Connect with us

Panorama

Director de la Policía advierte a agentes que no permitirá violaciones de los derechos humanos

Publicado hace

en

Tras la muerte de la pareja cristiana a manos de agentes del orden, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, advirtió este viernes que garantizará que todos los oficiales cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas.

Aseguró que en la actualidad han asumido el reto de transformar la institución para convertirla en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

“Hago un llamado a mis hermanos de armas. Para que todos hagamos una reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Precisó que la transformación integral no es sólo de imagen, sino un cambio de cultura que implica reinventar la institución para demostrar con el comportamiento diario de los agentes que han tomado la profesión por vocación de servir a los dominicanos del “cual somos parte junto con nuestras familias”.

Comunicado íntegro

A los Miembros de Ia Policía Nacional.

Con un cordial y afectuoso saludo me dirijo por este medio a todos y cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestra amada Policía Nacional, en ocasión de manifestarles nuestro parecer respecto a hechos recientes en los que algunos miembros han actuado desviados de los lineamientos que rigen nuestro accionar y más aún de la preparación que han recibido para honrosamente ser parte de esta Institución, 10 cual se ha traducido lastimosamente en luto para algunas familias y consternación para toda la ciudadanía, la misma a la cual por mandato constitucional nos debemos en cuerpo y alma, es por ello que en este día hago un Llamado a mis hermanos de armas.

Para que todos hagamos reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral, ya que en la actualidad hemos asumido el reto de transformarnos como institución para convertirnos en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

Nuestra transformación integral no es solo de imagen, es un cambio de cultura que implica reinventarnos para demostrar con nuestro comportamiento diario que hemos escogido esta profesión por vocación de servir al pueblo dominicano del cual somos parte junto con nuestras familias.

En cada interacción con la comunidad, Ia prioridad es estar atentos y dispuestos a servir, ser íntegros, honestos y solidarios, así como conocer y comprender a las personas para aplicar las normas y procedimientos de policía que nos permiten hacer un servicio policial profesional respaldado por Ia Ley que debemos cumplir y hacer cumplir.

3.- Desde mi ingreso a Ia Policía Nacional he asumido las responsabilidades que me han sido conferidas, por lo que hoy como Director General de la institución, les advierto que estoy comprometido con garantizar que todos y cada uno de ustedes cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas, garantizando la vida, protegiendo propiedades y sirviendo en todo momento a nuestra sociedad, les invite a que sigamos adelante, estamos haciendo un gran trabajo por nuestro país, continuemos brindando nuestro servicio con respeto, solidaridad y proporcionalidad a toda la sociedad.

El Caribe

Panorama

Hipermercados Olé desmiente supuesta comercialización de productos reempacados en la frontera dominico-haitiana

Publicado hace

en

Santo Domingo.—Hipermercados Olé, S.A. rechazó los señalamientos difundidos el pasado viernes 21 de agosto en el programa radial “El Sol de la Mañana”, relacionadas con una supuesta comercialización de productos reempacados en la frontera dominico-haitiana, evasión fiscal y venta ilegal de mercancías destinadas a Haití.

La posición fue expresada en una comunicación dirigida a Julio Martínez Pozo, fechada el 24 de agosto de 2026 y firmada por Javier Rodríguez Carrasco, presidente de Hipermercados Olé, S.A.

De acuerdo con la misiva, durante la transmisión se vinculó a la empresa con varias presuntas irregularidades, entre ellas la comercialización en sus establecimientos de productos que habrían sido reempacados en la frontera y cuyo supuesto destino era Haití; comercialización ilegal de mercancías; un alegado fraude de miles de millones de pesos contra el Estado dominicano, así como el incumplimiento de disposiciones que prohíben la comercialización de productos elaborados en países donde exista trabajo forzoso.

La empresa también hizo referencia a un contenido que continúa circulando en redes sociales bajo el título “Denuncia en evasión fiscal de US$1,000 millones: desvío de mercancía a supermercados”.

Olé asegura que sus productos son para el mercado local
En su respuesta, Hipermercados Olé afirmó que sus operaciones se han desarrollado durante más de 30 años con apego a las disposiciones de los organismos reguladores y negó formar parte de los comercios que pudieran haberse beneficiado de las prácticas denunciadas.

La empresa sostuvo que los productos que importa están destinados exclusivamente al mercado dominicano y aseguró que no forma parte de su actividad comercial exportar mercancías hacia Haití.

Asimismo, negó que tenga como práctica introducir al mercado local mercancías que se encuentren en tránsito hacia el vecino país con el propósito de evadir los tributos correspondientes.

“No compartimos la opinión vertida, en tanto que, Hipermercados Olé, no forma parte de los comercios beneficiados con la alegada ‘ilegalidad’, en caso de que exista”, señala la comunicación.

Presentan documentación
Como respaldo de su posición, la empresa informó que anexó a la comunicación documentación relacionada con el cumplimiento tributario y los permisos sanitarios correspondientes a los productos mencionados durante la denuncia.

La documentación incluye expedientes relativos a las importaciones de harina de trigo Olé; penne, rigate y spaghetti Rosalinda; farfalle, noodles (vermicelle) y fusilli Oba; sopa Kinsú; galletas María Olé, así como galletas sándwich de vainilla y de chocolate.

Hipermercados Olé indicó que pone estos documentos a disposición de los interesados que deseen verificar el cumplimiento de las normativas que regulan sus operaciones.

La compañía reiteró que su actuación empresarial ha estado marcada por el cumplimiento de las disposiciones fiscales, tributarias, sanitarias y aduaneras, además de principios éticos y morales.

Finalmente, la empresa agradeció la atención a su comunicación y manifestó que permanece a disposición para aportar cualquier información adicional relacionada con las acusaciones difundidas.

«Olé sigue fielmente los protocolos de las instituciones que supervisan y lideran la importación y comercialización de productos de marcas propias».

Continuar leyendo

Panorama

“Usted quiere pelear, pues vamos a pelear”: Pacheco y vocero opositor encabezan encontronazo

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y el nuevo vocero de la Fuerza del Pueblo, José David Báez, protagonizaron este miércoles un tenso intercambio durante la sesión de los legisladores, a raíz de diferencias sobre la posición de la bancada opositora respecto a las comisiones.

Báez tomó la palabra para dejar constancia de que la Fuerza del Pueblo había comunicado al oficialismo su posición sobre la nueva conformación de las comisiones y que no aceptaba que se diera por sentado que estaba conforme con la reestructuración de las comisiones anunciadas este miércoles.

«Siempre se ha logrado consenso y, si no se da, no es por mí», afirmó el presidente de la Cámara, quien luego elevó el tono al responder al nuevo vocero opositor.

«Cuando usted tenga mayoría lo hace, pero ahora no tiene mayoría», le dijo Pacheco a Báez, quien siguió pidiéndole al presidente de la Cámara de Diputados un turno para replicar, pero no se le concedió.

«Estrenarse peleando»
El intercambio continuó cuando el presidente de la Cámara Baja le recordó al diputado que no tenía la palabra y le pidió esperar su turno para intervenir, pero los gritos continuaban en el hemiciclo.

«Usted quiere estrenarse peleando, vamos a pelear. Si usted quiere pelear, vamos a pelear», expresó Pacheco, mientras insistía en que Báez se había equivocado en su planteamiento.

El presidente de la Cámara Baja también le dijo al diputado que podía retirarse de la sesión si así lo entendía y que hiciera «lo que usted quiera.»

Además, le recordó que él es el presidente de la Cámara de Diputados y quien, por tanto, dirige el curso de las sesiones y de las conformaciones de las comisiones, por lo que dejó claro que no es un novato en temas legislativos.

Mas conversaciones
El diputado opositor sostuvo que su bancada no estaba buscando desplazar a otros partidos de sus posiciones, pero que esperaba que se respetara la cantidad de comisiones que le corresponde a la Fuerza del Pueblo.

Al final de la discusión, el vocero de la Fuerza del Pueblo y algunos legisladores de la bancada se retiraron del encuentro de trabajo visiblemente molestos y llamando «dictador» a Pacheco.

Afuera de la sesión, el diputado Báez expresó que la FP esperaba continuar las conversaciones y que, mientras tanto, no daba por aceptada la propuesta presentada.

El enfrentamiento se produjo en la segunda sesión de la actual legislatura y en medio de la conformación de las comisiones, que serán reestructuradas para excluir a los diputados que acumulen más ausencias.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending