Connect with us

Turismo

Sector turístico se blinda contra bebida adulterada

Publicado hace

en

El ministro David Collado se reúne con todos los actores del sector para ir un paso delante.

Bávaro, La Altagracia.- El sector turístico redobló la vigilancia en todos los destinos del país para “blindar” esa zona y evitar que llegue bebida adulterada, para seguir garantizando la salud y el bienestar de sus visitantes.

El Gabinete de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, sostuvo este miércoles la segunda reunión preventiva, donde se adoptaron importantes medidas para “seguir protegiendo” la industria, que genera más de 500 mil empleos.

Además, del ministro Collado y los representantes del sector hotelero a nivel nacional, en la reunión, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Rodríguez; el comandante de la Armada Dominicano, Ramón Gustavo Betances.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou; el director General de Impuestos Internos, Luis Valdez; entre otros.

En la reunión el ministro Collado pidió a los hoteleros estar vigilantes para evitar que las bebidas adulteradas puedan distribuirse a los turistas.

“Tenemos que estar vigilantes, todos debemos cuidar las cadenas de valores en el sector”, manifestó el funcionario.

Destacó además, que hasta el momento no ha habido ningún reporte de casos de ventas de bebidas adulteradas en los polos turísticos, tras afirmar que serán implacables contra quienes intenten hacerlo

“Seremos implacables contra quienes violen las normas en lo que tiene que ver con las bebidas en los enclaves turísticos”, indicó el Ministro de Turismo.

El presidente de ASONAHORES destacó el esfuerzo que realizan los sectores públicos y privado para evitar que se registren casos sobre el tema.

“El sector hotelero en su conjunto ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir garantizando la salud y el bienestar de quienes visitan los destinos turístico del país”, dijo Rafael Blanco.

De su lado el director General de la Policía Nacional afirmó que no se ha registrado ningún caso de ventas o consumo en los hoteles del país.

“Hay que mantener un muro de contención para que las bebidas adulteradas no lleguen a los hoteles, como ha sucedido hasta el momento”.

El presidente de la DNCD expresó también, que en la zona turística “no hemos detectado ningún caso”.

El comandante de la Armada Dominicana destacó el esfuerzo que se está realizando para que el alcohol adulterado no llegue a los polos turísticos.

En tanto que, el director de Impuestos Internos aseguró que ningunas de las compañías licoreras registradas en esa institución tienen problemas con su producto.

“No tenemos ninguna queja del sector turístico con las compras que se han realizado a las compañías legalmente registradas”, manifestó Luis Valdez.

Turismo

Abinader destaca trabajo de Collado y su equipo en FITUR

El mandatario afirma que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España.-El presidente de la República, Luis Abinader, dijo a directores de medios y periodistas dominicanos que participaron de Fitur 2022, que es responsabilidad de todos seguir impulsando el turismo el país y tomar más conciencia de que ese es el sector económico más importante.

“Y estoy totalmente seguro, que los mejores años, los mejores tiempos, si continuamos trabajando como lo hemos hecho, en el turismo, están por venir”, dijo el mandatario durante un desayuno realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España, en el que también informó que disponen de datos de proyectos que pueden hacer cambios sustanciales en este sector para el beneficio de todo el país.

Al respecto agregó que se debe seguir trabajando desde el Gabinete de Turismo, no solamente con las instituciones financieras, sino también con toda la sociedad dominicana.

Agradeció a los comunicadores que han apoyado grandemente el turismo y han colaborado con la gestión y les pidió que continúen con su apoyo, al tiempo que citó la importancia de informar con verificación de datos y fuentes por lo sensible del tema.

Dijo que ya no falta una cadena hotelera que no quiera estar en el país, que no se haya acercado, que quiera un tratamiento personalizado prácticamente con el compromiso de invertir.

El presidente Abinader recordó una cena que sostuvo con productores de la región de Jarabacoa y Constanza el año pasado donde uno de los participantes le agradeció por su empeño puesto en el turismo.

Citó el caso de un productor con cinco camiones con vegetales partiendo todas las mañanas hacia Punta Cana en tiempos normales, pero cuando la pandemia del COVID-19 llegó, los hoteles cerraron y este tuvo que parar los envíos.

Su agradecimiento al mandatario viene a colación por la recuperación que el productor ha tenido, ya que esperaba, contó el el jefe de Estado, que en noviembre empezó a enviar uno, en febrero tenía dos, ya en agosto contaba con tres, y tenía la seguridad que para final de año ya van a estar viajando los cinco camiones de las fincas de esos agricultores que van a llevar esos vegetales a los hoteles de Punta Cana.

Agradecimiento al Gabinete y Ministerio Turismo
El presidente Abinader agradeció al ministro de Turismo David Collado y a su equipo de viceministros por el trabajo que han realizado, demostrando profesionalidad y planificación.

Puntualizó que, si la variante ómicron no hubiese aparecido, en vez de 729 mil turistas en el mes de diciembre quizás, quizás ese número se hubiese acercado a los 800 mil.

“Y eso nos está afectando en la afluencia de turistas en las primeras dos semanas aunque ya lo que hemos visto es que en las últimas dos semanas se va a recuperar de enero y también en febrero está en excelente situación, porque parece que a nivel internacional y podría decir que es lo mismo en República Dominicana ha llegado a los que llaman los medios a una meseta, que ni crece ni disminuye, pero ya después de esa meseta empezaría a disminuir, como le dicen los especialistas refiriéndonos a la variante ómicron”, dijo el jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

República Dominicana firma acuerdos por más de 2,000 millones de doláres

Publicado hace

en

MADRID.- República Dominicana, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, de la que es país socio en esta 42 Edición, ha firmado acuerdos con varias empresas españolas y dominicanas por una cifra superior a los 2,000 millones de dólares.

Entre estos acuerdos figuran los celebrados con compañías como Iberia, Air Europa o El Corte Inglés.

David Collado, ministro de Turismo mostró su satisfacción por la celebración de estos acuerdos y agradeció “la confianza mostrada por las compañías españolas, a lo que, sin duda, ha contribuido el hecho de que República Dominicana sea el país de América Central y Caribe que mejor se ha recuperado en materia de turismo tras la crisis provocada por la COVID-19.

Asimismo, el país ha sido reconocido como el que mejor ha gestionado la pandemia de la Región, con la tasa de vacunación de Centroamérica-Caribe más alta y el único país de Centroamérica-Caribe que está batiendo récords de entrada de turismo.

Acuerdos relevantes
El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) e Iberia renovaron un acuerdo para promocionar el país caribeño y mejorar la conectividad con los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en España y Europa.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado y María Jesús López Solás, directora Comercial de Red y de Alianzas de Iberia.

La renovación de este acuerdo entre Iberia y Mitur incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de la aerolínea, como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o su página web, www.iberia.com, entre otros.

En su programa de invierno y hasta marzo, la aerolínea ha programado un mayor incremento de su capacidad, sumando dos vuelos más, hasta llegar a las 13 frecuencias semanales, lo que evidencia el compromiso y la apuesta de Iberia en este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

El aumento de vuelos también se acompaña de una mayor oferta de asientos -cerca de 270.000 plazas anuales- operados con aviones Airbus A330-300 -con capacidad para 292 pasajeros- que incluye el producto Turista Premium y ofrece un mayor espacio de carga, además del Airbus A330-200 con 288 asientos.

El convenio con Viajes El Corte Inglés fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, y el CEO de Viajes El Corte Inglés, Jorge Shornenberguer, con la presencia del presidente Luis Abinader, y garantizará que más 200,000 turistas visiten la República Dominicana.

Asimismo, en Fitur, el Ministerio de Turismo de República Dominicana firmó acuerdos con la agencia de viajes RainbowTours para incentivar el turismo de Polonia, que garantizará tres viajes semanales hacia Puerto Plata desde los aeropuertos de Varsovia, Poznań y Katowice.

También llegó a un acuerdo con Eurowings Discover, con la finalidad de incentivar el turismo procedente de Alemania, a través de vuelos con destino a la ciudad de Puerto Plata.

Nuevos destinos de inversión y desarrollo turístico
En el transcurso de la feria, la República Dominicana presentó junto con la Organización Mundial del Turismo, los nuevos destinos turísticos del país en los que hay ya proyectos hoteleros en desarrollo y para los que busca inversión hotelera extranjera.

El país tiene especial interés en el desarrollo de tres proyectos concretos en los próximos años: Costa del Ámbar, Miches y el relanzamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En general, los tres destinos resaltan la idea de que es el momento perfecto para invertir en el país, especialmente en estos proyectos.

Año turístico récord
2021 fue un año de récord al tener el mejor mes de diciembre de la historia del turismo dominicano con casi 730 mil visitantes no residentes, quienes dejaron una inversión de 5,626 millones de dólares y la recuperación de 600 mil empleos.

Este hecho ha sido propiciado gracias a la buena gestión de la pandemia y los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno del país.

En palabras del presidente dominicano, Luis Abinader, “El sector turístico nunca antes había asumido un reto tan importante como fue el de la gestión de una pandemia.

Con trabajo, visión y empuje hemos sabido enfrentar esta crisis multidimensional y llegar a buen puerto y con grandes oportunidades de futuro”.

Continuar leyendo

Lo + Trending