Connect with us

Turismo

Gobierno anuncia llegada de más de cinco mil turistas por el puerto de La Romana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció hoy que República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegisn Cruse Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto en el puerto de La Romana, con la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.

La llegada de turistas se prevé tras la firma del acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Indica EL DIA que Abinader habló al firmar un acuerdo con Norwegian Cruise Line junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado, mediante el cual la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando La Romana como puerto madre.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de Covid, y un destino codiciado en todo el mundo.

“Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.

Expuso que la normalidad ya comienza en el país, y que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía, y observó que “uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.

En ese sentido, el presidente Abinader garantizó un puerto seguro, unos protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró Jean Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.

Collado citó que el país recibió en el mes de marzo 264 mil turistas ingresaron a nuestro país, siendo el flujo más importante de turistas, luego de la pandemia.

Dijo que tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.

“Son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, manifestó Collado.

El funcionario dijo que desde hoy, la República Dominicana se convierta en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus, y se mostró emocionado de «traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero, planeamos operar con todos los protocolos existentes», manifestó.

Entérate más: Ramfis deplora que RD figure entre los países donde menos se toman en cuenta a las mujeres
Norwegian Cruise Line, el innovador en viajes de cruceros globales ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas, requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de «Norwegian Cruise Line Holdings Ltd» que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos increíbles en todo el mundo.

En el acuerdo, realizado de forma virtual y presencial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line y Christine Da Silva, vicepresidente communication and Events.

También, Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, director de crucero La Romana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

VIDEO: Decenas de personas hacían fila para visitar stand dominicano en FITUR

Publicado hace

en

La República Dominicana recibió el premio al mejor stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 que se realiza en Madrid, España.

El premio fue recibido por el ministro de Turismo, David Collado, de manos de la directora de Fitur, María Valcarce.

Este sábado decenas de personas hacían fila para visitar el stand y solicitar información y souvenir. Los que más visitan el stand son turistas y hoteleros.

“La República Dominicana recibe el premio al mejor stand en #FITUR2022. Entrega el premio María Valcarce, directora de FITUR a @DavidColladoM ministro de @TurismoRD, destacando su excelente papel como Socio FITUR”, se destaca en la cuenta de Twitter del Ministerio de Turismo.

En la 42 edición de la FITUR 2022 asisten empresarios, funcionarios y banqueros, artesanos de joyas dominicanas y otros.

El Stand dominicano presenta una oferta en vivo de varios de sus más importantes destinos, mediante un vídeo en la que los visitantes pueden ver imágenes en movimiento de la Zona Colonial y de otros destinos internos que muestran el turismo religioso, de aventura y de sol y playa.

El stand es una especie de túnel que da la sensación de que se está dentro del mar y de un tenue oleaje azul, incluso se observan cavernas marinas. Se siente el sonido de las olas y esto es parte de la tecnología y el internet de las cosas.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader destaca trabajo de Collado y su equipo en FITUR

El mandatario afirma que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo a directores de medios y periodistas dominicanos que participaron de Fitur 2022, que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo el país y tomar más conciencia de que ese es el sector económico más importante.

“Y estoy totalmente seguro, que los mejores años, los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, en el turismo, están por venir”, dijo el mandatario durante un desayuno realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, en el que también informó que disponen de datos de proyectos que pueden hacer cambios sustanciales en este sector para el beneficio de todo el país.

Al respecto agregó que se debe seguir trabajando desde el Gabinete de Turismo, no solamente con las instituciones financieras, sino también con toda la sociedad dominicana.

Agradeció a los comunicadores que han apoyado grandemente el turismo y han colaborado con la gestión y les pidió que continúen con su apoyo, al tiempo que citó la importancia de informar con verificación de datos y fuentes por lo sensible del tema.

Dijo que ya no falta una cadena hotelera que no quiera estar en el país, que no se haya acercado, que quiera un tratamiento personalizado prácticamente con el compromiso de invertir.

El presidente Abinader recordó una cena que sostuvo con productores de la región de Jarabacoa y Constanza el año pasado donde uno de los participantes le agradeció por su empeño puesto en el turismo.

Citó el caso de un productor con cinco camiones con vegetales partiendo todas las mañanas hacia Punta Cana en tiempos normales, pero cuando la pandemia del COVID-19 llegó, los hoteles cerraron y este tuvo que parar los envíos.

Su agradecimiento al mandatario viene a colación por la recuperación que el productor ha tenido, ya que esperaba, contó el el jefe de Estado, que en noviembre empezó a enviar uno, en febrero tenía dos, ya en agosto contaba con tres, y tenía la seguridad que para final de año ya van a estar viajando los cinco camiones de las fincas de esos agricultores que van a llevar esos vegetales a los hoteles de Punta Cana.

Agradecimiento al Gabinete y Ministerio Turismo
El presidente Abinader agradeció al ministro de Turismo David Collado y a su equipo de viceministros por el trabajo que han realizado, demostrando profesionalidad y planificación.

Puntualizó que, si la variante ómicron no hubiese aparecido, en vez de 729 mil turistas en el mes de diciembre quizás, quizás ese número se hubiese acercado a los 800 mil.

“Y eso nos está afectando en la afluencia de turistas en las primeras dos semanas aunque ya lo que hemos visto es que en las últimas dos semanas se va a recuperar de enero y también en febrero está en excelente situación, porque parece que a nivel internacional y podría decir que es lo mismo en República Dominicana ha llegado a los que llaman los medios a una meseta, que ni crece ni disminuye, pero ya después de esa meseta empezaría a disminuir, como le dicen los especialistas refiriéndonos a la variante ómicron”, dijo el jefe de Estado.

Continuar leyendo

Lo + Trending