Connect with us

Panorama

La Policía aún no identifica los ‘roba pasolas’ a casi un mes asesinato de pareja cristiana

Publicado hace

en

La noche del martes 30 de marzo una patrulla de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la dotación de Villa Altagracia emprendieron a tiros y sin preguntar a un vehículo color blanco, terminando con la vida de una joven pareja de esposos, los pastores evangélicos Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, e hiriendo a sus dos acompañantes.

La explicación del cuerpo del orden fue que el doble homicidio ocurrió en medio de una supuesta búsqueda de varios individuos que habían robado una moto tipo pasola, y se desplazaban en un carro, color blanco y eso ocasionó la “confusión” por parte de los agentes, reseña el Listín Diario.

Sin embargo, a casi un mes de aquella fatídica noche de martes santo, la Policía no ha dicho exactamente a quiénes perseguían y las razones de su proceder, esto a pesar de que una semana luego de ocurrido el crimen, el vocero de la institución expresó que esos detalles serian dados a “conocer pronto”.

En su expediente, el Ministerio Público señala que la patrulla policial había improvisado un retén en el kilómetro 45 de la Autopista Duarte, a los fines de controlar el flujo vehicular, lo que provocó que los vehículos que circulaban en dirección norte-sur redujeran la velocidad y al momento de notar la presencia del carro Kia blanco, a bordo del cual se encontraban las víctimas, los agentes policiales inmediatamente sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de disparos de diferentes calibres y en diferentes direcciones, sin permitirles que se detuvieran y mucho menos hacer contacto visual con los ocupantes del vehículo.

Por el hecho guardan un año de prisión preventiva como medida de coerción los exagentes policiales Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de Los Santos, Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís mientras que el caso fue declarado como complejo.

También se encuentra detenido el coronel César Maríñez Lora, quien hasta al momento de que sucedió el hecho se encontraba a cargo de la dotación policial de Villa Altagracia. El Ministerio Público ha solicitado, por igual, un año de prisión preventiva.

Los cuerpos de Joel y Elizabeth fueron enterrados uno al lado del otro en el cementerio Cristo Redentor el pasado viernes tres de abril.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Todas las bebidas alcohólicas sí se congelan, lo afirma un experto

Publicado hace

en

Tras observar la circulación de videos en las redes sociales mostrando botellas de ron congeladas, un especialista en la materia dijo que todas las bebidas alcohólicas se congelan.

«El whisky y el vodka a 40 grados centígrados de alcohol, se va a congelar a -25 grados centígrados; y el ron, que tiene 37.5 grados alcohólicos o porcentaje de alcohol, se va a congelar a -23 grados centígrados”, señaló el ingeniero químico Ángel Gabriel de Toro.

El ingeniero abordó el tema en respuesta a una serie de videos que han circulado en las redes sociales en los que se afirma que si al poner una bebida alcohólica a enfriar y esta se congela es porque se trata de una bebida adulterada.

Argumentó que la bebida podría congelarse siempre y cuando la nevera en las que sean colocadas pueda bajar la temperatura hasta los niveles requeridos.

Además expresó sentirse consternado con los argumentos que se han utilizado en los referidos audiovisuales, dado que “no se está diciendo la verdad”, porque en realidad sí se pueden congelar por su mezcla de agua y etanol.

El experto aconsejó a los consumidores de bebidas alcohólicas que verifiquen que el sello de las tapas de las botellas donde se comercializa la bebida no esté alterado.

Amplia la explicación en el siguiente video:

Importante saber
El ron que se comercializa en el país, que posee 37.5 de contenido de alcohol, se congela a 23 ó a 24 grados.

Contrario a lo que se ha rumorado en las redes sociales, el metanol, que se utiliza para falsificar las bebidas alcohólicas, es anticongelante, por lo que necesita de una temperatura sobre los 130 ó 140 bajo cero.

En ese ordeb la prueba de congelamiento no es significante para determinar si una bebida ha sido adulterada o no.

Continuar leyendo

Lo + Trending