Connect with us

Noticias

Así ocurrió el asesinato de los esposos en Villa Altagracia, según la Fiscalía

Publicado hace

en

El relato de los hechos sobre el asesinato de la pareja de esposos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, construido por el Ministerio Público, señala la manera totalmente desproporcionada con la que actuaron los seis agentes de la Policía Nacional que les provocaron la muerte.

La Fiscalía de Villa Altagracia señala que la patrulla policial había improvisado un retén en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, a los fines de controlar el flujo vehicular, lo que provocó que los vehículos que circulaban en dirección norte-sur redujeran la velocidad.

“Por lo que al momento de ellos notar la presencia del carro Kia blanco, a bordo del cual se encontraban las víctimas, los agentes policiales inmediatamente sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de disparos de diferentes calibres y en diferentes direcciones, sin permitirles que se detuvieran y mucho menos hacer contacto visual con los ocupantes del vehículo”, dice el Ministerio Público.

La Fiscalía establece que este acto evidencia la intención deliberada por parte de los policías actuantes de hacer uso de sus armas de fuego, “haciendo un uso extremadamente excesivo y desproporcional, en violación a todos los protocolos”.

Esa actuación tiene un agravante, indica la Fiscalía. Y es que los agentes hicieron uso de armas alto calibre como los son el fusil M-16 y la pistola metralleta que “reposan en manos del Ministerio Público como evidencia del presente proceso”.

La Fiscalía indica que Joel Eusebio Díaz Ferrer, Eliza Muñoz Marte, Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez se trasladaban a bordo del carro marca Kia, modelo K5, color blanco, placa No. A823239, por la Autopista Duarte, y que fueron interceptados a la altura del kilómetro 45 próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia, por una patrulla policial que “en una actuación criminal”.

“Sin mediar palabras les emprendieron a tiros, ocasionándoles la muerte por múltiples heridas de armas de fuegos a la pareja de esposos Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte, por Igual heridas el joven Claudio Alberto Ramírez Lamais”, indica la Fiscalía en su petición de un año de prisión preventiva.

La Fiscalía establece en su documento, depositado en corte, que en la acción criminal tuvieron participación todos los imputados presentados a solicitud de medida de coerción quienes dispararon de forma atroz en contra de las víctimas.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending