Connect with us

Turismo

Abinader: “Ha llegado el momento del relanzamiento económico y el empleo masivo en el país”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que ha llegado el momento del relanzamiento económico y del empleo masivo en el país, afirmando que un ejemplo de esto es la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, con inversión de 10 millones de dólares.

Dijo que la reactivación económica del país es su principal obsesión y preocupación, y que desde el gobierno se siguen adoptando las medidas necesarias para tales propósitos.

“Es mi obsesión y mi principal preocupación. Crear todas las condiciones necesarias para generar actividad y empleo cuanto antes”, sentenció el mandatario.

Refiriéndose a la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, Abinader expuso que la misma confirma la fortaleza de la actividad turística nacional.

“Un proyecto que vuelve con una inversión realizada de 10 millones de dólares, con la disponibilidad de 464 habitaciones y que generará más de 400 empleos directos”, destacó el jefe de Estado.

Aseguró que dicha inversión representa la confianza de los principales actores en la industria turística a nivel nacional, pese a la coyuntura sanitaria mundial.

El presidente Luis Abinader planteó que cada día el turismo en el país se fortalece, y que, “a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, se adapta y está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”.

Observó que, junto a esas realidades, también inciden las bondades naturales que tiene este municipio de Samaná, uno de los atractivos más importantes del mundo.

“Las Terrenas es uno de los mejores sitios de turismo internacional del mundo”, afirmó Abinader.

Turismo masivo
El presidente citó datos sobre la movilidad turística de Las Terrenas en Samaná, indicando que hasta hace cinco años llegaban 56,000 turistas a esta zona, mientas que en el 2018 llegaron más de 85,000, lo que representa “un crecimiento de un 57%, más de tres veces el crecimiento del resto del país”.

En ese sentido, el gobernante manifestó que una de cada cuatro empresas se dedica de manera directa a alguna actividad turística, mientras que casi la totalidad, depende del sector.

“Para las terrenas la dependencia directa es mucho mayor”, acotó el presidente.

Dijo que más que una reapertura, el reinicio de las actividades del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, “es un acto de normalización y de esperanza para miles de personas”.

Explicó que, desde la llegada del Coronavirus, la economía dominicana y su gente no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentar y salir lo antes posible de la pandemia.

“En el sector turismo, desde el minuto uno, nos pusimos a trabajar sin descanso en múltiples planes y proyectos que mantuvieran a flote la actividad, recuperaran el terreno perdido por las circunstancias y que nos preparáramos para un futuro distinto”, agregó Abinader.

En ese orden, recordó que, en la primera reunión del Gabinete de Turismo, fue lanzado el “Plan de Recuperación Responsable del Turismo”, que ha ido ejecutándose de manera impecable.

“Se implementaron nuevos protocolos certificados, que nos han permitido adaptarnos a las mejores prácticas internacionales y fortalecer nuestra gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos turísticos”, informó.

Sostuvo que el gobierno está trabajando sin descanso para crear un clima de inversión sin precedentes en la historia del país.

“Estamos demostrando con planes y mucho trabajo que, si hay un lugar en el mundo donde invertir, que es rentable y sostenible es la República Dominicana”, sentenció el mandatario.

De su lado, el director corporativo del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijero, explicó que el establecimiento reabrió sus actividades luego de una reconceptualización inspirada en el mar. Tras el corte de cinta, el presidente y el ministro de Turismo, David Collado, acompañado de los ejecutivos del hotel, recorrieron sus instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que inspiró el nuevo diseño del resort.

Luego, participaron en una reunión donde les fue presentado el Plan de Gestión Integral del Litoral, proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad del hotel.

En la actividad participaron también, los ejecutivos del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijero, director corporativo; Jesús Durán, consejero delegado; Matías Colombo, director del hotel; Lluisa Salord, directora general comercial; Fernando Castillo, director de Innovación y José Antonio Moreno, director de operaciones.

También estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la gobernadora de Samaná, Elsa de León; el alcalde de Las Terrenas, Willy Esteban; el senador de Samaná, Petro Catrain; el senador por Nueva York, Adriano Espaillat, entre otras personalidades.

Turismo

República Dominicana recibió 7 millones de turistas de enero a noviembre

David Collado informó que solo en noviembre RD recibió 571,354 turistas, que generaron mas de 532 millones de dólares en divisas

Publicado hace

en

El ministro David Collado afirmó que el turismo dominicano sigue alcanzando cifras récords “extraordinarias” al lograr la visita de casi 7.5 millones de personas en los primeros once meses de este año, generando, ademas, US$7.8 millones en divisas, en el mismo período según las estimaciones que deberán ser confirmadas por el Banco Central más adelante.

En su ya tradicional conferencia de prensa mensual para dar los resultados del comportamiento del sector, el funcionario informó que en el mes pasado fue el mejor mes de noviembre de la historia ya que el país recibió 571,354 turistas por la vía aérea, 109,489 turistas mas que los que llegaron el mismo mes de noviembre del año 2019, lo que representa un aumento de un 24 por ciento.

“En noviembre volvimos hacerlo, alcanzamos cifras récords en la visita de 571,354 turistas solo por la vía aérea, lo que significa un aumento en la llegada de un 24 por ciento con relación a noviembre del 2019. Es una verdadera historia de éxito mes tras mes”, destacó Collado.

Informó que de los 571,354 turistas que llegaron al país el mes pasado 476,647 eran extranjeros y 94,707 dominicano no residentes.

“Con la llegada de dominicanos residentes fuera del país registramos un crecimiento de un 20 por ciento con relación a noviembre del 2019 y con la visita de extranjeros superamos el 12 por ciento en crecimiento”, dijo el ministro de Turismo.

Indicó que en el periodo enero-noviembre el país recibió 6,397,444 turistas, frente a los 5,821,768 que llegaron en el mismo once meses del año, un crecimiento de 9.8 % por encima que el 2019.

Collado también destacó el crecimiento que se ha registrado en la llegado de cruceristas, al registrarse en noviembre la visita de 195,270, en comparación de los 111,128 del mismo mes del 2019.

En el periodo enero-noviembre al pais llegaron 1,085,606 cruceristas, frente a los 948,118 que nos visitaron en el mismo periodo del año 2019.

“Si nosotros sumáramos los 571,354 turistas que llegaron por la vía aérea y los 195,270 que vinieron a través de los crucero, estamos hablando de la histórica cifra de 766,624 visitantes en el mes de enero. Si esos no es un récords, díganme ustedes que es”, se preguntó el funcionario en la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel Embajador.

Asimismo Collado destacó que en los primeros once meses de este año República Dominicana recibió 6,397,444 de visitantes por la vía aérea, así como otros 1,085,606 excursionistas, lo que representa la visita de 7,483,050 personas en el periodo enero-noviembre.

Continuar leyendo

Turismo

Construirán el primer hotel integrado al Aeropuerto de Las Américas

Publicado hace

en

AERODOM & VINCI Airports anunciaron la construcción de un nuevo hotel de 150 habitaciones integrado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), el cual será desarrollado por la empresa TVP Management.

Con una inversión superior a los 22 millones de dólares, TVP Management RD y Constructora Sofisa, S.A., construirán el nuevo hotel Holiday Inn Santo Domingo Airport, bajo el diseño del Taller de Arquitectra ORBITARQ, y el despacho de abogados Estrella & Tupete.

El Holiday Inn Santo Domingo Airport contará con una oferta de 150 habitaciones dispuestos en 5 niveles con 9,000 metros cuadrados de construcción.

El Holiday Inn Santo Domingo Airport estará ubicado en los terrenos del AILA-JFPG, siendo el primer hotel integrado a un aeropuerto en el país, y ofrecerá servicios de hospitalidad de la más alta calidad.

Estará a pocos metros de la terminal del aeropuerto, es decir se podrá llegar caminando. El hotel contará con bar y restaurantes, terrazas, espacio de coworking, gimnasio, piscina, centro de negocios, salones flexibles para reuniones, así como estacionamiento.

“Estamos encantados de anunciar la construcción de este importante hotel junto a TVP Management y Constructora Sofisa, el cual nos acerca al objetivo de servir como un verdadero hub para las Américas capaz de acoger pasajeros en tránsito y tripulaciones, fomentando que más aerolíneas locales e internacionales establezcan sus centros de operaciones en el país”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.

Las habitaciones del nuevo hotel tendrán dos vistas: hacia la terminal aérea y hacia el hermoso mar Caribe, por lo que la fachada contará con amplios ventanales que permitirán disfrutar del entorno.

Su clientela estará compuesta principalmente por pasajeros que toman vuelos muy temprano, que perdieron alguna conexión, así como personal de las líneas aéreas.

El hotel también permitirá atraer viajeros de negocio al contar con espacios para realizar juntas de trabajo, programas de capacitación, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto hotelero que definitivamente añade tremendo valor al Aeropuerto de Santo Domingo, a la ciudad de Santo Domingo y a nuestro portafolio de proyectos. Las principales ciudades del mundo cuentan con uno o más hoteles de aeropuertos, aportando al dinamimismo de transito aereo. Agradecemos a los ejecutivos de AERODOM por la confianza y el tiempo que hemos dedicado para llegar a este punto de anunicar esta importante inversión hotelera”, expresó Carlos Tejera presidente de TVP Management.

Cristiano Gonçalves VP Regional de Desarrollo para Lationamérica de IHG Hotels & Resorts, comentó «Nos entusiasma ampliar nuestra oferta en Santo Domingo con el legado de una de nuestras marcas más reconocidas y queridas, sinónimo mundial de alojamiento consistente y de calidad.

Esta nueva propiedad Holiday Inn contribuirá a que más turistas visiten esta hermosa tierra que ha demostrado ser uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en la región».

De su lado, el Ministro de Turismo David saludó la construcción de este nuevo Holiday Inn Santo Domingo Airport y expresó que estas nuevas inversiones evidencian la confianza que continúa generando el turismo en la República Dominicana, el cual es ya un referente internacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending