Connect with us

Panorama

Ministro encargado del Propeep entrega viviendas en Monte Plata

Publicado hace

en

El ministro encargado de los Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este lunes diez viviendas a igual número de familias de la comunidad Caguaza, del Distrito Municipal Chirino, de la provincia Monte Plata, y dio el primer palazo para la construcción de un Ecocomedor, una Ecoplaza Comunitaria y una cancha deportiva.

Las viviendas entregadas y las obras iniciadas son parte de las iniciativas del Gobierno para combatir la pobreza extrema en las comunidades más vulnerables del país.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro Cabrera dijo que los propósitos del presidente Luis Abinader es buscar una solución integral al problema de la marginalidad y la exclusión social, creando las condiciones para que cada ciudadano dominicano tenga una mejor calidad de vida.

“El propósito del Gobierno es buscar una solución integral al problema de la pobreza extrema», dijo.

Las casas entregadas están totalmente amuebladas y listas para ser habitadas por los beneficiarios, además, fueron entregados alimentos crudos para cada familia, entre otras facilidades.

La cancha deportiva será para la recreación de la juventud, ya que aquí se carece de este tipo de instalaciones.

En tanto, que en el Ecocomedor los moradores de ese territorio podrán adquirir alimentos cocidos de buena calidad, lo que les proporcionará una adecuada, nutritiva y balanceada alimentación.

Al anunciar la Ecoplaza Comunitaria, Neney Cabrera resaltó que el objetivo de esta obra es que los residentes de Chirino y zonas aledañas puedan disponer en un mismo lugar de todos los servicios que ofrecen las instituciones del Estado dominicano, sin la necesidad de tener que desplazarse al municipio cabecera o a la capital, lo cual significará un ahorro en tiempo y dinero.

Entre los servicios del Estado que serán ofrecidos a la población son una oficina de Ede Este, una Oficialía del Registro Civil y una estafeta del Banco de Reservas, una unidad de atención primaria de salud, farmacia del pueblo, Infotep, guardería infantil, estación de la Policía, áreas de recreación, entre otros servicios.

Según el mapa de la pobreza establecido por la Oficina Nacional de Estadística (ONE); la provincia de Monte Plata es una de las más vulnerables y empobrecidas que existen en el país.

Los beneficiarios
María de los Ángeles Mieses, una madre soltera y quién junto a sus dos niños recibió una de las casas, dijo estar muy contenta, porque ya tendrá un lugar donde poder criar a sus hijos.

«No tengo palabras para explicar la alegría que siento, al saber que gracias al presidente Luis Abinader y al ministro Cabrera ya tendré un techo donde podré criar a mis hijos sin preocupación», expresó Mieses.

Otro de los beneficiarios fueron los esposos Ivan Guzmán y Rosmery Soriano, padres de una bebé de dos meses, quienes dijeron que vivían separados en casa de sus padres, por no tener una casa donde criar a su niña.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending