Connect with us

Luctuosa

Dan el último adiós al exministro de Salud Erasmo Vásquez Henríquez

Publicado hace

en

En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados los restos del doctor Erasmo Vásquez Henríquez exministro de Salud Pública, quien falleció en un centro de salud de Santiago tras padecer del COVID 19.

Desde las 11 de la mañana sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de esta localidad por donde desfilaron líderes políticos, médicos legisladores familiares y amigos que se concentraron para manifestar su pesar por la muerte de Vázquez Henríquez quien se identificó siempre con los mejores intereses del pueblo dominicano, perteneciendo a una corriente vanguardista.

En horas de la tarde los restos del profesional de la medicina fue trasladado a la Catedral de la Vega donde el obispo Benito Ángeles pronunció las honras fúnebres destacando las cualidades humanas del doctor Vásquez Henríquez.

‘’Estamos despidiendo a un hombre que se entregó por completo a servir a los demás que se identificó con su pueblo, hoy estamos llenos de dolor por esta partida’’ dijo Ángeles.

En tanto que en nombre de sus familiares habló para expresar las gracias en nombre de la familia Vásquez López el regidor por la fuerza del pueblo Fausto Mota, quien hizo hincapié de las grandes cualidades que adornaron al doctor Vásquez Henríquez.

‘’En nombre de esta familia que hoy ha perdido a un ser humano integro, un hijo de la Vega, queremos darles gracias por la solidaridad que hoy ustedes nos han manifestado’’ dijo.

Al templo católico acudieron personalidades como el ex presidente doctor Leonel Fernández, quien dijo que el doctor Erasmo Vásquez fue su gran amigo a quien conoció desde mucho ante de llegar a la presidencia de la República, su trayectoria gremialista en favor de los médicos, por su lucha social, siempre estuvo a la vanguardia por las transformaciones políticas y sociales y culturales de la República Dominicana.

El Caribe

Luctuosa

Muere el dirigente político Franklin Almeyda Rancier

Publicado hace

en

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la Fuerza del Pueblo.

En el transcurso del día se ofrecerán detalles sobre sus honras fúnebres.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte de Almeyda Rancier.

El hoy fenecido fue también rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 1987 a 1990.

Además, fue abogado y miembro del Comité Político del PLD. De 2006 a 2011, fue ministro de Interior y Policía de la República Dominicana.

Publicó varios libros como “El PLD en la transición”, “Figuras jurídicas procesales y sus jurisprudencias” y “El PLD y las fuerzas sociales”.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el diputado del PLD por Azua, Julio Brito

Publicado hace

en

Murió la madrugada de este lunes el diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Azua, a causa de un cáncer de próstata que no pudo superar.

Brito llevaba varios meses batallando contra la enfermedad en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Sin embargo, su deceso se produjo en un centro médico del Distrito Nacional.

Fue electo diputado por cuatro periodos consecutivos, desde el año 2006 a la fecha, destacándose por su labor y obras sociales.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending