Connect with us

Panorama

Investigan robo de camión de valores en Santiago

Publicado hace

en

La Policía Nacional investiga el robo de un camión de valores donde presuntamente empleados sustrajeron una cantidad aún no especificada de dinero y dejaron el vehículo abandonado en un sector de Santiago.

El vocero de la Policía en esta provincia, Juan Guzmán Badía, informó que se trata de un “autorobo”, hecho por empleados de la compañía de transporte, por lo que hay dos personas detenidas y dos prófugas.

El camión salió del parque industrial de zona franca de Santiago en horas de la noche y fue encontrado esta madrugada. Pertenece a la compañía Dominican Watchman National.

Ejecutivos de la empresa de seguridad acudieron a la dirección regional de la Policía en Santiago, donde fue llevado el vehículo, el cual está cerrado y aún no han determinado la cantidad de dinero sustraído.

Mientras que la empresa Dominican Watchman, indicó a través de un comunicado que desde que se percataron a través del sistema digital de GPS que el camión estaba sin movimiento, activaron los protocolos establecidos, trasladando personal de apoyo al lugar y encontrando la unidad abandonada sin sus tripulantes.

Aseguran que se encuentran en fase de investigación para dar respuesta contundente y a los que resulten implicados.

“Estamos brindando todo nuestro apoyo a la Policía Nacional y el Ministerio Público en su progresiva labor de investigación, búsqueda y persecución de los posibles implicados, la cual ya está rindiendo resultados, reiterando nuestra valoración positiva a los esfuerzos que estos servidores públicos han realizado hasta el momento y la colaboración recibida de los ciudadanos del lugar”, expresaron.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Migración desmiente deportación de niños haitianos sin sus padres cuando iban a escuela

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) desmintió el viernes la denuncia que hizo un pastor evangélico a la agencia de noticias EFE, quien dijo que el pasado martes seis menores haitianos fueron deportados a Haití sin el acompañamiento de sus padres.

El organismo negó que la detención de indocumentados, realizada en La Vega y Jarabacoa, correspondiera a niños que iban de camino a un centro de educativo, como reseñó la agencia internacional.

La DGM informó que el operativo de interdicción migratoria fue realizado a las 6:00 de la mañana y se detuvo a 41 extranjeros, entre ellos 13 niños acompañados por sus padres.

A continuación, la nota de prensa íntegra de Migración:

La Dirección General de Migración (DGM) desmiente que haya detenido a 6 menores haitianos en el momento en que supuestamente se dirigían a un colegio en Rancho Viejo de Sabaneta, La Vega, y que se les deportara sin sus padres.

La DGM explicó que los menores de nacionalidad extranjera ilegales son llevados al Centro de Depuración en Haina y allí son entregados a CONANI (Consejo Nacional de la Niñez) para que ubique a sus padres y se los entregue, donde instituciones como UNICEF colabora en la localización de sus padres, pero nunca deportados.

Añadió que es absolutamente falso que se interceptara a los escolares uniformados mientras supuestamente caminaban rumbo a su colegio, como se difundiera en medios de prensa digitales e impresos sin tomarse la molestia de indagar siquiera.

La DGM informa que en La Vega y Jarabacoa se hicieron a las 6:00 de la mañana del martes, como siempre dentro del marco de la ley y del respeto, operativos de interdicción migratoria en los que fueron 41 personas indocumentadas (10 hombres, 18 mujeres y 13 niños acompañados de sus padres.

Entre estas las mujeres había tres embarazadas igualmente sin documentación legal alguna.

Todos los detenidos fueron trasladados al centro de acogida de Dajabón para los fines de depuración y devolución a su país de origen, derecho que, como estado soberano, tiene este país.

Continuar leyendo

Panorama

Abinader regresa al país tras participar en FITUR 2022

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader regresó esta noche al país tras su viaje a Madrid, España, donde participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

Para el presidente Abinader, la participación de República Dominicana en esta feria fue exitosa y altamente beneficiosa por la cantidad de negocios que se alcanzaron.

Para reforzar su apreciación sobre el éxito alcanzado en FITUR 2022, el presidente reveló que, entre lo logrado por los bancos de Reservas, Popular y el BHD y lo negociado con inversionistas que se reunieron con él, se estiman negocios por encima de 2,000 millones de dólares.

Al llegar al aeropuerto Internacional de Punta Cana, el jefe de Estado fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; el director General del CESAC, general de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga; el comandante de la Guardia Presidencial, general de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD y Lourdes Herrera, encargada del Despacho Presidencial.

En dos días de trabajo en FITUR 2022, el presidente tuvo 27 reuniones con inversionistas turísticos, tour operadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras y líneas aéreas.

Antes de viajar a República Dominicana este viernes 21, el jefe de Estado dominicano concluyó su agenda de trabajo y encuentros en esta capital española y durante la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales, el mandatario anunció que este proyecto es una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno y que se hará en cuatro fases.

La primera iniciará con 6 cadenas hoteleras, durante un periodo total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares. Este nuevo polo turístico, creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

También, durante un desayuno que sostuvo como parte de su agenda de trabajo expresó a directores de medios y periodistas dominicanos que es responsabilidad de todos seguir impulsando el principal sector económico del país, que es el turismo y abogó para se tome más conciencia de lo que significa esta área para el país.

Durante su estadía en esta nación europea, el presidente Abinader inauguró junto al Rey Felipe VI la Fitur 2022, siendo el primer mandatario en alcanzar tal distinción.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashbili, afirmó que “la República Dominicana es el mejor país para invertir y para viajar”.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de la OMT consideró que la presencia del presidente Abinader en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) “es un gran impulso para el turismo dominicano y destacó que es la primera vez que un jefe de Estado asiste a esta actividad”.

Otro logro en la agenda presidencial agotada en España, fue la ceremonia de firma del acuerdo en que el Grupo Piñero comunicó un financiamiento sostenible de hasta 200 millones de dólares en iniciativas de inversión turística en el país conjuntamente con entidades bancarias privadas.

Abinader presidió, además, la firma de acuerdos por US$1,400 millones con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas, española Iberia y alemana, Euro Wings.

También sostuvo varias reuniones con inversionistas turísticos europeos, a quienes presentó las facilidades y garantías jurídicas que ofrece el país a los flujos de capitales extranjeros orientados al turismo.

El mandatario salió del país el domingo 16 en horas de la noche hacia la ciudad de Madrid, España, en un vuelo comercial de Air Europa desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y regresó por esa misma terminal a las 8:00 de la noche de este viernes 21 de enero.

El lunes 17, el presidente asistió a un almuerzo ofrecido por el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz y su esposa Ada Wiscovitch, en la sede de la misión diplomática.

En la Feria Fitur 2022, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia esperaron al presidente Abinader para darle la bienvenida, como indica el protocolo.

De inmediato, su Majestad Felipe VI, invitó al presidente Abinader a un recorrido por la feria. Tras una hora de recorrido, el mandatario dominicano se separó de los reyes para ir al stand de RD y esperarlos allí.

Al arribar la pareja real al stand dominicano una multitud de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos, camarógrafos de todo el mundo que se dan cita en este Fitur 2022, ya se encontraban en el lugar.

Continuar leyendo

Lo + Trending