Connect with us

Panorama

Abel Martínez viaja a Baní a promover aspiraciones presidenciales

Publicado hace

en

.
El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, se reunió en el municipio de Baní con alcaldes municipales y directores de juntas distritales de la Región Valdesia, que la integran las provincias Peravia, Ocoa y Azua, así como con dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes presentó su proyecto presidencial a los comicios nacionales del 2024.

Martínez aseguró que lanzar en fecha tan temprana su propuesta presidencial solo busca en estos momentos fortalecer la presencia de su partido en la conciencia de la población y llevar el mensaje de la gran obra de gobierno que realizó el PLD.

Destacó el progreso en los gobiernos de Danilo Medina, la estabilidad económica, la creación de la jornada escolar de tanda extendida, el Sistema 911, entre otras obras.

De igual forma criticó que en sus 20 años de gobierno, el PLD se distanció de la sociedad, errores que aseguró se enmendarán en esta nueva ruta que transita “esa organización a partir de este IX Congreso que está en su etapa final”.

Aprovechó el evento para demandar del gobierno del presidente Luis Abinader la asignación y entrega de más recursos a los ayuntamientos del país, los que aseguró están pasando por muy mal momento en sus administraciones debido a la falta de recursos económicos y los grandes compromisos que estos tienen frente a la municipalidad.

Martínez fustigó al actual gobierno porque a su juicio “no saben gobernar” y puso como ejemplo a productores agrícolas de zanahoria, ajíes, cebolla y otros, los que asegura están regalando sus cosechas porque no tienen mercado ni precios justos, mientras en cambio la canasta familiar se dispara y los precios de los artículos de la industria de la construcción suben todos los días, así como los combustibles y otros.

Abel Martínez estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PLD; el exsenador de Hato Mayor Rubén Cruz; Rafael Hidalgo, exalcalde de la ciudad de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y miembros del Comité Central, entre otras personalidades.

Estuvieron presentes Ramon Santos, presidente de la Federación Dominicana Distritos Municipales (Fedodim); la alcaldesa del Municipio de Matanza, Susy Pérez; Yeison Guerrero, de Santana, entre otros directores de juntas distritales de Baní, Ocoa y Azua, así como regidores y vocales de la Región Valdesia y dirigentes medios de del PLD, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending