Connect with us

Panorama

Allanan fuentes de distribución de alcohol adulterado en SD0

Publicado hace

en

Debido a los recientes fallecimientos y casos de intoxicación por alcohol adulterado, autoridades realizaron allanamientos en fuentes de distribución ubicados en Santo Domingo Oeste.

“De manera específica en Santo Domingo Oeste y hoy se trabajan algunos puntos que se han identificado también como posibles distribuidores”, señaló el encargado técnico de la Dirección General de Epidemiología, Wady Casado.

Este martes Salud Pública reportó el fallecimiento de 26 personas por consumo de alcohol adulterado y más de 90 casos de intoxicación, la mayor parte registrados en Santo Domingo Oeste.

Entre tanto, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, explicó que el ministro, Daniel Rivera, tiene programado un encuentro con la Procuraduría General, porque esta es una respuesta que debe venir de múltiples sectores.

“Estamos esperanzados en esos encuentros que el señor ministro ha liderado desde su rol, para que junto con otros organismos se pueda tomar medidas que sí sean efectivas”, dijo.

En ese sentido, las autoridades sanitarias recomiendan no ingerir bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y de forma especial la llamada “Monday’s”, ya que esto podría poner en riesgo la salud .

La bebida denominada “Monday’s” es comercializada en vasos plásticos en forma frozen de distintas frutas, como coco, fresa, manzana, menta y otras.

Los datos preliminares de Salud Pública indican que tres personas murieron y 20 se intoxicaron hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

En caso de intoxicación las autoridades recomiendan acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Síntomas
Algunos de los síntomas relacionados al consumo de estas bebidas incluyen dolor de cabeza, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, mareos, vértigo, visión borrosa, molestias ante la luz, percepción de colores alrededor de los objetos, incoordinación de sus movimientos y dificultad leve o severa para respirar o convulsiones.

Vía DL

Panorama

Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Publicado hace

en

Falleció este sábado a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

El representante de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Monseñor se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector.

Entre los años 1970 y hasta el 2014 se desempeñó como rector de la universidad, convirtiéndose en el mismo periodo en uno de los hombres más influyentes de la vida nacional dominicana.

“Monseñor Núñez Collado es licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra”, señala.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

La Policía arresta mujer captada en video destrozando vehículo en SDE

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó que fue detenida mediante orden de arresto una mujer que figura en video que se hizo viral a través de las redes sociales destrozando con un bate de béisbol los cristales y otras partes de automóvil de su esposo, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Este.

La,mujer causó daños al vehículo de su esposo cuando éste lo había dejado estacionado en una calle del citado sector.

El hombre presentó formal querella contra su esposa por ante la jurisdicción correspondiente.

La detenida fue puesta de inmediato a disposición del Ministerio Público, para los fines legales de rigor.

En el video aficionado, grabado por un testigo del suceso, se observa la mujer golpear repetidas veces el vehículo con un bate de béisbol hasta destrozar los cristales delantero, laterales y trasero.

Además de los espejos retrovisores y ocasionar abolladuras en varias partes, motivado a asuntos personales con su pareja.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Se recuerda que fue justo ayer, que las autoridades anunciaron que investigaban el caso de la mujer que aparece en un video .

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Diego Pesqueira, dijo que la entidad indagaba para ubicar a la agresora.

Continuar leyendo

Lo + Trending