Connect with us

Noticias

Teniente retirado sobre caso Villa Altagracia: ¿Quién dio la orden para matar?

Publicado hace

en

El teniente retirado de la Policía Manuel A. Olivero Espinosa, quien acudió hoy a la fiscalía de Villa Altagracia a defender a los policías que se encuentran detenidos por participar en la muerte a tiros de una pareja de esposos cristianos, llamó hoy a las autoridades a identificar a los que dieron la orden para que se cometiera ese hecho.

Dijo que como exoficial le duele ver que compañeros suyos los traten como delincuentes y criminales, cuando en realidad actuaron por una orden superior.

“Me duele que esos policías que cayeron trabajando los traten como delincuentes, como criminales”, dijo Olivero Espinosa, visiblemente molesto.

Se mostró en desacuerdo con la mala práctica policial, como ocurrió en el caso, pero dijo que se produjo a consecuencia de una orden que se dio. ¿Quién dio la orden?, yo les pregunto a ustedes, ¿quién dio la orden?, ¿está junto a ellos?, ¿Por qué se inició esa persecución o se montó ese retén?, ¿Quién lo ordenó?, ¿Cuáles fueron las precisas órdenes que se dieron, ustedes lo conocen?, fueron las preguntas que el hombre, con tono enfadado se hacía.

“Me duele cuando veo a un compañero que maltrata a uno de los miembros de su institución como delincuente y lo empuja como criminal?, añade el exoficial.

Indica que el presidente Luis Abinader se dará cuenta que la Policía no tiene dirección, al señalar que el director de la institución no está cumpliendo con su rol.

Olivero Espinosa entiende que primer mandatario debió acudir a Villa Altagracia esa misma noche que ocurrió el crimen y tomar “el toro por los cuernos” y hacerse cargo de la investigación.

Los predicadores Elisa Muñoz y su esposo Joel fueron asesinados la noche del pasado miércoles cuando regresaban de un culto que habían ofrecido en una comunidad de Villa Altagracia. En el camino fueron interceptados por una patrulla, integrada por seis policías, que sin mediar palabras la emprendieron a tiros hasta darles muerte.

FUENTE: Listín Diario

Noticias

DIGESETT investiga a agente por presunta negativa de encender cámara corporal

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este jueves que investiga a uno de sus agentes, luego de que presuntamente se negara a encender la cámara corporal durante una intervención.

El caso surgió tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa el momento de tensión ante la solicitud de documentos del agente a un conductor y la persistencia del ciudadano en que el agente encendiera el dispositivo, petición a la que el agente no accedió.

La institución informó que el agente fue citado y se encuentra bajo investigación de los organismos de control correspondientes, conforme a los procedimientos establecidos.

Las cámaras corporales son utilizadas como herramientas para documentar las actuaciones de los agentes y facilitar la revisión de situaciones que puedan generar controversias durante las intervenciones.

Continuar leyendo

Noticias

Imponen dos meses de prisión preventiva a «Nino Dólar»

Publicado hace

en

La Cuarta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva en contra de Carlos José Troche Rodríguez, conocido como «Nino Dólar», acusado de provocar la muerte de dos personas y ocasionar lesiones a una tercera en un accidente de tránsito registrado el pasado 15 de agosto en la avenida Abraham Lincoln.

El tribunal dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Cotuí, tras acoger la solicitud presentada por los fiscales del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios).

A Troche Rodríguez se le acusa de violar el artículo 112, párrafo I, de la Ley 74-25, que modifica el Código Penal dominicano y tipifica el homicidio agravado, referente a los atentados culposos contra la vida.

El imputado enfrenta cargos por la muerte de Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio y de su hija, Wilkaren Massiel Rodríguez Batista, así como por las lesiones sufridas por Arianna Michelle Ciprián.

La solicitud de medida de coerción había sido presentada inicialmente ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional; sin embargo, el juez Rigoberto Sena declinó el proceso a favor del tribunal de tránsito, por tratarse de un hecho vinculado a un accidente vial.

De acuerdo con la acusación, el imputado violó la luz roja de un semáforo mientras conducía una yipeta, impactando contra una motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

La investigación establece, además, que, tras producirse la colisión, el conductor no se detuvo y continuó la marcha del vehículo, arrastrando a las víctimas por la vía y pasándoles por encima al emprender la huida del lugar.

El caso permanece bajo investigación por parte del director técnico de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kelvyn Colón, y los fiscales Vladimir Viloria, encargado del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios); y Yesenis Hernández Cabreja.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending