Connect with us

Uncategorized

Aguaceros se intensificarán este domingo; cinco provincias en alerta verde

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde contra inundaciones para cinco provincias, por los aguaceros que generarán un sistema frontal combinado con una vaguada.

La alerta meteorológica fue emitida para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.

Las lluvias podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas . la advertencia tambies es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

Informe de Onamet
Mientras que el informe de la tarde del Sábado Santo de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) indica que las condiciones del tiempo sobre República Dominicana se encuentran influenciadas por una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba, por lo que, ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.

Para este Domingo de Resurrección, se pronostica desde tempranas horas matutinas un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, mientras que después del mediodía estas lluvias se extenderán hacia el sureste, suroeste y la zona fronteriza, a medida que el sistema frontal se desplace al este/sureste ubicándose próximo a la costa norte del territorio dominicano.

Vía Listín Diario

Deportes

Los Tigres del Licey eliminan a las Águilas

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey eliminaron la noche del viernes a las Águilas Cibaeñas al vencerlas con pizarra de 8-2 en el partido correspondiente a la jornada número 15 del Round Robin celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ahora, los azules están en el segundo puesto con marca de 7-8. Las Águilas tienen 5-10. Ganó el juego Frank Garcés (1-0) y perdió Wandy Peralta (1-1).

El Licey hizo un espeso rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio para tomar el control de la pizarra, que fue coronado por hits de Yermín Mercedes, Nomar Mazara y Dawel Lugo.

Emilio Bonifacio pegó hit al central, lo mismo que Sergio Alcántara, Anderson Tejada tocó por tercera y el lanzador Wandy Peralta tomó la bola y tiró mal a tercera llenándose las bases. Fermín sacó a Peralta.

En el octavo, Yermín pegó jonrón con uno a bordo para ampliar ventaja a 8-2.

Los primeros en anotar fueron los Tigres cuando fabricaron una en el primero y otra en el segundo.

Las Águilas anotaron una en el tercero y luego empataron a dos en el sexto acto, gracias a un hit de Orlando Calixte.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Uncategorized

Salud Pública vacunará niños entre 5 a 11 años con Sinovac

Publicado hace

en

Luego de sostener una re­unión a puertas cerradas por más de dos horas con los representantes de la So­ciedad de Pediatría y otros especialistas de la salud, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aprobó ayer la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los niños desde cinco a 11 años de edad.

El doctor Eddy Pé­rez Then, asesor especial del ministerio para la respuesta del Covid-19 dio a conocer la información y especificó que la vacuna suministrada será la Sinovac que se en­cuentra “disponible en el país”.

Asimismo, detalló que en primera instancia ini­ciaran aplicando dos dosis aunque desconoció la fecha en la que iniciaran la nueva jornada de inoculación.

Dijo que tendrán que de­liberar “más adelante” para definir la logística que se lle­vará a cabo.

Resaltó que la decisión fue tomada luego de un consenso entre la Sociedad de Pediatría y una de las motivaciones fue “la vulne­rabilidad de los niños y la disponibilidad que hay de las vacunas en el país”.

También, señaló el incre­mento de casos de coronavi­rus en los niños y evitar los posibles brotes de la enfer­medad a futuro como parte de la necesidad de vacunar a los mismos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending