceder a través de unas escaleras construidas para el fácil acceso al balneario. La entrada a este balneario es gratis.

+ Playa Arroyo Salado
La Playa Arroyo Salado está compuesta por varios kilómetros de arena dorada, aguas cristalinas, magnífica vegetación y un río que ofrece al visitante un agradable ambiente en contacto con la naturaleza.

Es un lugar perfecto para bañistas quienes después de refrescarse en sus aguas pueden descansar bajo la sombra de los cocoteros y disfrutar de un paisaje maravilloso. También pueden realizar avistamientos de especies endémicas y nativas, y participar en todo tipo de actividades recreativas.

+ Playa El Bretón
Más adelante, en las afueras de la urbe, justo en la autopista Cabrera-Río San Juan, se ubica la playa El Bretón cuyo encanto se mezcla con un chorro de agua dulce y fría que recorre kilómetros para desembocar allí.

FUENTE: Listín Diario

Turismo

Secretario General de la OMT: “Inviertan hoy en RD, mañana puede ser muy tarde”

Publicado hace

en

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili reiteró el sólido liderazgo de la República Dominicana en materia de turismo.

Entrevistado por Moisés González Peña del periódico digital Despertar Nacional, Zurab Pololikashvili dijo que la República Dominicana es uno de los países con mayores condiciones para la inversión en el sector turístico por su ubicación geográfica, seguridad jurídica, sólida estabilidad política, entre otros factores.

“Nosotros desde la OMT estamos recomendando a cualquier inversor a venir, ver e invertir en la República Dominicana hoy, porque mañana puede ser muy tarde y es el momento en el que República Dominicana ha demostrado su liderazgo a nivel mundial y estamos muy orgullosos de ser parte de esta historia”.

El objetivo principal de esta guía es atraer, promover y retener la inversión en el turismo sostenible en República Dominicana, ofreciendo información estratégica sobre el clima de negocios y la política de crecimiento que este sector posee durante la actual gestión de gobierno.

El lunes a a través de sus redes sociales el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili felicitó a la República Dominicana por mostrar cómo el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo.

“Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio, ¡eso significa más ingresos para el desarrollo, más empleos y más oportunidades para todos”. sostuvo el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo.

Cifra récord en julio
La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021, según informó este lunes el Ministro David Collado.

Collado indicó que con este nuevo logro se proyecta cerrar el año batiendo por primera vez en la historia la cifra de más de 7 millones de turistas y dijo que esta llegada de visitantes no residentes de julio 2022 representa un 10 % más que julio 2018, un 24 % por encima de julio 2019 y 30 % por encima del mismo mes del 2021.

Continuar leyendo

Turismo

Arajet anuncia vuelos desde 55 dólares hacia América Latina y el Caribe

Publicado hace

en

El ministro de Turismo, David Collado, junto a Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

Arajet, la nueva línea aérea dominicana de precios bajos, informó este lunes que comenzó la venta de boletos con precios desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, con impuestos incluidos, para diferentes destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, que conectarán Santo Domingo con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país en un centro de conexiones para las Américas.

Víctor Pacheco, presidente de Arajet, afirmó -con la presencia del ministro de Turismo, David Collado- que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y que proyectarán en un período de aproximadamente cinco años estar moviendo siete millones de pasajeros por año.

“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país y a partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo hub aéreo del Caribe, que permita conectar el continente al menor costo, servicios de clase mundial y con aviones nuevos y más eficientes del mercado”, indicó Pacheco durante el lanzamiento en un hotel de Santo Domingo.

En septiembre, el primer vuelo
El primer vuelo será el 15 de septiembre a Ciudad de México y con ese destino también se unirán Monterrey y Cancún. Además, a partir de esa fecha se volará a Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Lima, en Perú; Ciudad de Guatemala en Guatemala; San Salvador, en el Salvador; San Martín, Aruba y Curazao en el Caribe.

Turismo, comprometido con diversificación
“Desde el Ministerio de Turismo estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esto hemos alcanzado récords a pesar del impacto de la guerra entre Rusia-Ucrania”, dijo el ministro David Collado, conforme a una nota de prensa.

Collado agregó: “Ver este mapa de una línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro, y va en línea con la visión que expresamos al asumir la presidencia de la Secretaría de Integración Turística Centroamerican (Sitca). Nuestros esfuerzos en marketing y desarrollo de mercado, seguirán empujando en paralelo estas apuestas”.

Arajet también anunció que a partir octubre aumentarán sus rutas, agregando vuelos a Toronto y Montreal, en Canadá; Medellín y Bogotá, en Colombia; San José en Costa Rica; y Kingston, Jamaica; con lo que establecerá una amplia red de ruta de 20 destinos en 12 países en sus primeros tres meses de operaciones.

Con respecto a los vuelos a Estados Unidos, Pacheco informó: “Estamos trabajando activamente con el Gobierno dominicano, para conseguir los permisos correspondientes e iniciar cuanto antes servicios a ese país. Así, poder ofrecer tarifas bajas a la diáspora dominicana que, hoy por hoy, debe pagar precios altos y que claman por un servicio cálido y humano”.

Con cinco aviones nuevos
Arajet empezará las operaciones con cinco aviones nuevos, Boeing 737 Max-800. Explicaron que son aeronaves de última tecnología y diseñados para ser amigables con el medio ambiente, con un 14 % menos de consumo de combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending