Connect with us

Panorama

Edesur acuerda protocolo con 15 Cuerpos de Bomberos para casos de emergencias

Publicado hace

en

Edesur Dominicana y la Unión Nacional de Bomberos firmaron este jueves un protocolo conjunto de seguridad para unificar criterios técnicos, reducir el tiempo de respuesta y evitar mayores daños en casos de emergencias que envuelven fuego y electricidad.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la firma de este acuerdo con 15 intendentes generales de bomberos pertenecientes al Distrito Nacional, San Cristóbal, Jimaní, Ocoa, Baní, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales y Elías Piña.

La firma del documento se consensuó en una mesa técnica de trabajo y contiene las estrategias conjuntas y planes de contingencia donde intervienen las dos entidades, ante la ocurrencia de incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.

Se acordó instituir la mesa técnica de trabajo permanente para la evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias conjuntas empleadas, perfeccionar el peritaje y la investigación científica, realizar entrenamientos cruzados entre bomberos, y técnicos y brigadistas de Edesur, y así hacer frente a las situaciones de emergencias bajo un protocolo común, fortalecimiento de los canales de comunicación y hacer reportes con mayor precisión, entre otros.

Morrison explicó que las incidencias que envuelven fuego y electricidad implican un tecnicismo que los bomberos deben manejar y es de suma importancia. Igualmente entiende que los brigadistas y técnicos de Edesur necesitan entrenamientos de los bomberos ante casos que implican fuego, para que quien llegue primero a una incidencia tenga la destreza técnica que demande el momento y pueda salvaguardar vidas.

Dijo que la firma de este acuerdo permitirá reducir los tiempos de respuestas en los casos de emergencias y mejorará la seguridad y calidad de vida de los residentes en las provincias del sur.

Asimismo, recordó que hace dos meses también firmó un acuerdo con los Bomberos del Distrito Nacional y que continuará promoviendo otras alianzas.

En tanto, el coronel Javier Bueno, presidente de la Unión de Bomberos dijo que este acuerdo es el punto de lanza para las demás Ede, en aras de trabajar de manera mancomunada para disminuir la principal causa de incendio en el país, atribuidos a factores eléctricos.

Por parte de Edesur Dominicana participaron en el encuentro, además de Morrison, el Director de Seguridad, el teniente coronel del Ejército, Frank Ferreras; Walther Parra, director de Técnica Normativa; José Medrano, director jurídico; Yanela Zapata, directora de Comunicación; Dahuares Alcántara, Gerente de Gestión Social, entre otros.

En representación de los bomberos, asistieron el intendente general de San Juan, Víctor Isaac, quien es además el director de la Unión Nacional de Cuerpos de Bomberos (UNABOM); Eugenio Peñaló, intendente de San Cristóbal; José Luis Feliz, intendente de Barahona; Pedro Aquino, de las Charcas de Azua; Dionisio Mora, de Sabana Yegua, Azua.

Además, Leonor López, de Barahona; Serapio González, de Jimaní; David de los Santos, de Baní; Dannerys Castillo, de Ocoa; Domingo Santana, de Elías Piña; Wander Guerrero, de Barahona; Santo Nixon Santana, de Pedernales, César Matos, de Neyba, y Ángel Ramírez, de Azua.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending