Connect with us

Noticias

Fallece por COVID-19 el exministro de Salud Pública Erasmo Vásquez

Publicado hace

en

Murió la noche de este miércoles el exsecretario de Salud Pública, Erasmo Vásquez, mientras estaba hospitalizado en la clínica Unión Médica del Norte a causa del COVID-19.

La muerte de Vásquez, médico pediatra, fue confirmada por Verónica Lockward, suddirectora médica de la clínica Unión Médica del Norte de Santiago, reseña el periódico Diario Libre.

El doctor era presidente del Consejo de Administración del Policlínico La Vega y secretario del Consejo de Administración de Resolab.

Vásquez también fue presidente de la Asociación Médica Dominicana, ahora Colegio Médico, y dirigió el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El exfuncionario público y líder gremial estuvo ingresado en un centro asistencial en La Vega durante un mes.

El doctor Vásquez lideró una campaña en los medios de comunicación para el uso de la Ivermectina en el tratamiento a pacientes afectados de COVID-19, reseña Diario Libre.

Erasmo Vásquez nació en 1948, en La Caoba de Jamao al Norte, provincia Espaillat, es el padre de Eraleisy Vásquez, la esposa del artista y senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (el Torito).

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending