Connect with us

Turismo

Sector turístico se blinda contra bebida adulterada

Publicado hace

en

El ministro David Collado se reúne con todos los actores del sector para ir un paso delante.

Bávaro, La Altagracia.- El sector turístico redobló la vigilancia en todos los destinos del país para “blindar” esa zona y evitar que llegue bebida adulterada, para seguir garantizando la salud y el bienestar de sus visitantes.

El Gabinete de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, sostuvo este miércoles la segunda reunión preventiva, donde se adoptaron importantes medidas para “seguir protegiendo” la industria, que genera más de 500 mil empleos.

Además, del ministro Collado y los representantes del sector hotelero a nivel nacional, en la reunión, estuvieron presentes, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco; el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Rodríguez; el comandante de la Armada Dominicano, Ramón Gustavo Betances.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística de (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou; el director General de Impuestos Internos, Luis Valdez; entre otros.

En la reunión el ministro Collado pidió a los hoteleros estar vigilantes para evitar que las bebidas adulteradas puedan distribuirse a los turistas.

“Tenemos que estar vigilantes, todos debemos cuidar las cadenas de valores en el sector”, manifestó el funcionario.

Destacó además, que hasta el momento no ha habido ningún reporte de casos de ventas de bebidas adulteradas en los polos turísticos, tras afirmar que serán implacables contra quienes intenten hacerlo

“Seremos implacables contra quienes violen las normas en lo que tiene que ver con las bebidas en los enclaves turísticos”, indicó el Ministro de Turismo.

El presidente de ASONAHORES destacó el esfuerzo que realizan los sectores públicos y privado para evitar que se registren casos sobre el tema.

“El sector hotelero en su conjunto ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir garantizando la salud y el bienestar de quienes visitan los destinos turístico del país”, dijo Rafael Blanco.

De su lado el director General de la Policía Nacional afirmó que no se ha registrado ningún caso de ventas o consumo en los hoteles del país.

“Hay que mantener un muro de contención para que las bebidas adulteradas no lleguen a los hoteles, como ha sucedido hasta el momento”.

El presidente de la DNCD expresó también, que en la zona turística “no hemos detectado ningún caso”.

El comandante de la Armada Dominicana destacó el esfuerzo que se está realizando para que el alcohol adulterado no llegue a los polos turísticos.

En tanto que, el director de Impuestos Internos aseguró que ningunas de las compañías licoreras registradas en esa institución tienen problemas con su producto.

“No tenemos ninguna queja del sector turístico con las compras que se han realizado a las compañías legalmente registradas”, manifestó Luis Valdez.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Ministros de Turismo se comprometen a la rápida y sostenible recuperación del sector

Publicado hace

en

Juanillo, Cap Cana.– Los 18 ministros participantes en la Reunión Extraordinaria de Turismo de Las Américas que se realizó este fin de semana en Punta Cana, se comprometieron a la rápida y efectiva recuperación del sector, que promuevan los viajes de turismo, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad, así como, la difusión de protocolos internacionales unificados de bioseguridad.

La rúbrica del documento conteniendo 10 puntos, establece en uno de sus declarando, promover las alianzas público-privadas y los mecanismos de gobernanza a través de la cooperación, el análisis y la generación de políticas y acciones conjuntas entre todos los sectores nacionales, regionales e internacionales que inciden en la cadena de valor del turismo.

Indica que dicho mandato es “con el fin de fortalecer la gobernanza en la implementación de acciones transformadoras, mejorar las condiciones de empleos en los territorios y contribuir a la dinamización económica de los países y la región”.

Los ministros de la región, además, en otro de sus puntos, reafirman su compromiso de trabajar unidos en la reactivación del sector turístico mediante medidas concretas e integrales que contribuyan al crecimiento económico sostenible del turismo y a la satisfacción simultánea de aspectos ambientales, sociales y culturales.

En uno de sus considerandos, el documento urge “adoptar políticas nacionales e internacionales y aumentar la coordinación en todos los sectores y entre las fronteras, para restablecer la confianza de los viajeros y del entorno empresarial, estimular la demanda y acelerar la recuperación del turismo”.

Sobre esta importante firma y compromiso por la recuperación del turismo en Las Américas y en el mundo, afectado por la pandemia del Covid 19, el ministro Collado confió en que, “esta Declaratoria no quedará en un simple papel, debemos ser compromisarios con nuestros gobiernos de que lo firmado se convertirá en realidad”.

Agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y del equipo que conforma el Ministerio de Turismo, al Secretario General de la OMT, Pololikashvili y a los titulares de turismo que apartaron sus agendas para venir al país y que sea el escenario para analizar las perspectivas y el futuro de la industria en la actual crisis generada por el Covid 19.

Pololikashvili adelantó que a partir de esta Declaratoria consensuará con los países miembros idear estrategias que lleven mensajes de unidad, optimismo y solidaridad que generen la confianza en la vuelta a la normalidad en el sector.

La firma de la “Declaración Punta Cana, República Dominicana” cerró el programa de sesiones y paneles en el primer día del encuentro, que concluye este domingo 9 de mayo, y que se celebra en el Hotel Hyatt Zilara de esta localidad turística de Juanillo, Punta Cana.

Continuar leyendo

Turismo

Ministros de turismo convencionan en Punta Cana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

Este viernes tiene lugar en el hotel Hyatt de Cap Cana una reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de la Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.

A esta cita ha asistido el presidente Luis Abinader que agotó un turno en la bienvenida a los participantes.

También habló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el titular de MITUR, David Collado.

Por el sector privado dominicano participará Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Para tratar la perspectiva de los Estados miembros, primer tema de la reunión, están en la actividad Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; Denise Guillén Zúñiga, viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

El tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” será abordado por Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se referirá al transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible; Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general, Organización de Estados Americanos (OEA); Ninglan Wan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado será expuesta por Peter Cerda, vicepresidente Regional–América, de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), quien se referirá a los desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada, y Michael Rossell, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística, creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la Declaración de Punta Cana.

Continuar leyendo

Lo + Trending