Connect with us

Turismo

Gobierno anuncia llegada de más de cinco mil turistas por el puerto de La Romana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció hoy que República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegisn Cruse Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto en el puerto de La Romana, con la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.

La llegada de turistas se prevé tras la firma del acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Indica EL DIA que Abinader habló al firmar un acuerdo con Norwegian Cruise Line junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado, mediante el cual la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando La Romana como puerto madre.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de Covid, y un destino codiciado en todo el mundo.

“Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.

Expuso que la normalidad ya comienza en el país, y que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía, y observó que “uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.

En ese sentido, el presidente Abinader garantizó un puerto seguro, unos protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró Jean Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.

Collado citó que el país recibió en el mes de marzo 264 mil turistas ingresaron a nuestro país, siendo el flujo más importante de turistas, luego de la pandemia.

Dijo que tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.

“Son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, manifestó Collado.

El funcionario dijo que desde hoy, la República Dominicana se convierta en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus, y se mostró emocionado de «traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero, planeamos operar con todos los protocolos existentes», manifestó.

Entérate más: Ramfis deplora que RD figure entre los países donde menos se toman en cuenta a las mujeres
Norwegian Cruise Line, el innovador en viajes de cruceros globales ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas, requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de «Norwegian Cruise Line Holdings Ltd» que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos increíbles en todo el mundo.

En el acuerdo, realizado de forma virtual y presencial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line y Christine Da Silva, vicepresidente communication and Events.

También, Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, director de crucero La Romana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Banreservas y Turismo presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

La entidad busca captar inversión extranjera para el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España. El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo presentaron en FITUR 2023 el proyecto Punta Bergantín, una iniciativa concebida para respaldar el desarrollo turístico nacional con la creación de miles de empleos que impulsarán la economía de Puerto Plata y toda la región.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, explicó que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

En un encuentro con inversionistas extranjeros, ejecutivos y propietarios de cadenas hoteleras, Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron amplios detalles sobre el impacto que generará Punta Bergantín en toda la zona de la ciudad del Atlántico.

Pereyra precisó que la primera etapa del proyecto iniciará este año, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Anunció que el Banco de Reservas evaluará y apoyará, a través de oportunas soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en invertir en este complejo turístico.

“Desde 2021 hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Casino de Madrid, donde asistieron, además representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

Historia de Bergantín
En 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para elaborar con otras instancias gubernamentales un marco estratégico, para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Además de las instalaciones hoteleras, allí se edificará un estudio de cine que se instalará con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; así como un moderno campo de golf de 18 hoyos.

En este proyecto también se construirá el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana, con financiamiento del Banco de Reservas, según un acuerdo dado a conocer este jueves en Fitur.

El Plan Maestro para el desarrollo de Punta Bergantín incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

La delegación del Banco de Reservas ha desplegado un amplio operativo de actividades, contactos y reuniones con representantes de la industria hotelera y toda su cadena de valor durante la Feria Turística que concluirá el domingo 22 en la capital española.

Continuar leyendo

Turismo

Ministro de Turismo anuncia en FITUR inversiones por más de 3 mil 445 millones de dólares

Publicado hace

en

Madrid- Con apenas dos jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), el Ministerio de Turismo anunció el cierre de inversiones por un valor de 3, 445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

El Ministro David Collado aseguró que esta ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.

“!Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios! Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones” informó el ministro, quien además agregó que estos desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en la ciudad de Puerto Plata.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

El ministro Collado también aprovechó la conferencia de prensa para informar que se cerraron en el marco de FITUR, 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Lo + Trending