Connect with us

Noticias

Aplazan sin fecha audiencia contra expolicías acusados de matar pareja cristiana

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia aplazó las medidas de coerción que conocería este miércoles contra los seis integrantes de la patrulla policial acusados por el Ministerio Público de provocar la muerte a tiros a una pareja de esposos y herir a otra persona la pasada semana.

Según informa un comunicado, la decisión respondió a que la defensa de uno de los implicados recusó a la jueza Sudelgi Rosario Mena, con el alegato de “hostilidad en el proceso” y de que no ofrecía garantías de actuar con justicia, por lo que ahora la Corte de Apelación de San Cristóbal debe conocer la recusación.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, quien encabeza el equipo litigante, dijo que el Ministerio Público cuenta con un gran número de evidencias que comprometen la responsabilidad penal de los imputados, para quienes pide un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso como complejo.

“Solicitamos un año de prisión preventiva porque estamos ante un hecho bastante grave, que ha consternado a la sociedad dominicana y la complejidad la estamos solicitando por la cantidad de imputados que tiene el proceso y la cantidad de víctimas, y necesitamos desplegar diligencias de investigación que requieren tiempo”, manifestó.

Se indicó que la medida de coerción fue solicitada para Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En el texto se precisó que los agentes policiales son procesados por la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como por provocarle heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años.

Los tres se desplazaban por la autopista Duarte junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco, se agregó.

La magistrada Sánchez Guzmán expresó que los fiscales están preparados para conocer la medida y dijo que el proceso va muy bien hasta este momento.

Destacó que continúan con las indagatorias del caso y que no descartan que haya más personas involucradas, pero que por el momento el Ministerio Público no puede ofrecer detalles porque la investigación se encuentra en una fase que amerita discreción.

En el documento enviado por la Procuraduría General de la República (PGR) no se especificó la fecha en la que conocería la medida de coerción en contra de los imputados.

Z101dgital.com

Noticias

Varios heridos tras vuelco de bus en carretera Jarabacoa-La Vega

Publicado hace

en

Al menos 10 personas resultaron heridas la mañana de este viernes luego que se volcara un autobús de 50 pasajeros, en la carretera Federico Basilis, que comunica el municipio de Jarabacoa con La Vega.

En el vehículo viajaban 53 adultos y 13 niños.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

Se dirigían a un resort de Bávaro, La Altagracia (Este de República Dominicana) cuando se produjo el accidente a las 5:20 de la mañana de este viernes.

Los lesionados, aún sin identificar, fueron enviados a distintos centros hospitalarios de La Vega.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los bomberos de La Vega y Jarabacoa, también voluntarios de la Defensa Civil.

Al lugar se presentaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y patrullas de seguridad vial del Ministerio de Obras Públicas.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.

Via DL y LD

Continuar leyendo

Noticias

‘Comoquiera me botaron’ dice sobre su celular minero rescatado

Publicado hace

en

Escenas de alegría se vivieron la tarde de este jueves cuando el minero Gregory Alexander Méndez Torres llegó a su comunidad natal en Maimón, donde se reencontró con su familia y seres queridos al recibir el alta médica.

El minero, de 28 años de edad, fue recibido en la capilla Sagrado Corazón de Jesús de Los Martínez, donde celebraron una eucaristía por su vida.

Reseña Diario Libre que cuando Méndez Torres se desmontó del vehículo, que lo trajo de regreso a su tierra, su hija menor de edad y su abuela corrieron a abrazarlo.

Gregory Alexander lloraba de emoción mientras una multitud se acercaba a darle la bienvenida aplaudiendo su regreso sano y salvo.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al pueblo dominicano por el apoyo brindado.

«Estoy agradecido de todo el que brindó apoyo y se portó», declaró.

Dijo que lo primero que hará luego de la misa es ir a darse un baño al río.

Sobre el celular
Al ser cuestionado sobre el teléfono celular, Méndez Torres dijo: «Comoquiera me botaron».

Cuando estaba bajo tierra en la mina Cerros de Maimón, junto al colombiano Carlos Yépez, causó revuelo en redes un video que se difundió de Méndez Torres en el que preguntaba por su celular y personal de Cormidom, la empresa que administra la mina, le respondió que «lo tenía Yameli».

En las redes, muchos sugerían que por la reacción de silencio de Méndez Torres, era que en el celular había datos comprometedores.

Efectivamente  este jueves reveló que la novia rompió la relación con él por el contenido que había en su teléfono celular.

«Había alguito, pero comoquiera me botaron», respondió a periodistas al ser cuestionado sobre si le habían regresado su aparato.

El minero tiene en su poder el teléfono desde ayer cuando estaba ingresado en el centro hospitalario.

Sin embargo, Yameli no es pareja de él, sino su prima.

Se comerá el locrio de salami 
Indicó que para el próximo sábado se comerá el locrio de salami durante la fiesta de bienvenida que amenizará el artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito).

Excusó al minero colombiano Carlos Yépez, con quien estuvo atrapado debajo de la tierra durante 10 días en la mina Cerro de Maimón, que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), quien dijo que se irá mañana de regreso a su país.

Informó que en los próximos días se irá a Colombia de vacaciones junto a su compañero.

Prometió que después de que descanse estará abierto para hablar con periodistas sobre sus días debajo de la tierra.

El oficio religioso fue presidido por el sacerdote católico Rigoberto Bautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending