Connect with us

Panorama

VIDEO: COBA termina con fiesta en Santiago y encargada se quilla con diputado

Publicado hace

en

La encargada del Departamento Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en Santiago terminó de forma abrupta una fiesta que se celebraba en un bar, porque los presentes violentaban los protocolos para evitar la propagación del COVID-19.

El hecho se registró la noche del viernes en un centro de diversión nocturna, durante la presentación de la orquesta Banda Real, en la que participaba el diputado Víctor Suárez.

María Beatriz Benoit subió a la tarima y tomó el micrófono para deplorar que los clientes no estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios y que por tal razón, era preciso terminar la fiesta, no sin antes, permitir que la banda interpretara dos canciones más, a fin de que los trabajadores en el bar cobraran los consumos.

“Miren, personas que saben en medio de la pandemia que estamos, esto está subiendo y no hay ni una persona con mascarilla, qué pena! Por otro lado, le vamos a dejar que la Banda Real toque dos merengues más para que cobren las mesas, dos merengues más”, dijo la representante de la entidad que depende del Ministerio de Interior y Policía.

En ese momento, la mujer se dirige al diputado Víctor Suárez y le pide que demuestre que cobre en otro bar para ir a desbaratar fiestas.

El reclamo de la oficial hace suponer que Suárez la acusó de estar en contubernio con los dueños de algún centro de diversión.

“Óigame, si usted tiene justificación de que a mí me pagan en Lovera le reto ahora mismo, le doy un plazo de dos días o tres para que me muestre que a mí me pagan en Lovera. A usted señor Víctor Suárez, a usted señor diputado, yo lo reto a que me muestre que a mí me pagan en Lovera. Jum!”, dijo de forma enérgica.

Tras esto María Beatriz Benoit se molestó y prohibió a la banda seguir tocando, a cuyos representantes ordenó bajarse de la tarima de forma inmediata.

Al referirse al tema en redes sociales el diputado Suárez dijo que la fiesta contaba con permisos, uno de ellos del Ministerio de Salud Pública, lo que mostró en un publicación de Twitter.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Fiscal del DN: “¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”

Publicado hace

en

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, condenó que en Google existan registros de ubicación de algunos puntos de venta drogas en la República Dominicana.

“¿Cómo va a ser que en Google me salga un punto de drogas? Eso es una vergüenza”, dijo la magistrada, quien explicó la facilidad con la que se puede instalar dicho negocio de sustancias controladas.

Al ser entrevistada en el programa «Sol de la Mañana», que se transmite por los 106.5 FM, la fiscal del Distrito precisó además que han hecho levantamientos respecto a la seguridad ciudadana, donde conversaron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, para buscar una salida al tema de los registros de los puntos de drogas en el citado buscador.

De acuerdo a los datos de la DNCD, en el año 2020, fueron decomisados un total de 12,875.65 kilos de diferentes drogas.

A pesar de eso, Ramos reiteró que el ciberdelito en la República Dominicana genera más recursos que el narcotráfico.

“Cuando comencé a investigar me horroricé al ver las cantidades de dinero que mueve ese delito, ya de manera general, porque cuando a ti te hablan del narcotráfico tú te asustas, igual que cuando se habla de homicidio, pero el delito de alta tecnología suena interesante y hasta inteligente, pero tiene mucho dinero, mucho más que el narcotráfico”, explicó.

FUENTE: Hoy.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Detienen en el AILA a mujer que llevaba tres kilos de cocaína en faja

Publicado hace

en

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que detuvo a una mujer en el Aeropuerto de Las américas (AILA) cuando la dama se dirigía a Nueva York con mas de tres kilos de cocaína en una faja que llevaba puesta.

La mujer de 60 años fue detenida en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York por agentes antinarcóticos, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.

Tras iniciarse una inspección corporal y en presencia del Ministerio Público, se descubrió que la domínico-estadounidense llevaba puesta una faja color marrón (tipo chaleco), donde se ocuparon tres láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar de 3.35 kilogramos.

La imputada fue entregada a miembros del Ministerio Público de la jurisdicción competente, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las láminas con la sustancia que se presume es cocaína, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en el caso.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending