Connect with us

Panorama

Identifican a las cuatro víctimas de accidente en carretera Puerto Plata-Imbert

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) identificó a las cuatro víctimas del accidente de tránsito ocurrido este domingo en la comunidad Los Cacaos del distrito municipal Maimón, en Puerto Plata.

Los fallecidos son Henry José González, de 50 años de edad; Agapito Ureña, de 70; Frank Félix Guzmán, de 30, y Daniel Balbuena, de 27 años.

En un documento de prensa, la Digesett detalló que otras dos personas resultaron heridas. Antonio César Rosario Núñez, quien conducía el camión y Fausto Silverio Coronado, de 21 años, que iba a bordo de la camioneta, resultaron con lesiones en distintas partes del cuerpo.

El informe preliminar de las autoridades indica que dos de las víctimas resultaron calcinadas y otras dos salieron disparadas con el impacto y cayeron en unos matorrales cercanos.

El accidente ocurrió en el tramo Maimón de la carretera que comunica a Puerto Plata con Santiago.

Los vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Mitsubishi Modelo L200, placa L125985 y un camión cabezote, placa L308511.

Miembros de la Digesett, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y otros organismos de socorro se presentaron a la escena.

Vía Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending