Connect with us

Panorama

Liberan taxista acusado de intentar sustraer niña; se determinó fue una confusión

Publicado hace

en

Fue liberado esta tarde el taxista Richard Francisco Matos Plata, quien se encontraba detenido luego de que una mujer lo acusara de intentar robarle su hija en el sector de Invivienda.

Matos Plata fue dejado en libertad luego de que las partes llegaran a un acuerdo de que el caso se trato de una confusión.

El joven fue trasladado al hospital Ney Arias Lora donde recibe atenciones médicas por los golpes que recibió de manos una multitud al momento del incidente.

A su salida de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, Matos Plata agradeció a Dios por su libertad y de que se determinara que lo ocurrido se trató de una confusión. Explicó que él entendió que la joven que había solicitado el servicio había abordado el carro y cerrado la puerta, por lo que se marchó.

«Ella cerró la puerta y yo supuse que ella se había montado también y arranque normal», expresó.

Entre lágrimas, Saida Plata, madre del joven, pidió a Dios que perdone a quienes agredieron a su hijo.

«Mi hijo está vivo porque Dios mandó ángeles a que me lo salvaran, le pido a Dios que tome él control, se lo pongo en sus manos a todas esas personas que agredieron a mi hijo inocentemente, que sea él que los perdone, creo en la justicia divina de Dios», expresó.

Enmanuel Matos, abogado del taxista Matos Plata, explicó que previo a la vista en la Fiscalía se arribó al acuerdo entre las partes y que no tomarán ninguna acción porque se trató de un error.

«Previo a la vista de la Fiscalía nosotros, las partes, previamente habíamos llegado a un acuerdo de que fue un mal entendido, una confusión, lamentablemente (…) él sufrió daños físicos pero eso se repara, hay daño moral pero la sociedad que se encargue de desmentirlo, viendo lo que ha pasado», sostuvo.

El proceso del caso se llevó a cabo en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

FUENTE: Eldia.com.do

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending