Connect with us

Panorama

11 mujeres del campamento por las tres causales hospitalizadas tras comer postre

Las afectadas están fuera de peligro, supuestamente comieron un postre que les enviaron de regalo

Publicado hace

en

Se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro, al menos 11 activistas del campamento por las tres causales a favor del aborto, que ingirieron un postre.

El campamento se encuentra en los alrededores del Palacio Nacional desde hace más de un mes.

La intoxicación obligó a las defensoras de la despenalización del aborto en tres circunstancias especiales, a recibir atención médica, en un centro no revelado.

Una fuente informó al periódico Diario Libre que publica la nota, que las personas afectadas se encuentran estables.

Las autoridades, que ya tienen conocimiento del caso, investigan la procedencia del dulce que alegadamente enviaron a las activistas como un obsequio.

El Ministerio Público habría identificado la empresa de mensajería que hizo la entrega del dulce y designó un fiscal para investigar el hecho.

El campamento en favor de que se despenalice el aborto en sus tres causales, está instalado frente al Palacio Nacional hace poco más de un mes y justo este domingo sus integrantes celebraron una asamblea, tras la cual convocaron a la población a acudir a partir del martes al Congreso Nacional para debatir y votar en favor de la pieza legislativa.

El también llamado campamento de la resistencia que exige el respeto a los derechos y a la dignidad de las mujeres y las niñas, aboga por la despenalización del aborto cuando la vida de la madre corre peligro, cuando es inviable y cuando es fruto de violación o incesto.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending