Connect with us

Noticias

Carolina Mejía anuncia recuperación de la Duarte con París y segunda etapa del Malecón

Destaca logros de su primer año de gestión en Alcaldía Distrito Nacional

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la mañana de este sábado que harán todos los esfuerzos para ejecutar el proyecto Duarte con París, para lo cual recibirán el apoyo del Gobierno central.

Dijo que el proyecto busca recuperar y acondicionar esa importante vía del Distrito Nacional, tras indicar que con la Unidad se le dará seguimiento a los estudios y acciones adelantadas por el ex alcalde David Collado con el apoyo del sector privado, y se definirá la hoja de ruta de las acciones para coordinar su implementación.

Al rendir cuentas de su primer año de gestión, al conmemorarse este sábado el Día de los Ayuntamientos, Mejía recordó que cuando asumió la Alcaldía no hubo tiempo para celebraciones, por lo que se orientaron a ser diligentes para tomar las decisiones en las áreas de gestión que eran urgentes atender, para poder cumplir con los compromisos que asumieron durante la campaña.

Para ella, lo prioritario era proteger a las familias, poner orden en la ciudad para garantizar los servicios básicos, recuperar los espacios públicos y programar las obras de importancia para las tres circunscripciones

En su discurso, la alcaldesa también anunció que darán inicio al proyecto para la ejecución de la segunda etapa del Malecón.

Aseguró que a pesar de que este primer año de gestión fue marcado por los impactos de la pandemia Covid 19 y sus profundos estragos en la vida de miles de familias, de la economía, la organización de la ciudad en su conjunto y en nuestro estado de ánimo como país, pudo cumplir con las metas que se trazaron.

En el informe de gestión que entregó a los regidores, detallas las acciones realizadas, las cuales divides en cuatro ejes: Combate a la pandemia COVID 19, Ordenamiento de la ciudad, Ejecución de obras y diseño de nuevos proyectos de infraestructura urbana, y Eficiencia en la administración de la alcaldía.

Carolina Mejía destacó que los residuos sólidos recolectados, transportados y vertidos han tenido un mejor manejo en cantidad de toneladas recolectadas pasando de 36 mil toneladas en abril del 2020 a más de 60 mil toneladas para marzo del 2021.

De igual manera, en cuanto al número de viajes realizados por los recolectores al vertedero de Duquesa, dijo que pasó de 2,900 en abril del año pasado a 4,700 al cierre del presente informe.

«Estos logros son fruto de la renegociación del contrato con las compañías recolectoras que ha beneficiado a la ciudad en una mayor recolección, un ahorro superior al 21% de la factura que antes se pagaba; la disminución del pasivo de la ciudad en 520 millones de pesos, y un ahorro estimado de más de 425 millones de pesos que nos correspondería pagar hasta el vencimiento de los contratos», sostuvo.

Al referirse al combate a la pandemia, Mejía habló sobre las iniciativas realizadas para esos fines, entre la que citó el desarrolló del Manual Municipal de manejo de la Covid 19 junto al Clúster de Salud de Santo Domingo, resultando en 120 operativos en los diferentes barrios de las 3 circunscripciones, obteniendo como resultado la entrega de más de 300,000 mascarillas, así como guantes, lentes y trajes de protección.

Asimismo, se facilitó la afiliación de más de 10,000 capitaleños al Servicio Nacional de Salud (SENASA) y la aplicación de más de 2,000 pruebas de detección rápida, así como más de 1,700 pruebas PCR y desinfección de los barrios.

Asimismo, se refirió a la campaña de concientización “No es tiempo de chercha” ejecutada con el apoyo de las Juntas de Vecinos y líderes comunitarios, mediante la cual se exhortó a la población al uso de la mascarilla, el respeto del distanciamiento social y la higiene frecuente de las manos.

Vía Listín Diario y El Día

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending