Connect with us

Espectáculos

ADOCCO somete a Tony Peña Guaba, Engelbert Landolfi y Bonny Cepeda

Publicado hace

en

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (Adocco), sometió hoy ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), al coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia de la República (GCPS), Francisco Antonio- Tony- Peña Guaba, al asesor artístico del presidente de la República, Engelbert Landolfi y al vice ministro de Cultura y músico Fernando Antonio Cruz-Bonny- Cepeda.

De acuerdo a una nota de prensa de Adocco, Tony Peña Guaba es «el único responsable del reparto ignominioso a un grupo de artistas, violando todos los procedimientos establecidos por la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y los demás por ser funcionarios públicos con impedimento para contratar con el Estado».

La decisión de la organización de la sociedad civil, se basó en la resolución RIC-74-2021, de fecha 7 de abril del año 2021, evacuada por el órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP), en la que se advierte la exclusión del responsable del reparto irregular, sugiriendo que sancione a los servidores subalternos, cuando en todos los actos aparece el coordinador Peña Guaba.

De acuerdo al presidente de Adocco, Julio César De la Rosa Tiburcio, resulta inverosímil, que órgano que se apoderó de oficio luego del «escandaloso» acto, le recomiende al único responsable del irregular reparto, que busque a los responsables del mismo, «existiendo todas las evidencias de que se trató de un acto dirigido por el coordinador de la entidad, como se puede apreciar en la entrega de los cheques a los artistas, de manera directa y personal, hecho admitido por Tony Peña Guaba cuando se dirigió a los medios de comunicación para anunciar que los fondos entregados serían considerados como donación a los beneficiarios».

«Tanto Tony Peña Guaba, como el asesor del Presidente de la República en materia artística, Engelbert Landolfi, receptor de los cuestionados fondos para artistas manejados por su empresa, al igual que el cantante y músico Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, quien recibió parte de los fondos para la orquesta que dirige, mediante contratos de prestación de servicios como parte de los 54 artistas beneficiados por el Gabinete de Coordinación de la Política Social (GCPS) para las festividades navideñas del pasado año por un monto superior a los RD$ 55.6 millones, deben ser encartados penalmente«, concluyó el vocero de Adocco.

La resolución número RIC-74-2021, de Contrataciones Públicas, solicita al titular del GCPS, Peña Guaba identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar dicha contratación, tras asegurar que no se cumplió con el debido proceso administrativo y en violación a varios principios de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, indicándoles que “entre las sanciones que pudieran corresponder, conforme al debido proceso y de acuerdo a las disposiciones establecidas en el párrafo I del artículo 65 de la referida Ley, la DGCP cita la amonestación escrita; la suspensión sin goce de salario hasta por 6 meses; despido sin responsabilidad patronal o sometimiento a la justicia”, debiendo el órgano, proceder con la última recomendación, al sometimiento de los responsables, como hizo con casos anteriores.

“Los incumplimientos que han sido comprobados dan lugar a que proceda la aplicación de sanciones administrativas a los funcionarios involucrados en estos incumplimientos, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la ley número 340-06 y sus modificaciones, que establece: “Todo funcionario público que participe en los procesos de compra o contratación será responsable por los daños que por negligencia o dolo causare al patrimonio público, y será pasible de las sanciones contempladas en la presente ley y su reglamento”.

FUENTE: Hoy

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

JLo y Ben Affleck habrían pasado unos días juntos, según E! News

Publicado hace

en

Foto de archivo

Diecisiete años después de cancelar su boda, Jennifer Lopez y Ben Affleck estarían de vuelta juntos, según confirmaron múltiples fuentes a diversos medios estadounidenses.

Después de que los actores aparecieron por separado en el concierto solidario VAX LIVE grabado en un estadio de Los Ángeles, viajaron a Montana, cerca de Yellowstone, donde disfrutaron de unos días juntos, confirmó una fuente a E! News, y añadió: “Estaban solos”.

De acuerdo a la revista People, J.Lo y el actor fueron fotografiados viajando juntos en un automóvil cerca de un centro turístico en Big Sky, donde Affleck tiene una casa.

“Jennifer pasó varios días con Ben fuera de la ciudad. Tienen una fuerte conexión. Todo ha sido rápido e intenso, pero Jennifer está feliz”, dijo una fuente a People sobre la pareja que luego fue vista llegando de regreso a Los Ángeles el sábado en un jet privado.

La noticia llega aproximadamente un mes después de que Jennifer y Alex Rodríguez confirmaron que se separaron después de cuatro años juntos. Días después, ella y A-Rod se reunieron brevemente en Los Ángeles a fines de abril, pero para hablar de negocios.

“Han estado en contacto a lo largo de los años”, le dijo al citado medio una segunda fuente cercana a J.Lo, señalando que la ex pareja tuvo un primer encuentro en Los Ángeles luego de que ella regresara de filmar su nueva película en República Dominicana. “Ben se acercó a ella para ver cómo estaba y cenaron juntos un par de veces durante el último mes. La química entre ellos es increíble. Están disfrutando de la compañía del otro”.

Jennifer y Ben comenzaron a salir en julio de 2002 mientras filmaban “Gigli”, un fracaso en la taquilla. El actor le propuso matrimonio ese mismo año. Sin embargo, pocos días antes de su boda en septiembre de 2003, la pareja, llamada“Bennifer” por la prensa, la canceló. Meses después, en enero de 2004, confirmaron que se habían separado oficialmente.

En 2014, la exitosa cantante dijo en el programa “Today” que la ruptura de ella y Ben fue probablemente su “primer gran desamor”. Un año después en declaraciones al HuffPost Live afirmaba “no se arrepiente” de su relación con el actor. “Siento que todo es parte de tu historia y tu viaje y está destinado a ser y te ayuda a crecer si estás dispuesto a verlo”, dijo.

A principios de abril, y cuando la actriz aún estaba junto a Rodriguez, el ganador del Oscar fue uno de los famosos que ofrecieron sus pensamientos sobre la carrera de J.Lo para InStyle, y destacó el trabajo de décadas de la “Diva del Bronx” en la industria.

El actor y director de “Argo” de 48 años resaltó que la cantante latina se mantenía igual de hermosa como siempre y quiso conocer cómo lo hace: “¿Dónde guardas la fuente de la juventud?… ¿Por qué te ves igual que en 2003?”, le preguntó Affleck en el perfil.

J.Lo se sintió increíblemente halagada por las palabras de su ex pareja. “¡Ben es gracioso! Él todavía se ve bastante bien también”, dijo sobre su ex novio, con quien trabajó en “Gigli “(2003) y “Jersey Girl” (2004). Sin embargo, más allá de su belleza, el actor también fue increíblemente elogioso por el enfoque y dedicación de su ex a su trabajo.

“Ella sigue siendo, hasta el día de hoy, la persona más trabajadora con la que me he encontrado en este negocio. Tiene un gran talento, pero también ha trabajado muy duro por su éxito, y estoy tan feliz por ella que parece, por fin, estar recibiendo el crédito que se merece”, escribió el actor para la publicación que tiene a J.Lo en su portada.

“Pensé que tenía una buena ética de trabajo, pero me sentí completamente honrado y asombrado por lo que ella estaba comprometida a hacer día tras día”, agregó el cineasta estadounidense, que está recién separado de la actriz cubana Ana de Armas, de 32.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo

Espectáculos

Alofoke afirma que El Alfa es más influyente que Juan Luis Guerra

Publicado hace

en

El productor de programas radiales y promotor musical Santiago Matías (Alofoke) abrió una controversia este domingo en Twitter, al asegurar que, en la época actual, el artista urbano El Alfa es más influyente que Juan Luis Guerra.

Señaló que “la vida es de resultados” y al comparar los números de Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del cantante urbano con los de intérprete de Burbujas de amor se dará cuenta de su teoría. Fue más lejos aún y afirmó que, incluso, tenía mejores “números”.

“La vida es resultados, por lo menos en la música, por lo tanto, no tengo temor de asegurar que El Alfa en esta nueva era digital hace más números y más influyente en la música actual que Juan Luis Guerra”, subrayó en su cuenta @santiagomatiasrd.

Alofoke dijo sentir “mucho respeto por el maestro”, refiriéndose a Juan Luis Guerra, pero acotó que las cifras no mienten y “están ahí”.

También puso captura de pantallas en las que están las supuestas cifras de visualizaciones de los dos artistas.

“Pido a todos ir a Youtube, Spotify & Apple Music para que entiendan sobre lo que hablo…”, dijo.

Sus declaraciones desataron, de inmediato, una serie de fuertes críticas. Muy pocas personas le dieron la razón.

Los ataques furiosos
Cuando comenzaron los cuestionamientos a su aseveración, el productor exclamó en otro post: “Cállenme con pruebas, cero teorías”, lo que enfureció más a los admiradores de Juan Luis Guerra, ganador de múltiples premios internaciones, incluido el Grammy.

“Cuando El Alfa cante ante 400 mil personas en el extranjero, entonces hablamos”, le contestó Manuel Baez @manuelbj1986 junto a una fotografía del creador del grupo 4:40 en un escenario con miles de personas.

“Juan Luis Guerra no graba con esos urbanos porque su meta no es tener views por tenerlos, sino grabar cosas que sean positivas y que perduren en el tiempo. Hoy será el Alfa, mañana será otro urbano, Juan Luis Guerra es como Paul Mcartney, no necesita comprarse un Bugatti y llena”, manifestó nalduey @nalduey.

wellington gutierrez @wellingtongut12 reaccionó de la siguiente manera: “Sencillo, con quién prefieren grabar los artistas urbanos o de los que quieras, pregúntale a Ozuna o el Conejo y porque el Alfa no llena el Olímpico, solo responde a eso y te doy la razón”.

“Cuál fue el ultimo Tour mundial del Alfa? Un viaje a los restaurantes/discotecas de NY?”, acotó PencoBots @BotsPenco.

“Las canciones de Juan Luis perduran con el tiempo, tiene reconocimiento internacional y de sus colegas, mientras que un tema del Alfa no se acuerda la gente en 1 año, y de hablar de la calidad en composición, Juan Luis le ha escrito a Luis Miguel, Emmanuel y más”, reaccionó Carlos David Lora@CarlosDavidLora.

A medida que lo refutaban, Santiago Matías se defendía.

“Nadie ha cuestionado eso, solo sé que Alfa tiene más números y es más influyente ahora mismo, no sé mañana”, planteó en otro mensaje.

“El Albert Hall, donde tocaban los Beatles, y tantas leyendas, solo Juan Luis ha llegado hasta allá”, le dijo Enzo Bonelli @EnzoBonelli5 a lo que Alofoke contestó: “El ser humano promedio ni se acuerda, ni le importa eso”.

Otras reacciones
Enzo Bonelli @EnzoBonelli5: “Pusiste un huevo Hhuevo ahí. Pero en fin, es tu opinión”.

Victor Eduardo Pérez @Eduardito141: “No sabemos que es dignidad, pero por el contenido vulgar, misógino y barrial, definitivamente el dembow muestra la más putrefacta de esta sociedad”.

Vladimira Acosta@VAcosta04: “Es un enfoque de organización y como lo han capitalizado los urbanos las redes. Yo si te puedo decir que hay más gente que conoce al maestro que al Alfa”.

Euris Garcia @EurisG_M: “Freddie Mercury fue el mejor vocalista de la historia y tú decir que Justin Bieber es mejor por que tiene más números es pasar como loco”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending