Connect with us

Espectáculos

ADOCCO somete a Tony Peña Guaba, Engelbert Landolfi y Bonny Cepeda

Publicado hace

en

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (Adocco), sometió hoy ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia de la República (GCPS), Francisco Antonio- Tony- Peña Guaba, al asesor artístico del presidente de la República, Engelbert Landolfi y al vice ministro de Cultura y músico Fernando Antonio Cruz-Bonny- Cepeda.

De acuerdo a una nota de prensa de Adocco, Tony Peña Guaba es «el único responsable del reparto ignominioso a un grupo de artistas, violando todos los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y los demás por ser funcionarios públicos con impedimento para contratar con el Estado».

La decisión de la organización de la sociedad civil, se basó en la resolución RIC-74-2021, de fecha 7 de abril del año 2021, evacuada por el órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), en la que se advierte la exclusión del responsable del reparto irregular, sugiriendo que sancione a los servidores subalternos, cuando en todos los actos aparece el coordinador Peña Guaba.

De acuerdo al presidente de Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio, resulta inverosímil, que órgano que se apoderó de oficio luego del «escandaloso» acto, le recomiende al único responsable del irregular reparto, que busque a los responsables del mismo, «existiendo todas las evidencias de que se trató de un acto dirigido por el coordinador de la entidad, como se puede apreciar en la entrega de los cheques a los artistas, de manera directa y personal, hecho admitido por Tony Peña Guaba cuando se dirigió a los medios de comunicación para anunciar que los fondos entregados serían considerados como donación a los beneficiarios».

«Tanto Tony Peña Guaba, como el asesor del Presidente de la República en materia artística, Engelbert Landolfi, receptor de los cuestionados fondos para artistas manejados por su empresa, al igual que el cantante y músico Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, quien recibió parte de los fondos para la orquesta que dirige, mediante contratos de prestación de servicios como parte de los 54 artistas beneficiados por el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del pasado año por un monto superior a los RD$ 55.6 millones, deben ser encartados penalmente«, concluyó el vocero de Adocco.

La resolución número RIC-74-2021, de Contrataciones Públicas, solicita al titular del GCPS, Peña Guaba identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar dicha contratación, tras asegurar que no se cumplió con el debido proceso administrativo y en violación a varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, indicándoles que “entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en el párrafo I del artículo 65 de la referida Ley, la DGCP cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia”, debiendo el órgano, proceder con la última recomendación, al sometimiento de los responsables, como hizo con casos anteriores.

“Los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la ley número 340-06 y sus modificaciones, que establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

FUENTE: Hoy

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending