Connect with us

Noticias

Suspenden fiscal titular de Santiago Francisco Núñez

Publicado hace

en

El Ministerio Público suspendió al fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, Francisco Núñez, por alegadas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Esto, luego de que la Inspectoría del Ministerio Público investigó al fiscal titular Núñez y a otros funcionarios de esa jurisdicción por supuestamente cometer irregularidad en un proceso de un caso.

En lugar de Núñez fue designada de manera interina la magistrada Quirsa Milagros Abreu Peña.

La decisión de la suspensión fue tomada por la Inspectoría del Ministerio Público y en lo adelante le corresponderá al Consejo Superior del Ministerio Público decidir sobre la suerte del fiscal suspendido.

Reseña Diario Libre que Francisco Núñez  también es investigado desde hace varios meses por el allanamiento realizado en una vivienda de la urbanización El Paraíso, al norte de Santiago, en la que opera la oficina política del alcalde Abel Martínez.

Debido a esa acción, el ejecutivo municipal se querelló en contra del máximo representante del Ministerio Público en Santiago, por supuestas irregularidades en el procedimiento.

Además, lo acuso de cometer un acto arbitrario atentatorio a los derechos constitucionales y políticos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez.

Francisco Núñez forma parte de la Carrera del Ministerio Público desde el 2008 , donde es egresado del Programa Extraordinario de Formación (PEF) de la Escuela del Ministerio Público.

Previo a asumir como fiscal de Santiago, ocupó el cargo de director del Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados y Director del Departamento de Denuncias y Querellas de la fiscalía de Santiago.

Fue juramentado en septiembre del 2018 por el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como parte de los los 36 procuradores de cortes de apelación y fiscales titulares que fueron seleccionados mediante concurso interno en julio de citado año.;

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending