Connect with us

Panorama

Ministerio público solicitará un año de prisión preventiva contra agentes acusados de matar pareja

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitará en las próximas horas la imposición de medidas de coerción contra seis policías arrestados luego de dar muerte a una pareja de esposos en esa localidad, durante un hecho ocurrido anoche y en el que una persona también resultó herida.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción que le imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

En el hecho están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.

El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos mientras se desplazaba a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte, Villa Altagracia

La pareja y sus acompañantes retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La fiscal Fátima Sánchez aseguró que el Ministerio Público está poniendo todo su empeño en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados en el hecho.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Congelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader informó este jueves que el Gobierno mantendrá sin variación los precios de los combustibles para la próxima semana.

«Informamos que esta semana no va a haber aumento, sino que se van a continuar los niveles de precios de los combustibles de la semana pasada», afirmó.

Tras el aumento de la semana pasada, la gasolina premium se vende a 314.10 pesos por galón y la regular a 294.50 pesos.

El galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta 137.20 pesos, sin variación en su costo, mientras que el galón del gasoil óptimo se comercializa a 266.10 pesos y el regular a 246.80 pesos.

El gobernante ofreció estas declaraciones luego de una reunión con los sectores productivos con el objetivo de alcanzar acuerdos y consensos que permitan mitigar el impacto de la crisis internacional en los precios de bienes esenciales, especialmente los vinculados a los hidrocarburos y sus derivados.

El mandatario adelantó que estas mesas de trabajo continuarán desarrollándose de manera periódica, indicando que el próximo encuentro está previsto para realizarse en aproximadamente dos semanas.

«Continuamos hoy con las reuniones que tenemos con los sectores productivos, de tal manera de llegar a acuerdos y consenso en relación con la crisis internacional que, como ustedes saben tenemos, especialmente en los hidrocarburos y en los subproductos. Estamos entonces discutiendo de la manera en que podemos, como lo hicimos antes, mitigar de que no todo se traspase hasta la población y proteger especialmente a la población vulnerable de nuestro país», expresó el mandatario.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Elizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”

Publicado hace

en

Luego de haber sido condenada a cinco años de prisión en un segundo juicio, Elizabeth Silverio Silien llamó la atención al solicitar a los medios de comunicación actualizar sus imágenes, tras considerar que su figura ha sido ampliamente expuesta en la opinión pública.

“Atención a la prensa de este país… por favor actualicen las fotos de portada, que tenemos nueva imagen”, expresó la imputada en sus redes sociales, donde además afirmó que la cobertura mediática la ha convertido en una figura pública.

“Ustedes me han hecho ser figura pública sin quererlo”, agregó.

Detalla Antonio Sánchez que en su mensaje, Silverio también denunció la existencia de una supuesta “cortina de humo” en torno a su caso.

“Soy la noticia nacional de hoy… en medio de un sistema que insiste en tener una cortina de humo para ocultar la verdad”, sostuvo.

Asimismo, defendió su postura personal frente al proceso judicial.

“No es orgullo, no es falta de arrepentimiento, es la convicción de saber quién soy”, afirmó.

La imputada también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia dominicano.

“La justicia de este país se presta al espectáculo más que a la verdad de los hechos”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conocer el Código Procesal Penal y la Constitución.

Las declaraciones surgen luego de que fuera hallada culpable de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), en un proceso que ha captado la atención pública en los últimos años.

Continuar leyendo

Lo + Trending