Connect with us

Luctuosa

Dan el último adiós al exministro de Salud Erasmo Vásquez Henríquez

Publicado hace

en

En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados los restos del doctor Erasmo Vásquez Henríquez exministro de Salud Pública, quien falleció en un centro de salud de Santiago tras padecer del COVID 19.

Desde las 11 de la mañana sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de esta localidad por donde desfilaron líderes políticos, médicos legisladores familiares y amigos que se concentraron para manifestar su pesar por la muerte de Vázquez Henríquez quien se identificó siempre con los mejores intereses del pueblo dominicano, perteneciendo a una corriente vanguardista.

En horas de la tarde los restos del profesional de la medicina fue trasladado a la Catedral de la Vega donde el obispo Benito Ángeles pronunció las honras fúnebres destacando las cualidades humanas del doctor Vásquez Henríquez.

‘’Estamos despidiendo a un hombre que se entregó por completo a servir a los demás que se identificó con su pueblo, hoy estamos llenos de dolor por esta partida’’ dijo Ángeles.

En tanto que en nombre de sus familiares habló para expresar las gracias en nombre de la familia Vásquez López el regidor por la fuerza del pueblo Fausto Mota, quien hizo hincapié de las grandes cualidades que adornaron al doctor Vásquez Henríquez.

‘’En nombre de esta familia que hoy ha perdido a un ser humano integro, un hijo de la Vega, queremos darles gracias por la solidaridad que hoy ustedes nos han manifestado’’ dijo.

Al templo católico acudieron personalidades como el ex presidente doctor Leonel Fernández, quien dijo que el doctor Erasmo Vásquez fue su gran amigo a quien conoció desde mucho ante de llegar a la presidencia de la República, su trayectoria gremialista en favor de los médicos, por su lucha social, siempre estuvo a la vanguardia por las transformaciones políticas y sociales y culturales de la República Dominicana.

El Caribe

Luctuosa

Fallece el padre Luis Rosario

Publicado hace

en

Falleció la mañana de este miércoles el coordinador de la Pastoral Juvenil Nacional, el sacerdote Luis Rosario.

La información del fallecimiento del padre Rosario fue dada a conocer por el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, colgó Masalles en su cuenta de Twitter.

El padre Luis Rosario había batallado por varios años con un cáncer que se le agravó con el COVID-19.

El sacerdote ació en Moca en 1946 y fue ordenado sacerdote 1975.

La mayor parte de su vida el padre Luis Rosario dedicó al trabajo con la juventud, especialmente a través de la Pastoral Juvenil, de la cual fue coordinador desde el año 1985.

Fue asesor de la Pastoral Juvenil para la región del Caribe y miembro por varios años del equipo latinoamericano de la Sección de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Impulsó varios programas en especial “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”. Fue el creador de la emisora Radio Juventus-Don Bosco que promueve las obras de ese santo de la Iglesia católica y es el ideólogo de la llamada Civilización del Amor.

Además, el padre Luis fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día d el Juventud el 31 de enero de cada año.

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere en NY el humorista Ramón Asencio ‘Tano Kao’

Publicado hace

en

El humorista Ramón Asencio, conocido por personajes como Tano Kao, falleció la tarde de este domingo en la ciudad de Nueva York.

La noticia la ha difundido el mercadólogo Elías Barreras Corporán a través de su cuenta de Instagram.

Asencio, quien desde hace años padecía de Alzheimer estaba ingresado en el Presbyterian Hospital, de la mencionada ciudad estadounidense, en el que fue desconectado de una máquina de asistencia respiratoria.

El hmorista es recordado por su participación en diferentes programas de televisión como “El Show del Mediodía” o “El Show de Luisito y Anthony”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending