Connect with us

Mundo Urbano

Vulcano Music, la disquera urbana con más nominaciones a Soberano

Publicado hace

en

Vulcano Music celebra ser la disquera urbana dominicana con más nominaciones en Premios Soberano 2021. Entre los artistas que representa, Rochy RD fue nominado como “Artista del año”, mientras que Bulin 47 logró la nominación a “Colaboración del año” por el tema “El juidero” en el que comparte créditos con Chimbala.

El video musical del tema “Corazón suavecito” de Chiquito Team Band y Alex Matos, nominado a “Videoclip del año” en la importante premiación fue dirigido por el CEO de Vulcano Music, JC Restituyo (Creador).

“La visión del sello en general es sacar lo mejor de los nuevos artistas, también de los ya establecidos. Nuestros artistas colaboran entre ellos para dar vida a innovadores proyectos musicales. Estamos muy emocionados de ver los frutos de nuestro trabajo reflejado en las nominaciones al Soberano” expresó JC Restituyo (Creador).

Este sello disquero 100% dominicano se fundó a finales del año 2018 y ya acumula 10 discos de oro y cuatro discos de platino en Estados Unidos y en España. Además, es la disquera urbana dominicana que más trafico genera en las plataformas de música en streaming y en YouTube, donde según SocialBlade, tiene mensualmente 125 millones de views.

Su primer artista firmado en 2018 fue Rochy RD, quien a la fecha acumula 12 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha tenido éxitos internacionales como “Ella no es tuya Remix” con Myke Towers y Niky Nicole.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Urbano

Santiago Matías renuncia a su nominación a Premios Soberano

Publicado hace

en

El empresario e influencer Santiago Matías (Alofoke) anunció formalmente su retiro de la nominación a “Youtuber del Año” en Premios Soberano porque “no me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

El productor de radio y programas digitales envió una carta a la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte) para retirar su nominación, esto a raíz de que el youtuber Carlos Durán, quien está nominado en la misma categoría, anunciara una entrevista a Julio Giraldez, el joven que está involucrado en un escándalo de varios vídeos y fotografías íntimas donde se muestran menores de edad.

Carlos Durán canceló la entrevista.

“Los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados a la hora de amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vista y aspiraciones, y por tanto, nuestro deber es llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en su protección”, reza parte de la carta enviada a Alexis Beltré, presidente de Acroarte.

En la misiva con fecha de hoy miércoles 12 de mayo, Matías expresa: “Estoy plenamente convencido de que ´No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana´”.

El caso de Julio Giraldez ha sido tendencia toda la semana en redes sociales, pero no fue hasta que Carlos Durán anunció la entrevista que las redes empezaron a atacar acusándolo de promover a un supuesto abusador de menores.

De esta situación la primera dama Raquel Arbaje se hizo eco y escribió en el Instagram de Durán que: “Conani y @procuraduríagralrd en el área de la niñez y adolescencia saben del caso. No es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano. Estaré atenta al igual que las autoridades pertinentes”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Mundo Urbano

Bulin 47 y Rochy RD se unen en “Diligencia”

Publicado hace

en

Bulin 47 y Rochy RD, dos de los artistas urbanos dominicanos más populares de la escena musical actual, lanzaron este 25 de marzo una fluida colaboración del remix de “Diligencia”.

Esta combinación arroja una clara señal de la personalidad de ambos artistas, Bulin 47 con líricas extrovertidas, divertidas y excéntricas, mientras que Rochy RD brilla no sólo por su capacidad para entretejer narrativas conceptuales, sino también porque ha demostrado ser un maestro en cómo desarrolla cada material.

La característica pista del remix de “Diligencia”, producida por Breyco en Producidera, juega con los sonidos del dembow, genero que poco a poco se adueña de las bocinas, tanto local como internacionalmente.

Esta colaboración llega en un gran momento para el compositor y rapero Rochy RD, quien actualmente se encuentra en el Top 50 Global de la plataforma de música en streaming Spotify con el éxito “Ella no es tuya” (remix) con Myke Tower y Nicki Nicole.

Ambos artistas pertenecen al sello discográfico Vulcano Music y en el 2020 recibieron disco de oro en Estados Unidos, certificados por la RIAA; Rochy RD con “Rumba” y “Ella no es tuya”, y Bulin 47 con “Deja de hablar de mí” en colaboración con Cecky Viciny.

Estas dos estrellas de la música urbana actualmente se encuentran preparando su gira en el territorio estadounidense.

Video musical
El concepto del videoclip de “Diligencia”, grabado en el sector de Los Frailes, va en total alineación con el contenido lírico de la canción.

El video nos muestra chicas enmascaradas dentro una oficina clandestina manejando una escandalosa cantidad de dinero. Esta pieza audiovisual estuvo dirigida por Manuel DH y Creador.

Continuar leyendo

Lo + Trending