Connect with us

Turismo

Gobierno anuncia llegada de más de cinco mil turistas por el puerto de La Romana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader anunció hoy que República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegisn Cruse Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto en el puerto de La Romana, con la llegada de unos cinco mil turistas a la semana.

La llegada de turistas se prevé tras la firma del acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

Indica EL DIA que Abinader habló al firmar un acuerdo con Norwegian Cruise Line junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado, mediante el cual la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando La Romana como puerto madre.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de Covid, y un destino codiciado en todo el mundo.

“Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.

Expuso que la normalidad ya comienza en el país, y que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía, y observó que “uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y recordó que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.

En ese sentido, el presidente Abinader garantizó un puerto seguro, unos protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.

Los acuerdos se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian Cruise Line utilice nuestro puerto y a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros” aseveró Jean Luis Rodríguez, Director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado se refirió a la oportunidad que representa para el país esta alianza.

Collado citó que el país recibió en el mes de marzo 264 mil turistas ingresaron a nuestro país, siendo el flujo más importante de turistas, luego de la pandemia.

Dijo que tras la pandemia, la República Dominicana tuvo un crecimiento de 3.4% y un 56% con relación al mes de febrero.

“Son 500 mil los dominicanos que viven de este importante sector y por eso hemos trabajado arduamente en unos protocolos sanitarios que sean creíbles y certificados; y que han sido valorados por la Organización Mundial de Turismo como uno de los países que mejor han gerenciado la pandemia siendo efectivo en el tema del turismo”, manifestó Collado.

El funcionario dijo que desde hoy, la República Dominicana se convierta en centro de uno de los atractivos turísticos más importantes, como es el turismo de cruceros, que representa un millón de turistas al año para República Dominicana.

Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus, y se mostró emocionado de «traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero, planeamos operar con todos los protocolos existentes», manifestó.

Entérate más: Ramfis deplora que RD figure entre los países donde menos se toman en cuenta a las mujeres
Norwegian Cruise Line, el innovador en viajes de cruceros globales ha reforzado las medidas de bioseguridad en las embarcaciones para evitar la propagación del virus, entre ellas, requerirá que tanto la tripulación como los pasajeros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre deberán estar completamente vacunados y examinados antes de abordar los barcos.

Norwegian Cruise Line es una compañía naviera estadounidense-bermudeño, subsidiaria de «Norwegian Cruise Line Holdings Ltd» que opera cruceros con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. NLC cuenta con más de 450 destinos increíbles en todo el mundo.

En el acuerdo, realizado de forma virtual y presencial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line y Christine Da Silva, vicepresidente communication and Events.

También, Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, director de crucero La Romana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Aeropuerto Internacional Bávaro abre oficina de responsabilidad social en comunidad La Ceiba

Publicado hace

en

La Altagracia, RD.- El pasado jueves 15 de abril el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) abrió las puertas de su segunda oficina en la comunidad de la Ceiba, ubicada en la carretera Higüey – Miches, próximo a la Iglesia de Dios Inc en La Ceiba del Salado.

“Hemos dado prioridad a la apertura de nuestra oficina en La Ceiba por ser una de las zonas en toda la provincia que entendemos requiere con carácter de urgencia apoyo solidario por la crisis económica generada durante la actual pandemia del Covid-19, sobre todo en materia de salud”, expresó Víctor Dumé, Director de Relaciones Comunitarias del AIB.

Al igual que su oficina principal que es el comando central está ubicado en la ciudad de Bávaro, desde éste centro se estarán organizando todas las actividades proyectadas para lograr su objetivo de mejorar la calidad de vida en materia de salud, educación, cultura y deportes.

“Este comando es desde se le dará servicios como eje central de las comunidades de La Ceiba, Las Tres Piezas, El Salado, El Peñón de los Dioses y Macao”, expresó Dume.

Con la apertura de este local comenzaremos desde ya a recopilar todas las necesidades en materia salud que están afectando a la población de estos sectores para darle respuesta. Además, se habilitó una área de estudios equipada con 5 computadoras y conexión a internet como herramienta para que los estudiantes puedan realizar sus investigaciones escolares, se estarán impartiendo talleres y cursos técnicos.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del Pastor Hermes Cedeño Carpio de la Iglesia de Dios Inc de La Ceiba del Salado.

Las próximas localidades que siguen en proyecto inmediato para apertura entre mayo y junio son Miches, Verón e Higüey, completando así 5 de las 17 que se estarán habilitando entre las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Continuar leyendo

Turismo

Abinader: “Ha llegado el momento del relanzamiento económico y el empleo masivo en el país”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que ha llegado el momento del relanzamiento económico y del empleo masivo en el país, afirmando que un ejemplo de esto es la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, con inversión de 10 millones de dólares.

Dijo que la reactivación económica del país es su principal obsesión y preocupación, y que desde el gobierno se siguen adoptando las medidas necesarias para tales propósitos.

“Es mi obsesión y mi principal preocupación. Crear todas las condiciones necesarias para generar actividad y empleo cuanto antes”, sentenció el mandatario.

Refiriéndose a la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, Abinader expuso que la misma confirma la fortaleza de la actividad turística nacional.

“Un proyecto que vuelve con una inversión realizada de 10 millones de dólares, con la disponibilidad de 464 habitaciones y que generará más de 400 empleos directos”, destacó el jefe de Estado.

Aseguró que dicha inversión representa la confianza de los principales actores en la industria turística a nivel nacional, pese a la coyuntura sanitaria mundial.

El presidente Luis Abinader planteó que cada día el turismo en el país se fortalece, y que, “a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, se adapta y está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”.

Observó que, junto a esas realidades, también inciden las bondades naturales que tiene este municipio de Samaná, uno de los atractivos más importantes del mundo.

“Las Terrenas es uno de los mejores sitios de turismo internacional del mundo”, afirmó Abinader.

Turismo masivo
El presidente citó datos sobre la movilidad turística de Las Terrenas en Samaná, indicando que hasta hace cinco años llegaban 56,000 turistas a esta zona, mientas que en el 2018 llegaron más de 85,000, lo que representa “un crecimiento de un 57%, más de tres veces el crecimiento del resto del país”.

En ese sentido, el gobernante manifestó que una de cada cuatro empresas se dedica de manera directa a alguna actividad turística, mientras que casi la totalidad, depende del sector.

“Para las terrenas la dependencia directa es mucho mayor”, acotó el presidente.

Dijo que más que una reapertura, el reinicio de las actividades del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, “es un acto de normalización y de esperanza para miles de personas”.

Explicó que, desde la llegada del Coronavirus, la economía dominicana y su gente no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentar y salir lo antes posible de la pandemia.

“En el sector turismo, desde el minuto uno, nos pusimos a trabajar sin descanso en múltiples planes y proyectos que mantuvieran a flote la actividad, recuperaran el terreno perdido por las circunstancias y que nos preparáramos para un futuro distinto”, agregó Abinader.

En ese orden, recordó que, en la primera reunión del Gabinete de Turismo, fue lanzado el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo”, que ha ido ejecutándose de manera impecable.

“Se implementaron nuevos protocolos certificados, que nos han permitido adaptarnos a las mejores prácticas internacionales y fortalecer nuestra gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos turísticos”, informó.

Sostuvo que el gobierno está trabajando sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes en la historia del país.

“Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que, si hay un lugar en el mundo donde invertir, que es rentable y sostenible es la República Dominicana”, sentenció el mandatario.

De su lado, el director corporativo del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijero, explicó que el establecimiento reabrió sus actividades luego de una reconceptualización inspirada en el mar. Tras el corte de cinta, el presidente y el ministro de Turismo, David Collado, acompañado de los ejecutivos del hotel, recorrieron sus instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que inspiró el nuevo diseño del resort.

Luego, participaron en una reunión donde les fue presentado el Plan de Gestión Integral del Litoral, proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad del hotel.

En la actividad participaron también, los ejecutivos del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijero, director corporativo; Jesús Durán, consejero delegado; Matías Colombo, director del hotel; Lluisa Salord, directora general comercial; Fernando Castillo, director de Innovación y José Antonio Moreno, director de operaciones.

También estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Samaná, Elsa de León; el alcalde de Las Terrenas, Willy Esteban; el senador de Samaná, Petro Catrain; el senador por Nueva York, Adriano Espaillat, entre otras personalidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending