Connect with us

Noticias

Pastora Rossy Guzmán apresada en ‘Operación Coral’, está en oración

Publicado hace

en

El abogado de la pastora Rossy Guzmán, apresada mediante la Operación Coral, dijo que ella está en perfecto estado de salud y que sus familiares no la han podido ver porque en esta etapa del proceso no es permitido.

Expresó que aún no han recibido la orden de arresto de la pastora, pero imagina que este lunes la tendrán.

“Ella se encuentra muy tranquila. Quizá eso sea lo más importante, porque hay un ser humano detrás de esto y ella está en oraciones y confiada en que su Señor va a poner la justicia en manos de los hombres, de los jueces y que todo va a salir bien”, dijo Héctor López Rodríguez.

La pastora fue arrestada la tarde del sábado, cuando se dio a conocer la Operación Coral, mediante la cual se realizaron 27 allanamientos en el país y también fueron apresados el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina; Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora); el teniente coronel Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

FUENTE: Listin Diario

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending