Connect with us

Panorama

Hallan grabaciones de periodistas en poder del jefe de la escolta de Danilo

Publicado hace

en

Mayor General Adán Cáceres cuando era conducido al tribunal.

Protegido por un cerrado silencio y alrededor suyo un espectacular dispositivo de seguridad camino al tri­bunal donde le serían cono­cidas medidas de coerción, como imputado por un com­plicado caso de corrupción, el general Adán Cáceres Sil­vestre exhibió ayer sus do­tes impasibles mientras los medios casi desvanecían por lograr de él un comentario sobre su situación, que al fi­nal terminó en fracaso.

El jefe de escolta del ex­presidente Danilo Medina, con chaleco antibalas y cas­co protector, fue bajado por una estrecha escalera que da acceso a la primera planta próximo a la sala de audien­cia, donde se conocía la au­diencia, mostrando siempre una apariencia ajena a cuan­to ocurría en ese entorno, reseña el periodista Ramón Cruz Benzan, quien cubre los temas judiciales para el periódico Listín Diario.

El general, que mantenía su mirada firme e ignoraba los laterales, caminaba ante la presencia de decenas de pe­riodistas, fotógrafos y cama­rógrafos de televisión que esperaban desde temprano en la mañana en todos los ángulos del Palacio de Justi­cia de Ciudad Nueva.

Por la misma escalera pa­só la pastora Rossy Guzmán Sánchez, con chaleco an­tibala y casco protector. Se mantuvo cabizbaja ante la mirada de decenas de per­sonas que trataban de cono­cerla entre el grupo en línea hacia la audiencia, pospues­ta para este viernes, a las 10 de la mañana.

Detrás de la pastora, una asimilada de la Policía, se­guía su hijo, Tanner Anto­nio Flete Guzmán, y Raúl Alejandro Girón Jiménez, quienes fueron llevados al tribunal por agentes de Vi­gilancia y Tratamiento Pe­nitenciarios. El primero en ser conducido al tribunal fue el teniente coronel Ra­fael Núñez de Aza.

Labor de espionaje
En el allanamiento a Cáce­res Silvestre le fueron deco­misados varios documentos. Uno de estos, del año 2014, está marcado confidencial, y tiene datos del exprocura­dor Francisco Domínguez Brito.

Hay otro, con espiral transparente, tiene el títu­lo “Diario de Inteligencia so­bre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Do­minicana, realizado el do­mingo 12 de enero del año 2014”.

Hay un reporte de­nominado “Customer Servi­ce Information” del Bank of América, a nombre del ge­neral Juan C. Torres Robiou, director del Cestur.

Otro di­ce “Captado de la emiso­ra Z-101. Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Go­bierno de la Tarde, produc­tores Juan Taveras Hernán­dez, Domingo Páez, entre otros”.

Otro con título “cap­tado de la emisora la Z-101 en Santo Domingo, a las 3:40 de la noche del día 04-07-13, programa El Gobier­no de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros.

El general de brigada piloto Juan Carlos To­rres Robiou puso su cargo de director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turís­tica a disposición del presidente Luis Abi­nader.

Sin obstrucción
Torres Robiou, en una carta dirigida al Minis­tro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dice que tomó esta de­cisión “con el propósito de facilitar que el Minis­terio Publico avance sin obstrucción alguna la investigación que tiene en curso”.

“Si bien no en mi con­tra”, esa investigación, es de “conocimiento público que aborda al­gunos servidores de esta institución, cuya reputa­ción estamos todos en el deber de proteger”, dijo el alto rango militar.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Carlos Fondeur renuncia de la presidencia del Consejo de Coraasan

Publicado hace

en

El empresario Carlos Fondeur Victoria renunció como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), un cargo que ocupaba desde agosto del año pasado.

La información la ofreció el propio empresario, quien dijo que dejó la posición debido a que sus funciones en la institución gubernamental estaban limitando su empresa del sector construcción, a través de la cual es suplidor del Estado.

Carlos Fondeur fue designado por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Coraasan mediante el decreto 405-20.

Hasta el momento no se ha informado quien presidirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

La renuncia de Fondeur Victoria surge en momentos que el actual director de esa institución, Andrés Burgos, es cuestionado por la cancelación de decenas de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tan solo ocho meses de ser nombrados. Se desconoce cuáles son los motivos por los cual se produjo esa cancelación masiva.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Misterio rodea cancelación masiva de dirigentes perremeístas en Coraasan

Publicado hace

en

La cancelación de al menos 11 directores de departamentos y sus colaboradores cercanos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) es manejada con gran hermetismo, mientras altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigen una explicación.

Diputados, alcaldes y directores distritales electos en la boleta del PRM enviaron una carta al presidente Luis Abinader, en la que solicitan al mandatario ordenar una investigación sobre las razones por las cuales desvincularon a «compañeros valiosos” para el partido.

Reseña Diario Libre en su edición digital que entre los desvinculados figuran directores de los departamentos administrativos, financieros, acueductos, compras, planificación y desarrollo, ingeniería de proyectos y logística.

Junto a algunos de los directores cancelados también despidieron subalternos.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Los diputados Leonardo Aguilera, Francisco Díaz, Miguel Gutiérrez, Luis René Fernández, así como los alcaldes Bernardo López, de Baitoa; Fior Denis Taveras, de Guayabal; y el director de Santiago Oeste, Eddy Báez, cuestionan en el escrito la decisión de la actual administración de Coraasan.

Aseguran que no hay una explicación lógica para cancelar a esos dirigentes del PRM a menos de ocho meses de ser nombrados en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

También afirmaron que la mayoría de los desvinculados no tenía ni la jerarquía ni el poder para tomar decisiones que comprometieran la transparencia institucional.

En la carta enviada el presidente Abinader, los líderes del Partido Revolucionario Moderno dicen: “Esperamos una respuesta en virtud de aclarar lo que hoy afecta a nuestro partido y nuestra ciudad

Continuar leyendo

Lo + Trending