Connect with us

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Noticias

Presentadora acusada en fraude Lotería Nacional fue interrogada por la Pepca

Publicado hace

en

La presentadora Valentina Rosario fue interrogada por miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con relación a la supuesta irregularidad cometida en el sorteo del primero de mayo, detectado a través de un vídeo colgado en las redes sociales.

La joven se presentó junto a su abogado, tras ser citada para las 5:00 de la tarde. El interrogatorio concluyó pasadas la 9:00 de la noche.

A su salida del interrogatorio tanto Valentina Rosario como su abogado rehusaron responder preguntas a la prensa.

Este lunes el no vidente vinculado al fraude en la Lotería Nacional, Miguel Mejía,  admitió este lunes que le ofrecieron RD$ 800,000 para que simulara que paso el bolo ganador a la presentadora del sorteo.

“Me mandaron 800 mil y los devolví”, dijo Miguel Mejía.

De igual modo, reconoció no haberle entregado el bolo a la presentadora del sorteo, quien anunció y mostró el número 13 como ganador del primer lugar.

Dijo que fue una víctima de la estafa y que lo usaron «por ser dizque hábil» para un supuesto sorteo extraordinario para ser transmitido fuera del país, por lo que nunca pensó que estaría ligado a la Lotería Nacional.

El Día

Continuar leyendo

Noticias

No vidente admite no pasó bolo y revela le ofrecieron RD$800 mil por fraude Lotería Nacional

Publicado hace

en

Miguel Mejía, la persona no vidente vinculada en fraude de la Lotería Nacional, admitió que no pasó el bolo a la presentadora de televisión y dijo que le ofrecieron 800 mil pesos por participar en el entramado.

“Fui víctima de un engaño por querer confiar en algunos seres humanos”, dijo esta mañana en la emisora Zol 106, entrevistado en el programa Zol de la Mañana.

“No, como le digo fui víctima. Me buscaron por ser dizque hábil, preciso, para un sorteo extraordinario para transmitirlo fuera del país. Después de un tiempo es que me doy cuenta que estoy involucrado en eso, prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer. Con dolor de mi alma continué”, dijo Miguel Mejía durante la entrevista.

“Sí, sí, tuve que aceptar. Única y primera vez y me arrepiento”, dijo en la entrevista.

Dijo que prácticamente no conocía a los organizadores de la estafa y dijo que ahí “prácticamente se hablaba de señor”. “Ahí hay gente con poder económico según mi percepción”, insistió.

Mejía dijo que incluso le llevaron un dinero, 800 mil pesos. Dijo que no llegó a tocar ese dinero que le enviaron a su casa.

“Sí, sí, se ensayó”, dijo. “Eso fue en una gran residencia”, insistió.

Explicó que fue víctima, y que lo buscaron por supuestamente ser hábil y precisó para un sorteo extraordinario para transmitirlo y venta fuera del país.

«Y después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en eso prácticamente ya sin poder salir, no sabía qué hacer, y continué con dolor de mi alma; pero continué», contó.

El no vidente recalcó que después se dio cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteo, y que pensaba que era otro tipo de sorteo que no tenía nada que ver con la Lotería Nacional.

El bolo
Miguel Mejía aseguró que tuvo que aceptar que pasó el bolo, el 13, sin pasarlo, porque ya no sabía qué hacer.

Sostuvo que «única y primera vez» que había hecho eso.

«Y me arrepiente de eso», indicó.

Propuesta
Con relación a quién o quiénes le propusieron eso, manifestó que lo desconoce porque «prácticamente se hablaba de señor», y de vaina.

Señaló que sin embargo «ahí hay gente de poder económico», según su percepción, aunque lo se lo dijeron ni la vio.

Oferta
El no vidente Miguel Mejía afirmó que la ofrecieron 800 mil pesos para su participación el fraude.

Precisó que antes de que le ofrecieran los 800 mil pesos, ganaba 16,500 pesos.

Miguel Mejía sostuvo que nunca lo habían llamado para ese tipo de fraude.

«Nunca, es la primera vez», aseguró.

El no vidente afirmó que nunca había escuchado ese tipo de fraude en la Lotería Nacional.

Expresó que los 800 mil pesos se la enviaron, pero que no llegó a tocar, ni recuerdo con quién se lo enviaron.

Lo entrenaron
Explicó que ensayó el fraude, empero que no sabía que era esa tipo de sorteo.

«Pero sí se ensayó», reiteró.

Sostuvo que no sabía decir dónde fue en ensayo, empero que fue en una gran residencia, que podía… tú me entiendes.

Miguel Mejía precisó que no sabían que él es no vidente sólo escuchaba cuando se hablaba.

Dijo que preguntó sobre dónde estaba la residencia y que nunca la decía nada, empero que una vez le expresaron que eso era Herrera.

«Pero nada más, nada más», añadió.

Interrogatorio
El no vidente indicó que lo interrogaron por más de ocho horas en la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que incluso le tienen un servicio de seguridad para protegerlo.

Expresó que está colaborando con el Ministerio Público sobre el fraude.

El no vidente manifestó que declaró al Ministerio Público que lo llevaron a una residencia para ensayar el fraude.

Dijo que aunque no lo han amenazado supuestamente vecinos han visto gente buscándolo con su nombre.

Indicó que la propuesta se la hicieron en marzo y que no recuerda la fecha.

Señaló que no conoce al camarógrafo ni a la presentadora.

Miguel Mejía dijo que escuchó que aunque le hicieron la oferta en marzo, esperarían que pasara la Semana Santana.

Consideró que pensaba que ese sorteo especial le iba a mejorar su salario.

Mejía fue interrogado el jueves por unas siete horas corridas y el viernes, en las primeras horas de la mañana, regresó ante la Procuraduría para responder preguntas de los fiscales.

El hermano de Mejía fue quien habló a la prensa durante el segundo interrogatorio. «Esperamos que las investigaciones den con los verdaderos culpables, que están poniendo a mi hermano el cual es inocente», expresó Máximo Mejía, hermano del interrogado.

El abogado del involucrado en el fraude, Mónico Sosa, dijo que hay que dejar que la justicia trabaje.

Miguel Mejía no se había referido a la acusación en su contra de haber participado en el supuesto fraude, por el que las autoridades estiman perdidas de, cuando menos, 150 millones de pesos a bancas de lotería.

Esta mañana protestaron en las afueras de la Lotería Nacional decenas de personas no videntes, que se quejan de la suspensión de 33 empleados de la institución tras el destape del escándalo.

El presidente de la Federación Nacional de discapacidad Dominicana, Ángel Espinal, dijo que solo la semana pasada cancelaron 34 empleados no videntes, luego del aparente fraude en el cual estuvo involucrado uno de ellos.

«Hacer un llamado al presidente, Luis Abinader, para que se haga justicia. No pueden pagar todos si se confirmara la culpabilidad de una sola persona. Por este hecho no pueden pagar los otros 33 empleados de la Lotería», manifestó.

Con información de Zolfm.com y Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending