Connect with us

Noticias

Abinader anuncia obras por más de 10 mil millones de pesos en SFM

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este domingo diversas obras y dejó en funcionamiento otras, durante su recorrido por la provincia Duarte.

En total, el mandatario anunció que la ejecución de diversas obras será por un monto de 10 mil millones de pesos, al tiempo que también dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se están desarrollando en esta provincia del Nordeste.

Al iniciar su recorrido por la provincia Duarte, el mandatario habló sobre el relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís, con un presupuesto de unos 800 millones de pesos. «Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya», indicó Abinader tras concluir el Consejo de Gobierno en la provincia Duarte.

También anunció que el ministerio de Obras Públicas dispondrá de 3,552 millones de pesos para el asfaltado de las calles en toda la provincia y construcción de la Circunvalación de San Francisco.

Otras obras
Abinader también informó que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) invertirá unos 404 millones de pesos, mientras que el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi) dispondrá de 1,286 millones de pesos para diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna.

«Edenorte también está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos», puntualizó Abinader.

De igual manera, reveló que el Instituto de Formación Técnico Profesional está terminando un centro tecnológico, con una inversión de 125 millones de pesos, que “será inaugurado próximamente”.

Sobre las ayudas, el mandatario dijo que este año, los programas de ayuda social envuelven unos 1,500 millones de pesos y que el ministerio de agricultura tiene inversiones “por más de mil 500 millones de pesos”.

En cuanto al tema educativo, el presidente anunció la apertura gradual de la docencia presencial, así como la conversión de liceos en politécnicos.

Por otro lado, Abinader señaló también que Pro Industria tiene pautado la apertura de nuevas naves en la zona franca de San Francisco.

Hospital San Vicente

Durante su estancia en la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader también dejó en funcionamiento la sala de emergencias en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl

La sala, que pretende beneficiar a miles de personas de esta provincia, tuvo una inversión de 63 millones de pesos.

La obra sanitaria entregada por el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), y forma parte del proyecto de adecuación de 25 emergencias de hospitales, “con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y la seguridad del paciente en esas salas en integración y fortalecimiento de las asistencias brindadas a través del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1)”.

En ese sentido, el director del SNS, Mario Lama, resaltó la importancia de esta obra sanitaria, “que viene a cubrir las necesidades de la población y ofrecer una asistencia integral con calidez, cuya meta es reducir la brecha de acceso a los servicios de salud y lograr una red hospitalaria fortalecida, con capacidad para dar respuesta ante cualquier situación”.

Explicó que la intervención realizada en la Emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en el municipio San Francisco de Macorís, consistió en una ampliación para habilitar consultorio de triage y emergencia, sala de cura, cinco puestos de nebulización, farmacia, trauma shock, observación ginecológica, diez camas de observación, área de descanso médico y de enfermería.

Igualmente, salón de estudio de casos médicos para aporte a los profesionales en formación de la residencia de emergenciología.

Asimismo, se adecuó una nueva área de yeso, fue remozado el patio exterior, el acceso a la morgue, el aspecto del pasillo que conecta la emergencia con el hospital y la fachada de esta, entre otros.

Vía LD

Noticias

Alexis Villalona: “No soy un delincuente, yo no he matado a nadie”

Publicado hace

en

“No soy un delincuente, yo no he matado a nadie, fue un error que cometí como cualquier ser humano… estoy muy arrepentido”, fue lo expresado por Alexis Villalona, antes de iniciar su audiencia de conocimiento de medida de coerción.

Igualmente Villalona, bajo arresto por golpear a una mujer el primer día del año, otra vez volvió a ofrecer disculpas por el incidente que protagonizó en el municipio Baní, provincia Peravia.

El denominado “Abusador de Baní” también aseguró que ningún miembro de su familia le ofreció dinero a la persona que agredió, identificada como Santa Arias, afirmando que no hay prueba que demuestre esta acusación.

Asimismo, se describió como un hombre trabajador que cometió un error y que afrontará las consecuencias.

“Soy un hombre de trabajo, cometí un error y estamos aquí para afrontar las consecuencias”, expresó el acusado.

Aplazado
Por segunda ocasión la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de Villalona fue aplazada, aunque en esta ocasión no fijaron una fecha para el retorno a los tribunales.

La primera vez que fue atrasada se debió a que de los Santos argumentó que necesitaba más tiempo para poder «estudiar a profundidad el expediente acusatorio».

El incidente
Villalona fue captado por una cámara de seguridad mientras agredía a Arias, un encontronazo provocado por un accidente automovilístico entre ambos.

Luego de que el referido audiovisual se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional inició la búsqueda de Alexis, pero este se mantuvo prófugo de la ley por catorce días

Finalmente fue atrapado el viernes de la semana pasado, cuando las autoridades allanaron la casa de una de sus sobrinas, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.

Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Alexis Villalona no se entregó porque pensaba que tenía Covid

Publicado hace

en

Alexis Villalona, quien agredió a Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido en Baní la noche del 31 de diciembre, pidió otra vez perdón a la sociedad y dijo que no se había entregado a las autoridades porque pensaba que tenía Covid-19.

“Fue un error, pido disculpas al país…tenía miedo… yo nunca había caído preso, me arrepiento, perdónenme. Tenía miedo y estaba enfermo… yo pensaba que tenía Covid-19”expresó Villalona mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Baní, donde se le conoce este lunes medida de coerción.

Villalona fue capturado en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, Alexis Villalona estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Las autoridades realizaron un allanamiento en una finca donde se ocultaba e intentó evadir la persecución abordo de una motocicleta junto a otra persona. Fue capturado minutos después en el referido lugar.

Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

MP pide un año de prisión
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Vía El Día

Continuar leyendo

Lo + Trending