Connect with us

Panorama

MP dice Adams Cáceres manejó más de RD$3,000 MM mientras fue jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

Publicado hace

en

Adams Cáceres Silvestre, mayor general del Ejército y director del cuerpo de Seguridad Presidencial 2012-2020, cuando el gobierno de Danilo Medina, administró más de tres mil millones de pesos, de acuerdo datos del Ministerio Público.

“El investigado Adán Benori Cáceres Silvestre oculta bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de que falseó en las declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes y el Decreto núm. 92-16 de aplicación de la misma ley”, según los datos del MP.

Adams Cáceres fue detenido el sábado mediante la Operación Coral, en la que también fueron apresados la pastora Rossy Guzmán, su hijo y otras dos personas.

El informe detalla que la pastora Rossy Guzmán reflejó un «aumento injustificado en su patrimonio a través de la administración de muebles e inmuebles que realmente pertenecen a Adams Cáceres», escolta del expresidente Danilo Medina.

Entre los muebles e inmuebles que pertenecen a Cáceres pero son manejados por la pastora, a través de la empresa Único Real Estate e Inversiones, los datos del MP señalan un proyecto inmobiliario de cuatro casas de lujo con zonas de recreación común, ubicadas en la urbanización Colinas del Oeste, cuyo costo del solar solo asciende a 160 millones de pesos, mientras que las casas poseen un valor aproximado de un millón de dólares.

También se indica que la pastora utilizó empresas y personas de su círculo como Tenner Flete, su hijo; Rafael Núñez de Aza, teniente coronel; Raúl Alejandro Girón y Eric Daniel Pereyra para ocultar muebles e inmuebles que el mayor general Cáceres no puede justificar, fungiendo estos como testaferros y prestanombres de este.

Mediante la «Operación Coral» fueron realizados 27 allanamientos durante el sábado en varias zonas del país: Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras

N Digital

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Todas las bebidas alcohólicas sí se congelan, lo afirma un experto

Publicado hace

en

Tras observar la circulación de videos en las redes sociales mostrando botellas de ron congeladas, un especialista en la materia dijo que todas las bebidas alcohólicas se congelan.

«El whisky y el vodka a 40 grados centígrados de alcohol, se va a congelar a -25 grados centígrados; y el ron, que tiene 37.5 grados alcohólicos o porcentaje de alcohol, se va a congelar a -23 grados centígrados”, señaló el ingeniero químico Ángel Gabriel de Toro.

El ingeniero abordó el tema en respuesta a una serie de videos que han circulado en las redes sociales en los que se afirma que si al poner una bebida alcohólica a enfriar y esta se congela es porque se trata de una bebida adulterada.

Argumentó que la bebida podría congelarse siempre y cuando la nevera en las que sean colocadas pueda bajar la temperatura hasta los niveles requeridos.

Además expresó sentirse consternado con los argumentos que se han utilizado en los referidos audiovisuales, dado que “no se está diciendo la verdad”, porque en realidad sí se pueden congelar por su mezcla de agua y etanol.

El experto aconsejó a los consumidores de bebidas alcohólicas que verifiquen que el sello de las tapas de las botellas donde se comercializa la bebida no esté alterado.

Amplia la explicación en el siguiente video:

Importante saber
El ron que se comercializa en el país, que posee 37.5 de contenido de alcohol, se congela a 23 ó a 24 grados.

Contrario a lo que se ha rumorado en las redes sociales, el metanol, que se utiliza para falsificar las bebidas alcohólicas, es anticongelante, por lo que necesita de una temperatura sobre los 130 ó 140 bajo cero.

En ese ordeb la prueba de congelamiento no es significante para determinar si una bebida ha sido adulterada o no.

Continuar leyendo

Lo + Trending