Connect with us

Noticias

“Nos hicieron parada, comenzaron a apuntarnos y luego a disparar”

Acompañante de Elizabeth y Joel, pareja de esposos asesinados por policías, narra cómo sucedió la tragedia

Publicado hace

en

«Nos hicieron parada, comenzaron a apuntarnos y luego a disparar … Yo me abajé y cuando pararon pude ver al amigo mio que iba delante botando sangre por el cuello».

Este es parte del testimonio de Claudio Alberto Ramírez, uno de los heridos a manos de agentes de la Policía en Villa Altagracia, hecho en el que fue acribillada una pareja de esposos, cuando regresaban a Sabana Perdida donde residían, luego de participar en un culto evangélico.

Indica El Día que los fallecidos en el incidente son los pastores evangélicos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes hace a penas dos meses habían contraído matrimonio.

«Parece que al él desmayarse, como que aceleró el carro (…) y cuando el carro comenzó a moverse sentí que me dieron ahí», explica el joven señalando la parte baja de la espalda, al tiempo que daba gracias a Dios porque solo se trató de un rozón y la bala no llegó a penetrar su cuerpo.

Ramírez expresó que vio falta de táctica e inexperiencia ética en los agentes, que ni siquiera les pidieron que bajaran los cristales del vehículo, «fue como si fuera este es el que andamos buscando, pam, pam, pam,pam… fue algo fuerte».

Agregó que «la verdad que les exhortó que busquen de Dios porque verse en una balacera así y que nada más pase eso, de verdad Dios es bueno».

Los fallecidos en el incidente son los pastores evangélicos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz, quienes hace a penas dos meses habían contraído matrimonio.

Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz fueron acribillados por varios agentes.

La Policía informó que suspendió a varios agentes por la muerte de la pareja.

El vehículo marca Kia, color blanco en que viajaban Joel y Elizabeth fue interceptado por los miembros de la Policía, quienes supuestamente lo «confundieron» con el de unos delincuentes.

Este hecho ocurrió a un día de que en su informe anual de Derechos Humanos correspondiente al año 2020, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se refiriera a denuncias de asesinatos ilegales y arbitrarios por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, así como tortura por parte de la policía y otros agentes del gobierno.

Noticias

El Dotolcito dice no cabe en la cabeza de nadie que sea jefe de banda teniendo 19 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona “El Dotolcito” reiteró su inocencia durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, por la que el Ministerio Público lo acusa a él, a Luis Brito Troncoso “Luisito” y Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.

Vincent Carmona expresó ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.

Resaltó que “todo el que va a esa discoteca (Kiss) conmigo, a nadie revisan, nadie hace fila, nadie paga dinero.
Dijeron que yo sabía que eso iba a pasar, si yo sabía todo lo que iba a pasar, yo no podía ser tan idiota y me voy a ir en ese vehículo si yo sé lo que ellos van a hacer”.

Dijo también que se declaró que fue quien ingresó las armas, “ellos mismo dijeron que no revisaron a nadie, es fácil decir que yo entre las armas, pues yo sabía que no la iban a revisar y todo el que se sentó aquí que fue a la discoteca también dijo “a mí tampoco me revisaron””.

Indica Listín Diario que durante la audiencia del juicio de fondo por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, el imputado Luis Brito, alias “Luisito”, presentó sus declaraciones al Tribunal donde aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, supuestamente le ofreció un millón de pesos para inculparse.

Agregó además que andaba con al menos 30 personas y que si sabía lo que iba a pasar no hubiese llamado a los otros acusados, “si yo sé que ellos iban a atracar a un lugar que yo estoy trabajando, porque yo estaba trabajando ahí, no los llamo”.

Explicó que había declarado que al llegar a la segunda discoteca se fue a su casa y no llegó a entrar.

“Ellos también dicen que a ellos lo estaban buscando, tiene que estarlo buscando porque ustedes no se entregaron, a mí me llamaron y fui y me entregué”, manifestó Carmona, quien también explicó que la prueba que el Ministerio Público encontró fue porque él ofreció su celular.

“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.

“Yo duré un mes para entregarme, a mí me quieren poner como ejemplo de una banda. Mírenlos a ellos dos y mírenme a mí, yo acabo de cumplir 19 años, lo cumplí estando preso, miren a esos dos. ¿En la cabeza de quien cabe que yo voy a hacer eso?”.

Culminó diciendo que no cabe en la cabeza de nadie decir que es jefe de una banda teniendo apenas 19 años, “no hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”.

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.

Continuar leyendo

Noticias

Ministerio Público solicita 30 años de prisión para ‘El Dotolcito’

También pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito)

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó ayer al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sea condenado a 30 años de prisión. Pidió 40 años para Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), por su alegada participación en el homicidio de Joshua Fernández, el pasado 19 de abril del 2023, en la discoteca Kiss Bar.

Magalys Sánchez, representante del de Ministerio Público (MP), aseguró que, aunque la defensa de los imputados alegue que Carmona, no tuvo participación en el acto, su influencia fue «transcendental» en el desarrollo del atraco que terminó trágicamente con la vida de Joshua Fernández, por lo que piden una condena justa.

«Sin la influencia de Wesly no se hubiese llevado a cabo nada y hoy Joshua estuviera vivo. A él le permitían entrar a la discoteca sin revisarlo, según explicó uno de los imputados al ser interrogado, incluso no era requisado aún si portaba armas de fuego», destacó Sánchez.

Dijo que él fue quien llamó al taxista y organizó todo. «Él fue la cabecilla de esta trama», subrayó la representante del MP. Agregó que «si Wesly Carmona no hubiese llamado a Luisito, mientras este estaba durmiendo con su esposa y este a Alison, cuando la discoteca estaba cerrando, Joshua estuviese vivo».

Reseña Diario Libre que el tribunal aplazó el juicio para este martes a a las 2:00 pm. Abogados de la familia de Fernández dicen que están satisfechos con la condena solicitada por el MP.

A Carmona se le imputa haber violado los artículos 265,266,295,304,379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. A Chiquito y a Luisito se le atribuye la violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, de armas.

Continuar leyendo

Lo + Trending