Connect with us

Turismo

Turismo aclara no cambiará logo ni slogan “Lo tiene todo”

Publicado hace

en

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó el domingo que no tiene contemplado un cambio del logo ni del lema, “Lo tiene todo”, de la institución, por el contrario afirmó que los han continuado promoviendo y afirmó que será la imagen de la Feria internacional de Turismo (Fitur) 2021-2022.

“Dicho esto queremos felicitar al sector privado por todo el esfuerzo que ha realizado, con recursos propios”, explicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En torno, a las seis propuestas semifinalistas  del nuevo logo de Marca país, indicó  que junto a los mejores publicistas, mercadólogos, diseñadores y consultores del país, con jóvenes dominicanos, para hacer logo como Marca País que represente RD para promover no solo el turismo, si no la industria, agropecuaria, exportaciones, la cultura, el deporte y los dominicanos.

La publicación del ministerio surge a raíz de rumores, en las redes sociales, de un posible cambio en su logo y slogan, reseña N Digital.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Isabella Fernández gana concurso Marca País con el logo “Brazos abiertos”

Publicado hace

en

Con el 53% de votos, Isabella Fernández, la creadora del logotipo “Brazos Abiertos”, ganó el concurso “Una República Llena de Talento”, un proyecto de Marca País que ha provocando la atención de la sociedad en los últimos días.

“Los brazos abiertos de República Dominicana ante el mundo”, es el concepto transmitido por la joven diseñadora a través del logotipo, el cual representará a la media isla ante el resto del mundo.

Isabella también resultó ganadora de RD$3 millones en equipos electrónicos para desarrollar su proyecto de emprendimiento, así como una beca completa para el Miami Ad School.

 

Otro de los premios de los que disfrutará, así como el finalista Alejandro Soto, es un año de asesoría en emprendedurismo para que puedan impulsar sus proyectos.

Logo ganador «Brazos abiertos».

Alejandro, ganador del segundo lugar con el logotipo “País Infinito”, quiso plantear en su diseño los lazos que muestran las posibilidades infinitas del país ante el mundo.

El finalista recibirá RD$1 millón en equipos para impulsar su proyecto, así como media beca en el Miami Ad School.

Los 21 participantes restantes recibieron un reconocimiento de Marca País y un aporte de la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial.

El polémico logo
El pasado 20 de octubre la Comisión Multisectorial tuvo la idea de lanzar la estrategia “Marca País” para posicionar a República Dominicana ante el resto del mundo, y al mismo tiempo contrarrestar los efectos negativos sobre el turismo y la economía que trajo consigo la pandemia por Covid-19.

Dentro del plan de acción se contempló el diseño de un nuevo logotipo a manos de la empresa mexicana Beker, el cual sería el sello distintivo del proyecto, cuyo costo ascendió a RD$32 millones.

El proyecto vio sus primeros problemas cuando empezaron las especulaciones acerca de un posible plagio del logotipo, momento en que el diseñador ruso Ivan Bobrov aseguró a través de su cuenta de Instagram haber elaborado el logo en 2014.

“Nunca he participado en ese proceso de creación de marca de país y el logotipo nunca se vendió en ningún stock o galerías (nunca hice eso con ninguno de los logotipos que he hecho)”, se leyó en la publicación.

Luego de la avalancha de críticas el Ministerio de Turismo decidió no utilizar el logo y convocó al concurso “Una República Llena de Talento” para que jóvenes estudiantes de diseño gráfico y publicidad produjeran uno nuevo.

La competencia se convirtió en un programa televisado y transmitido a través de Color Visión a las 8:00 de la noche.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Turismo

Turismo creció un 7.5 % en abril, afirma Collado

Publicado hace

en

El sector turístico dominicano sigue en una franca recuperación, al registrar un crecimiento en abril de 7.5 por ciento en la llegada de más de 327 mil visitantes, con relación a marzo.

En rueda de prensa, el ministro de Turismo, David Collado, informó que las tasas de reapertura y de ocupación hotelera se mantienen en continua recuperación, mientras las reservas en Expedia superan las tasas de enero de 2018.

David Collado, Ministro de Turismo“Con un crecimiento de 7.5% en abril con respecto al mes de marzo, en abril, la llegada de 327,074 visitantes consolida la tendencia sostenida de recuperación del turismo en la República Dominicana”, dijo.

“Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”, afirmó Collado.

Collado manifestó que esa tendencia se reafirma al observar que, de cara a mayo, el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, quien acompañó al ministro Collado en la actividad, junto al presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, aseguró que “nos encontramos posicionados de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.

Añadió que a medida que el proceso de vacunación vaya evolucionando favorablemente, y que los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, habrá un buen verano con la llegada de turistas.

El presidente de Inverhotel afirmó que no ha sido casualidad las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado, tras definir como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.

Precisó que dichas cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año, ha sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”.

De acuerdo a las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.

Con respecto al perfil demográfico, en abril la mayoría de los turistas que visitaron el país fueron personas entre 21 a 49 años de género femenino.

“La estadía media fue de 7 noches, marcada principalmente por la permanencia de los turistas estadounidenses y por la estadía registrada en las zonas más turísticas del país”, destaca la nota de prensa.

Al cierre de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, provenientes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.

Continuar leyendo

Lo + Trending