Connect with us

Panorama

MP dice Adams Cáceres manejó más de RD$3,000 MM mientras fue jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial

Publicado hace

en

Adams Cáceres Silvestre, mayor general del Ejército y director del cuerpo de Seguridad Presidencial 2012-2020, cuando el gobierno de Danilo Medina, administró más de tres mil millones de pesos, de acuerdo datos del Ministerio Público.

“El investigado Adán Benori Cáceres Silvestre oculta bienes producto del enriquecimiento injustificado e ilícito, además de que falseó en las declaraciones juradas presentadas, configurándose varios de los tipos penales de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Bienes y el Decreto núm. 92-16 de aplicación de la misma ley”, según los datos del MP.

Adams Cáceres fue detenido el sábado mediante la Operación Coral, en la que también fueron apresados la pastora Rossy Guzmán, su hijo y otras dos personas.

El informe detalla que la pastora Rossy Guzmán reflejó un «aumento injustificado en su patrimonio a través de la administración de muebles e inmuebles que realmente pertenecen a Adams Cáceres», escolta del expresidente Danilo Medina.

Entre los muebles e inmuebles que pertenecen a Cáceres pero son manejados por la pastora, a través de la empresa Único Real Estate e Inversiones, los datos del MP señalan un proyecto inmobiliario de cuatro casas de lujo con zonas de recreación común, ubicadas en la urbanización Colinas del Oeste, cuyo costo del solar solo asciende a 160 millones de pesos, mientras que las casas poseen un valor aproximado de un millón de dólares.

También se indica que la pastora utilizó empresas y personas de su círculo como Tenner Flete, su hijo; Rafael Núñez de Aza, teniente coronel; Raúl Alejandro Girón y Eric Daniel Pereyra para ocultar muebles e inmuebles que el mayor general Cáceres no puede justificar, fungiendo estos como testaferros y prestanombres de este.

Mediante la «Operación Coral» fueron realizados 27 allanamientos durante el sábado en varias zonas del país: Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras

N Digital

Panorama

Diputados aprueban contrato de Aerodom

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó en una única lectura el contrato de concesión, renovado y reformado, que firmó el gobierno con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) para extender el vínculo de administración de siete aeropuertos en territorio nacional.

Sólo 15 días le tomó a la Cámara de Diputados estudiar y aprobar un contrato de más de 700 páginas, margen que fue criticado por la oposición debido a la falta de espacios adecuados para leerlo y comprenderlo completo.

Originalmente, el presidente de la Cámara de Diputados había dispuesto conocer el contrato en la sesión de trabajo de la mañana de este martes, pero debido a la falta quórum, volvió a convocar para las 3:00 de la tarde.

Pacheco realizó tres votaciones fallidas para iniciar el conocimiento de la iniciativa en el turno de la mañana, pero debido a la falta de votos cerró y convocó nuevamente para la tarde.

Ya en horario vespertino, Pacheco contó con los diputados suficientes para proceder con el conocimiento del contrato, que fue ampliamente debatido por más de tres horas.

Antes de votar, los diputados mantuvieron un debate por más de dos horas, donde unos 14 legisladores hablaron y presentaron su posición respecto al nuevo acuerdo.

Tras esto, fue conocido en primera instancia un informe disidente presentado diputados de oposición, donde marcaron una serie de puntos en contra del contrato.

No obstante, el informe disidente fue rechazado con sólo 41 votos favorables y 100 en contra.

Posteriormente, fue presentado el informe favorable y el contrato, los cuales fueron aprobados por la mayoría de los diputados, terminando la votación con de 101 votos favorables y 41 en contra.

El contrato pasará ahora al Senado de la República para su conocimiento.

El mismo indica que las renovaciones a aeropuertos deben estar listas 12 meses tras aprobación en el Congreso Nacional.

El único proyecto que no está contemplado a finalizarse en durante ese periodo es el del sistema de manejo de equipaje, que debe ser completado en 18 meses después de la aprobación.

Se recuerda que el pasado mes de noviembre, el presidente Abinader anunció que el Gobierno extendió el contrato de concesión de aeropuertos con Aerodom.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Haití niega que sus policías entraran a territorio dominicano

Publicado hace

en

Las autoridades haitianas negaron este martes la incursión de sus policías a territorio dominicano y aseguraron que lo que sucedió este domingo tres de diciembre fue que, durante una operación en la comuna de Ferrier, ubicada en la frontera norte entre Haití y la República Dominicana, sus efectivos policiales procedieron a «destruir un mercado ilegal» operado por dominicanos.

Sin embargo, las autoridades dominicanas afirman que el ataque se produjo en la demarcación La Vigía, en la fronteriza zona de Dajabón.

Varios videos que circulan en las redes sociales muestran la presencia de los policías haitianos mientras destruyen los productos de los comerciantes dominicanos.

Los funcionarios del vecino país dijeron, según publica el periódico Le Nouvelliste, que el mercado era operado por comerciantes dominicanos, los cuales estaban custodiados por soldados dominicanos y cuyo “único objetivo era facilitar la venta de sus productos a sus connacionales”.

También, dijeron que estos productos estaban vencidos y eran de mala calidad, conforme a la publicación en su versión digital.

Afirman combaten el contrabando
Sobre el tema, de acuerdo a la publicación, hablaron el juez de paz del municipio de Ferrier, Jean Mary St Phart; agentes de la policía de fronteras de la unidad Polifront; el vicedelegado del distrito de Ouanaminthe (Juana Méndez), Arold Joseph; así como el occlita Destiné, uno de los miembros del Consejo Provisional, y la directora departamental del Ministerio de Comercio e Industria (MCI), Lesy Thégène.

“Esta decisión, según el director departamental del MCI, tiene como objetivo combatir la entrada al mercado haitiano de productos dominicanos vencidos y de mala calidad”, dice el escrito de título: «Noreste: un mercado de contrabando destruido por las autoridades».

Continúa: El MCI #1 en la región fronteriza de Haití informa que este mercado estuvo asegurado durante todo el día por soldados dominicanos con el único objetivo de facilitar la venta de sus productos a sus connacionales.

Lesy Thégène, directora departamental del Ministerio de Comercio e Industria (MCI), rechazó la posición del gobierno dominicano que afirmó que hace parecer “que funcionarios haitianos han violado su territorio”.

Continuar leyendo

Lo + Trending