Connect with us

Noticias

Padre de Elisa: Vine en febrero a entregar mi hija que se casó, y hoy vine a enterrarla

Publicado hace

en

“Vine en febrero a entregar mi hija que se casó, y hoy vine a enterrarla” .Son las desgarradoras palabras de Marino Muñoz, padre de Elisa Muñoz, la joven asesinada junto a su pareja Joel Díaz por agentes de la Policía en Villa Altagracia.

“Hace unos cuatro días que ella y yo hablamos, quedo de devolverme la llamada y aún la estoy esperando. Yo sé que ella no va a venir y nadie me la va a devolver”, expresó el padre, quien expresa que tenía una relación muy cercana con su hija.

Elisa, de 36 años, era la mayor de siete hermanos (seis hembras y un varón) y la única que vivía en el país, luego de que viniera de Italia para dedicarse a realizar obras sociales en comunidades necesitadas, en su sector y en las cárceles del país.

Y así es como la describen los vecinos y familiares del sector Cuesta Linda de Sabana Perdida, como una personas de bien que le gustaba ayudar a los demás, y a eso se dedicó hasta el día de su trágica muerte, cuando precisamente regresaba de un retiro en una comunidad de Villa Altagracia junto a su esposo Joel Díaz la noche del martes en un confuso incidente.

“Mi hija era una mujer cristiana que andaba haciendo la obra con su esposo y otras personas más, y una situación bien complicada, pero espero en Dios que las autoridades competentes hagan justicia de esto, y que nuestra Policía se discipline y se eduque como debe de ser”, narró el padre de Elisa con la voz entrecortada por la situación que está pasando, la cual describe como algo que nunca había vivido.

Toda una comunidad se siente consternada por el suceso que aún no ha sido esclarecido, y por lo que el presidente Luis Abinader reaccionó molesto asegurando que ese tipo de acciones no serán toleradas ni quedará impune.

La versión que maneja la familia de los hechos es que había seis policías en la excenas más en el corononel que dio la orden de actual, para los que piden se aplique todo el peso de la ley por el hecho que cometieron.

Emérita Martes Espianl, madre de la joven, pide a las autoridades que los asesinos de su hija y su esposo sean juzgados como cualquier criminal que cometió un asesinato “porque ellos son tan delincuentes como los que andan en la calle”.

Será hoy cuando los cuerpos de los jóvenes predicadores serán entregados a sus familiares, y los parientes de la joven tienen previsto exponerla en el barrio Cuesta Linda, Sabana Perdida, y luego serán velados en la funeraria Blandino de la Charles de Gaulle.

Los cuerpos fueron trasladados desde el lugar de los hachos hasta el centro del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que funciona en el cementerio Cristo Redentor.

FUENTE:El Día

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending