Connect with us

Turismo

Cirque Du Soleil anuncia su regreso a los escenarios

Se presentará en Las Vegas y Punta Cana

Publicado hace

en

Cirque du Soleil Entertainment Group («Cirque du Soleil»), líder mundial en la producción de espectáculos en vivo de alta calidad, marca un hito en el próximo capítulo de la historia de la empresa.

Y es que el sol del Cirque está volviendo a salir, ya que hoy se han confirmado las fechas de reapertura de las funciones de «O», “Mystère” y “KOOZA”.

La industria del entretenimiento ha perseverado en los tiempos más difíciles, con escenarios oscuros en todo el mundo durante más de un año. Hoy el Cirque du Soleil se levanta para continuar su misión de cultivar la creatividad y compartir la esperanza y la alegría que aporta el entretenimiento en vivo.

«Este es el momento que todos estábamos esperando», dijo Daniel Lamarre, Presidente y Director General de Cirque du Soleil Entertainment Group. «Estoy orgulloso de la resistencia de nuestros empleados y de la empresa”, agregó.

“Han pasado casi 400 días desde que tuvimos que hacer una pausa temporal, y hemos esperado ansiosamente nuestra vuelta a los escenarios. Hemos llevado el asombro y el deleite a más de 365 millones de espectadores en más de 90 países y no podemos esperar a ver las luces volver a encender las luces”, concluyó Lamarre.

¡Se acabó el intermedio!
El Cirque du Soleil anuncia hoy el regreso de dos de sus espectáculos más exitosos en Las Vegas, «O» en el Bellagio y “Mystère”, en Treasure Island. Las entradas para «Mystère» saldrán a la venta el 21 de abril de 2021 con una fecha de reapertura del 24 de junio de 2021. Las entradas para «O» saldrán a la venta el 26 de abril de 2021 con la primera función el 1 de julio de 2021.

La división de espectáculos en gira también se complace en confirmar la fecha de apertura de su aclamada producción de carpa KOOZA en Punta Cana, República Dominicana, con su estreno el 25 de noviembre de 2021. (se incluirá más información sobre la fecha de apertura)

Además, Cirque du Soleil Events and Experiences, el proveedor internacional de soluciones creativas y artísticas llave en mano de la compañía, está aumentando sus operaciones. Durante casi 20 años, Cirque du Soleil Events + Experiences ha creado y producido proyectos únicos para algunos de los eventos más prestigiosos del mundo, con clientes de los sectores público y privado de todo el mundo.

Turismo

Banreservas y Turismo presentan en FITUR proyecto Punta Bergantín

La entidad busca captar inversión extranjera para el turismo

Publicado hace

en

 

MADRID, España. El Banco de Reservas y el Ministerio de Turismo presentaron en FITUR 2023 el proyecto Punta Bergantín, una iniciativa concebida para respaldar el desarrollo turístico nacional con la creación de miles de empleos que impulsarán la economía de Puerto Plata y toda la región.

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, explicó que Playa Bergantín tendrá 6,760 habitaciones hoteleras; así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

En un encuentro con inversionistas extranjeros, ejecutivos y propietarios de cadenas hoteleras, Pereyra y el ministro de Turismo, David Collado, ofrecieron amplios detalles sobre el impacto que generará Punta Bergantín en toda la zona de la ciudad del Atlántico.

Pereyra precisó que la primera etapa del proyecto iniciará este año, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

Anunció que el Banco de Reservas evaluará y apoyará, a través de oportunas soluciones crediticias, a los inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en invertir en este complejo turístico.

“Desde 2021 hemos estado trabajando en esta iniciativa, realizando los estudios técnicos y comerciales requeridos, y así determinar que allí es viable construir y comercializar, y en qué proporción hacerlo para que sea atractivo y rentable desde el punto de vista de nuestros negocios, sin olvidar los avances que representará para toda el área, tanto en lo económico como en lo social”, dijo.

El acto de presentación de la iniciativa turística se realizó en el Casino de Madrid, donde asistieron, además representantes de la prensa, ejecutivos bancarios y líderes de la comunidad dominicana en España.

Historia de Bergantín
En 2021, el Grupo Reservas adquirió alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín, para elaborar con otras instancias gubernamentales un marco estratégico, para transformar estos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Además de las instalaciones hoteleras, allí se edificará un estudio de cine que se instalará con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel; así como un moderno campo de golf de 18 hoyos.

En este proyecto también se construirá el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana, con financiamiento del Banco de Reservas, según un acuerdo dado a conocer este jueves en Fitur.

El Plan Maestro para el desarrollo de Punta Bergantín incluye la habilitación de lotes comerciales; terrenos destinados a oficinas, áreas recreativas, club de playas y hospitales, entre otros servicios.

La delegación del Banco de Reservas ha desplegado un amplio operativo de actividades, contactos y reuniones con representantes de la industria hotelera y toda su cadena de valor durante la Feria Turística que concluirá el domingo 22 en la capital española.

Continuar leyendo

Turismo

Ministro de Turismo anuncia en FITUR inversiones por más de 3 mil 445 millones de dólares

Publicado hace

en

Madrid- Con apenas dos jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), el Ministerio de Turismo anunció el cierre de inversiones por un valor de 3, 445 millones de dólares para el desarrollo de nuevas infraestructuras hoteleras en la República Dominicana.

El Ministro David Collado aseguró que esta ha sido la participación más fructífera para el país en dicha feria, catalogada como la más importante del mundo en el sector.

“!Hemos logrado cierres de inversiones extraordinarios! Solo para este mismo año 2023 las inversiones hoteleras serán de 1,645 millones y aportarán en total más de 3 mil nuevas habitaciones” informó el ministro, quien además agregó que estos desarrollos generarán más de 10 mil empleos entre directos e indirectos.

Dentro de las nuevas inversiones Collado anunció junto al administrador del Banco de Reservas el cierre de un acuerdo con la cadena Planet Hollywood para la construcción de un hotel en el proyecto de Punta Bergantín, en la ciudad de Puerto Plata.

De su parte David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

El ministro Collado también aprovechó la conferencia de prensa para informar que se cerraron en el marco de FITUR, 7 nuevos acuerdos con tour operadores y agencias de viajes europeas con una capacidad de más de 700 mil turistas que podrán llegar al país en este año gracias a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Lo + Trending