Turismo
Cirque Du Soleil anuncia su regreso a los escenarios
Se presentará en Las Vegas y Punta Cana
Cirque du Soleil Entertainment Group («Cirque du Soleil»), líder mundial en la producción de espectáculos en vivo de alta calidad, marca un hito en el próximo capítulo de la historia de la empresa.
Y es que el sol del Cirque está volviendo a salir, ya que hoy se han confirmado las fechas de reapertura de las funciones de «O», “Mystère” y “KOOZA”.
La industria del entretenimiento ha perseverado en los tiempos más difíciles, con escenarios oscuros en todo el mundo durante más de un año. Hoy el Cirque du Soleil se levanta para continuar su misión de cultivar la creatividad y compartir la esperanza y la alegría que aporta el entretenimiento en vivo.
«Este es el momento que todos estábamos esperando», dijo Daniel Lamarre, Presidente y Director General de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Estoy orgulloso de la resistencia de nuestros empleados y de la empresa”, agregó.
“Han pasado casi 400 días desde que tuvimos que hacer una pausa temporal, y hemos esperado ansiosamente nuestra vuelta a los escenarios. Hemos llevado el asombro y el deleite a más de 365 millones de espectadores en más de 90 países y no podemos esperar a ver las luces volver a encender las luces”, concluyó Lamarre.

¡Se acabó el intermedio!
El Cirque du Soleil anuncia hoy el regreso de dos de sus espectáculos más exitosos en Las Vegas, «O» en el Bellagio y “Mystère”, en Treasure Island. Las entradas para «Mystère» saldrán a la venta el 21 de abril de 2021 con una fecha de reapertura del 24 de junio de 2021. Las entradas para «O» saldrán a la venta el 26 de abril de 2021 con la primera función el 1 de julio de 2021.
La división de espectáculos en gira también se complace en confirmar la fecha de apertura de su aclamada producción de carpa KOOZA en Punta Cana, República Dominicana, con su estreno el 25 de noviembre de 2021. (se incluirá más información sobre la fecha de apertura)
Además, Cirque du Soleil Events and Experiences, el proveedor internacional de soluciones creativas y artísticas llave en mano de la compañía, está aumentando sus operaciones. Durante casi 20 años, Cirque du Soleil Events + Experiences ha creado y producido proyectos únicos para algunos de los eventos más prestigiosos del mundo, con clientes de los sectores público y privado de todo el mundo.
Turismo
David Collado inaugura cuatro obras en Boca Chica con inversión de RD$76 millones
Boca Chica.– El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este domingo cuatro obras en Boca Chica, como parte del proceso de remodelación de esa zona turística, con una inversión de RD$76,532,953 destinada a mejorar los espacios públicos y atender antiguos reclamos de la comunidad.
Las intervenciones comprenden la plaza Los Caracoles, los parques municipal e infantil y la parroquia San Rafael Arcángel, proyectos que buscan ampliar las opciones de recreación, fortalecer la convivencia comunitaria y recuperar espacios de valor social y religioso para los residentes y visitantes.
Collado destacó que estas obras trascienden el mejoramiento de la infraestructura, al contribuir al bienestar de la población y al fortalecimiento del vínculo entre la actividad turística y las comunidades.
“Hoy estamos aquí entregando estas obras, viejos reclamos de la población, cuyo mayor valor es su impacto en la comunidad y su simbolismo”, expresó el ministro.
Asimismo, sostuvo que el desarrollo turístico debe traducirse en beneficios concretos para los residentes de los destinos donde se desarrolla.
“El crecimiento del turismo debe expresarse, sentirse, en el bienestar de la gente, de las comunidades”, subrayó.
Recuperación de espacios públicos
La remodelación de la parroquia San Rafael Arcángel representó una inversión de RD$22,806,583 e incluyó la intervención de 971.5 metros cuadrados.
Los trabajos contemplaron la modernización de sus instalaciones, la habilitación de un área administrativa, baños de uso público y un salón de eventos, así como una nueva distribución de los espacios arquitectónicos, con áreas para la sacristía y otras actividades.
En tanto, la reconstrucción del parque infantil de Boca Chica se ejecutó con una inversión de RD$19,970,944 y abarcó 1,222 metros cuadrados en la intersección de las avenidas San Rafael y Duarte.
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de aceras, contenes y bordillos, mejoras paisajísticas, rampas de acceso, renovación del área de juegos infantiles y reconstrucción de un gazebo.
También se instalaron bancos, zafacones, iluminación y señalización, y se remozó la caseta de los taxistas.
La plaza Los Caracoles fue reconstruida con una inversión de RD$16,745,425, en un área de 1,495 metros cuadrados próxima a la playa de Boca Chica.
El proyecto incorporó 220 metros cuadrados de áreas verdes, 575 metros cuadrados de pavimento y 700 metros cuadrados de caminos naturales de arena.
La intervención incluyó la construcción de una plazoleta, trabajos de paisajismo e iluminación, renovación de pavimentos, restauración de columpios y asientos, reconstrucción de aceras e instalación de mobiliario urbano y señalización.
Por su parte, la reconstrucción del parque central de Boca Chica requirió una inversión de RD$17,010,000 y abarcó 1,472 metros cuadrados, de los cuales 560 corresponden a áreas verdes, 765 a pavimento y 50 a rampas de acceso para personas con discapacidad.
Entre las mejoras figuran una plazoleta de luces, renovación del paisajismo y la iluminación, construcción de rampas, rehabilitación de áreas infantiles y sustitución e instalación de bancos, zafacones y bolardos, además de trabajos en contenes, bordillos y señalización.
Turismo
Collado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico
Houston, Texas.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este jueves en Houston, Texas, la edición número 124 de sus exitosos roadshows internacionales, una estrategia de promoción que ha garantizado que cada vez más turistas visiten el país caribeño.
Ante la presencia de más de 200 agentes de viajes, touroperadores, representantes de líneas aéreas y otros actores de la industria, el ministro Collado mostró las bellezas de la República Dominicana y su gran potencial como destino turístico para vacacionar e invertir.
«Estamos aquí con ustedes presentándole no solamente un destino, sino una experiencia inolvidable», dijo el ministro Collado.
Manifestó que Houston representa un mercado estratégico para la República Dominicana, especialmente por su crecimiento y conectividad.
Recordó que este mercado ocupa, actualmente, la quinta posición en el ranking de los principales mercados de interés dentro de esta estrategia de promoción turística, lo que reafirma la importancia de continuar fortaleciendo su presencia y participación en el turismo dominicano.

Durante la jornada, Collado sostuvo encuentros con turoperadores, representantes de la industria turística y agentes de viajes, dando continuidad a un modelo de acercamiento directo que busca fortalecer las relaciones comerciales, ampliar las oportunidades de negocios y consolidar a la República Dominicana como uno de los destinos más competitivos y atractivos del Caribe.
Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia ha sido la relación cercana y permanente con los agentes de viajes, reconocidos como aliados esenciales para la promoción y comercialización del destino dominicano.
En ese contexto, el Ministerio de Turismo ha logrado conformar una comunidad de más de 35,000 agentes de viajes registrados en su plataforma DO Travel Rewards, herramienta que fortalece la vinculación con los profesionales del sector, además de que facilita el conocimiento de la oferta turística dominicana y contribuye a incentivar su comercialización en los mercados internacionales.
Esta plataforma, junto con los encuentros presenciales y las acciones de promoción desarrolladas por el Ministerio de Turismo, constituye un componente importante de una estrategia integral que apuesta por la cercanía con los socios comerciales, la diversificación de los mercados y el fortalecimiento del posicionamiento internacional del país.
Con la celebración de este roadshow número 124, el ministro David Collado reafirma su apuesta por una promoción turística activa, sostenida y orientada a resultados, consolidando un modelo de gestión que ha contribuido al crecimiento del turismo dominicano y al fortalecimiento de sus relaciones con los principales actores de la industria internacional.
La jornada en Houston forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Turismo para continuar ampliando las oportunidades de crecimiento del sector, fortalecer la llegada de visitantes y mantener a República Dominicana como un destino líder en la región.
-
Noticias2 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
Gente & Sociedad4 díasJohnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
-
Panorama4 díasDirector PN y Diputada dan por ‘superado’ incidente en Elías Piña
-
Gente & Sociedad3 díasHipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
-
Noticias4 díasHallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
-
Deportes2 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Noticias4 díasAmerican Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
-
Turismo3 díasCollado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico













