Connect with us

Noticias

Pedro Botello: “Yo me voy a seguir subiendo porque esa curul es mía”

Publicado hace

en

El Diputado por la provincia La Romana, Pedro Botello, dijo ayer jueves que continuará subiéndose en el escritorio de su curul, asegurando que esta es suya ya que ha sido el diputado dos veces más votado, que sus exigencias y protestas en el Congreso Nacional no son peses.

“Esa es mi curul y yo me subo en ella todos los días si yo quiero, y yo me voy a subir y me voy a seguir subiendo porque esa curul es mía”, aseguró el legislador.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, declaró que es una persona con determinación que es responsable de todo lo que él hace.

Añadió que es falso que el haya lanzado piedras al Congreso o provocado al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, hace unas semanas, afirmando que fue este quien lo provocó a él.

“Si me pregunta ¿Botello por qué tu tiraste piedras?, falso, eso es falso. ¿Botello por qué provocaste al presidente? Falso, yo no provoqué al presidente, el me provocó a mí”, indicó.

En ese sentido el legislador dijo que va con la mejor disipación de escuchar y responder cualquier inquietud de la comisión disciplinaria.

“Nosotros vamos con la mejor intensión de escuchar y poder conversar cualquier inquietud, cualquier interrogante que tengan los miembros de la comisión de disciplina en torno a los hechos que han acontecido en el Congreso Nacional”, agregó Botello.

Dijo también que lamenta que la ley solo funciona en algunas cosas y en otras no, haciendo referencia a que aún luego de varios meses no se le había escuchado sobre el proyecto de ley sometido.

“Yo lo que lamento es que en ocho meses en donde la Cámara de Diputados envió un proyecto y que el reglamento dice, la ley dice el 277, que dentro de los 30 días a mi había que escuchárseme, no se me había escuchado y que para unos eventos que ocurrieron en el congreso en donde no hay ningún tipo de prueba y ningún tipo de intención de medio probatorio, como se me ve a mi incitando a la violencia o aludiendo que me convoquen, pues yo no tengo ningún tipo de inconveniente, yo iré ”, dijo.

El legislador dijo que el próximo martes se conocerá el proyecto de ley del 30% de las AFP, y que está seguro que todos los que necesiten su dinero lo recibirán.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, VegaTV en los canales 48/Claro y 52/Altice, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.

FUENTE: Hoy Digital

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending