Connect with us

Noticias

Carolina Mejía anuncia recuperación de la Duarte con París y segunda etapa del Malecón

Destaca logros de su primer año de gestión en Alcaldía Distrito Nacional

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la mañana de este sábado que harán todos los esfuerzos para ejecutar el proyecto Duarte con París, para lo cual recibirán el apoyo del Gobierno central.

Dijo que el proyecto busca recuperar y acondicionar esa importante vía del Distrito Nacional, tras indicar que con la Unidad se le dará seguimiento a los estudios y acciones adelantadas por el ex alcalde David Collado con el apoyo del sector privado, y se definirá la hoja de ruta de las acciones para coordinar su implementación.

Al rendir cuentas de su primer año de gestión, al conmemorarse este sábado el Día de los Ayuntamientos, Mejía recordó que cuando asumió la Alcaldía no hubo tiempo para celebraciones, por lo que se orientaron a ser diligentes para tomar las decisiones en las áreas de gestión que eran urgentes atender, para poder cumplir con los compromisos que asumieron durante la campaña.

Para ella, lo prioritario era proteger a las familias, poner orden en la ciudad para garantizar los servicios básicos, recuperar los espacios públicos y programar las obras de importancia para las tres circunscripciones

En su discurso, la alcaldesa también anunció que darán inicio al proyecto para la ejecución de la segunda etapa del Malecón.

Aseguró que a pesar de que este primer año de gestión fue marcado por los impactos de la pandemia Covid 19 y sus profundos estragos en la vida de miles de familias, de la economía, la organización de la ciudad en su conjunto y en nuestro estado de ánimo como país, pudo cumplir con las metas que se trazaron.

En el informe de gestión que entregó a los regidores, detallas las acciones realizadas, las cuales divides en cuatro ejes: Combate a la pandemia COVID 19, Ordenamiento de la ciudad, Ejecución de obras y diseño de nuevos proyectos de infraestructura urbana, y Eficiencia en la administración de la alcaldía.

Carolina Mejía destacó que los residuos sólidos recolectados, transportados y vertidos han tenido un mejor manejo en cantidad de toneladas recolectadas pasando de 36 mil toneladas en abril del 2020 a más de 60 mil toneladas para marzo del 2021.

De igual manera, en cuanto al número de viajes realizados por los recolectores al vertedero de Duquesa, dijo que pasó de 2,900 en abril del año pasado a 4,700 al cierre del presente informe.

«Estos logros son fruto de la renegociación del contrato con las compañías recolectoras que ha beneficiado a la ciudad en una mayor recolección, un ahorro superior al 21% de la factura que antes se pagaba; la disminución del pasivo de la ciudad en 520 millones de pesos, y un ahorro estimado de más de 425 millones de pesos que nos correspondería pagar hasta el vencimiento de los contratos», sostuvo.

Al referirse al combate a la pandemia, Mejía habló sobre las iniciativas realizadas para esos fines, entre la que citó el desarrolló del Manual Municipal de manejo de la Covid 19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, resultando en 120 operativos en los diferentes barrios de las 3 circunscripciones, obteniendo como resultado la entrega de más de 300,000 mascarillas, así como guantes, lentes y trajes de protección.

Asimismo, se facilitó la afiliación de más de 10,000 capitaleños al Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la aplicación de más de 2,000 pruebas de detección rápida, así como más de 1,700 pruebas PCR y desinfección de los barrios.

Asimismo, se refirió a la campaña de concientización “No es tiempo de chercha” ejecutada con el apoyo de las Juntas de Vecinos y líderes comunitarios, mediante la cual se exhortó a la población al uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y la higiene frecuente de las manos.

Vía Listín Diario y El Día

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending