Connect with us

Noticias

Policías acusados de matar pareja cristiana fueron trasladados a cárcel de Bonao

Publicado hace

en

Fueron trasladados a una cárcel de Bonao los seis agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de la pareja de esposos, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

Se informó que la Fiscalía depositó la solicitud de medida de coerción, la cual consiste en un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los agentes Victorino Navarro, Domingo Perdomo Reyes Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, fueron interrogados desde tempranas horas por el suceso.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.

Los implicados son investigados por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y de su esposo Joel Díaz, así como herir al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años en Villa Altagracia, mientras regresaban de un culto.

Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, blanco, impactada por múltiples disparos.

Aunque llegaron a la Fiscalía del municipio de Villa Altagracia, sin esposas, a la hora de su traslado a la cárcel de Bonao, luego de concluido un extenso interrogatorio, poseián esposas compartidas pero debido a las gorras y la mascarilla era imposible identificar sus rostros.

Los imputados habían llegado a la Fiscalía pasadas las 10 de la mañana, sin tener esposas en sus muñecas y agarrados por los hombros de otros miembros de la uniformada.

Incluso uno de ellos llevaba una funda en la mano sin que se pudiera percibir su contenido.

Este jueves el Ministerio Público depositó la medida de coerción contra los imputados, que ayer había adelantado contendría la petición de un año de prisión preventiva contra el grupo.

Mientras que el Ministerio de Interior y Policía anunció que creó una comisión externa «para realizar una verdadera y efectiva depuración de la institución para separar el personal que no cumpla con el perfil ético, moral y la adecuada formación».

De igual forma, se anunció la destitución de los seis policías y la suspensión del coronel César Maríñez Lora, comandante operativo de Villa Altagracia.

El presidente Luis Abinader se dirigió el miércoles a todo el país donde visiblemente enojado por este hecho, advirtió que en República Dominicana no cabía la impunidad ni la arbitrariedad.

“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie”, dijo el presidente Luis Abinader.

Asimismo, dijo que toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos.

Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron asesinados por una patrulla policial la noche del martes, cuando regresaban de un culto evangélico por la altura de Villa Altagracia.

De acuerdo a la versión de los miembros de la uniformada, la pareja fue confundida con “delincuentes”.

FUENTE: El Caribe y Listín Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending