Connect with us

Panorama

Director de la Policía advierte a agentes que no permitirá violaciones de los derechos humanos

Publicado hace

en

Tras la muerte de la pareja cristiana a manos de agentes del orden, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, advirtió este viernes que garantizará que todos los oficiales cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas.

Aseguró que en la actualidad han asumido el reto de transformar la institución para convertirla en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

“Hago un llamado a mis hermanos de armas. Para que todos hagamos una reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral”, manifestó mediante un comunicado de prensa.

Precisó que la transformación integral no es sólo de imagen, sino un cambio de cultura que implica reinventar la institución para demostrar con el comportamiento diario de los agentes que han tomado la profesión por vocación de servir a los dominicanos del “cual somos parte junto con nuestras familias”.

Comunicado íntegro

A los Miembros de Ia Policía Nacional.

Con un cordial y afectuoso saludo me dirijo por este medio a todos y cada uno de los hombres y mujeres que integran nuestra amada Policía Nacional, en ocasión de manifestarles nuestro parecer respecto a hechos recientes en los que algunos miembros han actuado desviados de los lineamientos que rigen nuestro accionar y más aún de la preparación que han recibido para honrosamente ser parte de esta Institución, 10 cual se ha traducido lastimosamente en luto para algunas familias y consternación para toda la ciudadanía, la misma a la cual por mandato constitucional nos debemos en cuerpo y alma, es por ello que en este día hago un Llamado a mis hermanos de armas.

Para que todos hagamos reflexión en cuanto a nuestro compromiso moral, ya que en la actualidad hemos asumido el reto de transformarnos como institución para convertirnos en una Policía Nacional más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos, comprometida con las leyes y garante de la paz y seguridad ciudadana.

Nuestra transformación integral no es solo de imagen, es un cambio de cultura que implica reinventarnos para demostrar con nuestro comportamiento diario que hemos escogido esta profesión por vocación de servir al pueblo dominicano del cual somos parte junto con nuestras familias.

En cada interacción con la comunidad, Ia prioridad es estar atentos y dispuestos a servir, ser íntegros, honestos y solidarios, así como conocer y comprender a las personas para aplicar las normas y procedimientos de policía que nos permiten hacer un servicio policial profesional respaldado por Ia Ley que debemos cumplir y hacer cumplir.

3.- Desde mi ingreso a Ia Policía Nacional he asumido las responsabilidades que me han sido conferidas, por lo que hoy como Director General de la institución, les advierto que estoy comprometido con garantizar que todos y cada uno de ustedes cumplan con su rol y realicen sus servicios respetando los derechos de las personas, garantizando la vida, protegiendo propiedades y sirviendo en todo momento a nuestra sociedad, les invite a que sigamos adelante, estamos haciendo un gran trabajo por nuestro país, continuemos brindando nuestro servicio con respeto, solidaridad y proporcionalidad a toda la sociedad.

El Caribe

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending