Connect with us

Noticias

“Tenemos menos letalidad que ellos”, dice Abinader ante pedido de EEUU a no viajar a RD por COVID

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, respondió este jueves al informe de los Estados Unidos en el que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana debido a la alta incidencia del COVID-19.

En ese sentido, Abinader dijo que la República Dominicana tiene la menor letalidad de América en los casos del coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, cuya información también es avalada por el congreso estadounidense.

«Donde tenemos menor letalidad que en Estados Unidos, como lo dice el informe de Johns Hopkins y donde ningún turista estará más seguro que en la República Dominicana», dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por donde llegó de España.

El mandatario arribó al país en un vuelo comercial de Air Europa que aterrizó pasadas las 6:30 de la tarde y fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y otros funcionarios.

Durante una reunión con empresarios españoles, en Madrid, la República Dominicana fue elogiada por estos y la Organización Mundial del Turismo (OMT), como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19, según precisó Abinader.

Según el último informe de Salud Pública, la República Dominicana tiene una letalidad de 1.31 %, con 3,441 fallecidos y 262,935 casos acumulados. Mientras que los Estados Unidos tiene 570,321 fallecidos y casi 32 millones de casos acumulados.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending