Noticias
Policías acusados de matar pareja cristiana fueron trasladados a cárcel de Bonao
Fueron trasladados a una cárcel de Bonao los seis agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de la pareja de esposos, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.
Se informó que la Fiscalía depositó la solicitud de medida de coerción, la cual consiste en un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Los agentes Victorino Navarro, Domingo Perdomo Reyes Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, fueron interrogados desde tempranas horas por el suceso.
La Dirección General de Persecución del Ministerio Público amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.
Los implicados son investigados por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y de su esposo Joel Díaz, así como herir al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años en Villa Altagracia, mientras regresaban de un culto.
Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, blanco, impactada por múltiples disparos.
Aunque llegaron a la Fiscalía del municipio de Villa Altagracia, sin esposas, a la hora de su traslado a la cárcel de Bonao, luego de concluido un extenso interrogatorio, poseián esposas compartidas pero debido a las gorras y la mascarilla era imposible identificar sus rostros.
Los imputados habían llegado a la Fiscalía pasadas las 10 de la mañana, sin tener esposas en sus muñecas y agarrados por los hombros de otros miembros de la uniformada.
Incluso uno de ellos llevaba una funda en la mano sin que se pudiera percibir su contenido.
Este jueves el Ministerio Público depositó la medida de coerción contra los imputados, que ayer había adelantado contendría la petición de un año de prisión preventiva contra el grupo.
Mientras que el Ministerio de Interior y Policía anunció que creó una comisión externa «para realizar una verdadera y efectiva depuración de la institución para separar el personal que no cumpla con el perfil ético, moral y la adecuada formación».
De igual forma, se anunció la destitución de los seis policías y la suspensión del coronel César Maríñez Lora, comandante operativo de Villa Altagracia.
El presidente Luis Abinader se dirigió el miércoles a todo el país donde visiblemente enojado por este hecho, advirtió que en República Dominicana no cabía la impunidad ni la arbitrariedad.
“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie”, dijo el presidente Luis Abinader.
Asimismo, dijo que toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos.
Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fueron asesinados por una patrulla policial la noche del martes, cuando regresaban de un culto evangélico por la altura de Villa Altagracia.
De acuerdo a la versión de los miembros de la uniformada, la pareja fue confundida con “delincuentes”.
FUENTE: El Caribe y Listín Diario
Noticias
Una joven muere al caer desde el cuarto piso de Ágora Mall
Una joven de 20 años de edad falleció tras precipitarse desde el cuarto nivel de Ágora Mall, cayendo en el área de estacionamiento de la Dirección General de Aduanas (DGA).
El hecho se produjo cuando la occisa se encontraba en el área de la torre de parqueos colindante con Aduanas.
Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja Dominicana y de la Policía Nacional, quienes activaron de inmediato los protocolos correspondientes.
La zona fue acordonada por el equipo de seguridad del centro comercial, que restringió el acceso mientras se realizaban los procedimientos de rigor y se esperaba información oficial de las autoridades competentes.
Mediante un comunicado, la administración de Ágora Mall expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos de la persona involucrada, y solicitó respeto y discreción en el manejo de la información relacionada con el hecho.
Asimismo, agradeció la rápida actuación de las autoridades y del personal de seguridad, quienes intervinieron de manera inmediata para preservar la integridad y el orden en el lugar.
Las circunstancias del suceso se encuentran bajo investigación oficial.
No es la primera vez que este tipo de hechos ocurre en Ágora Mall. Al menos tres personas ya habían fallecido en circunstancias parecidas.
El último hecho ocurrió en julio del pasado año cuando un hombre murió tras lanzarse desde uno de los pisos del edificio de parqueos del citado centro comercial.
View this post on Instagram
Noticias
Rafael Santos y Geraldo Espinosa, los nuevos incumbentes de la Mescyt y Contraloría
El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26, mediante el cual realizó nuevas designaciones en áreas estratégicas del Estado, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y mejora de la gestión pública.
La disposición presidencial designa a Rafael Evaristo Santos Badia como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Santos Badía, se desempeñaba actualmente como director general del Infotep, es licenciado en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE), técnico en Administración de Empresas Cooperativas por la UNPHU, y posee diplomados en Economía Política y Derecho Laboral y Sindical por la UASD, así como en Relaciones Internacionales por la UTE.
El decreto no especifica quien ocupará la titularidad del Infotep.
Docente y experto del sector sindical y del tripartismo dominicano, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito legislativo, educativo y de la concertación social.
Fue diputado al Congreso Nacional entre 1990 y 1998, integró la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, participó en el Plan Decenal de Educación y ha sido miembro de órganos directivos del Infotep y del sistema de seguridad social magisterial.
Es autor del libro “Treinta años de gremialismo magisterial en la República Dominicana” y ha sido reconocido con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, grado Caballero, entre otras distinciones.
El decreto también establece la designación de Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República.
Espinosa es licenciado en Contabilidad por la UASD, con especialidad de posgrado en Tributos Internos, máster en Gestión Financiera, Presupuesto Público y Política Fiscal, y una maestría en Administración de Negocios (MBA) con concentración en Operaciones por la PUCMM. Posee más de 24 años de experiencia en el sector público, destacándose por la creación e impulso de importantes sistemas de control, gestión financiera y supervisión del gasto público.
La disposición deroga decretos y artículos anteriores vinculados a las funciones ahora reasignadas y fue remitida a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución, conforme a las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo.
-
Radio datos2 días‘Sin Filtro Radio Show’ regresa al aire con viejos y nuevos integrantes ¿pero y Caro Brito?
-
Espectáculos3 díasEl guiño de Bad Bunny a República Dominicana en el Super Bowl
-
Noticias2 díasUna joven muere al caer desde el cuarto piso de Ágora Mall
-
Gente & Sociedad2 díasDominicano Raúl López vistió a Lady Gaga para su actuación en el Super Bowl
-
Panorama2 díasEl Ministerio de Interior y Policía ahora quiere regular las patinetas eléctricas
-
Noticias3 díasSolicitan coerción contra administradores de Barra Payán por presunto fraude de RD$39.7 millones
-
Panorama2 díasFaride desautoriza ultimátum de Antigua Orden a haitianos por muerte de adolescente dominicano en Los Minas
-
Espectáculos3 díasLas sorpresas en el descanso de Bad Bunny















