Connect with us

Noticias

Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra implicados en operación Coral

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó anoche la imposición de 18 meses de prisión preventiva contra el ex jefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otras cuatro personas acusadas de presunta corrupción y que el caso sea declarado complejo.

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice, también solicitó esa medida cautelar contra el coronel Raúl Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón Jiménez, el hijo de Guzmán Tanner Antonio Flete y el mayor de la Armada de República Dominicana, José Montero Cruz.

Una vez concluida la exposición del Ministerio Público, la jueza Kenya Romero, del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, dispuso el término de la maratoniana audiencia y que esta se reanude a la 1 de la tarde de este jueves.

Al grupo se le imputa los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Berenice dijo que, ante la “gravedad” de los hechos, era “necesaria” la prisión preventiva, ya que los acusados teniendo “toda la oportunidad” de actuar conforme al derecho, “hicieron todo lo contrario”.

“Teniéndolo todo para representar a su país con dignidad, distrajeron los fondos de sus compañeros de armas y utilizaron el nombre de Dios para ensuciar la iglesia y robarle al pueblo”, dijo la exfiscal del Distrito Nacional.

Tras permanecer durante varias horas exponiendo la acusación, Berenice afirmó que hay testigos del Ministerio Público que “tienen temor” de testificar porque supuestamente “los están llamando para amenazarles”.

Además, pidió al tribunal que la prisión preventiva que solicita se cumpla en los recintos Najayo Hombres y Najayo Mujeres, en San Cristóbal, “porque nosotros no creemos en eso de cárceles específicas en los cuarteles”.

De acuerdo a la magistrada, la pastora Guzmán y su hijo Tanner Flete “aún figuran adscritos” a la Seguridad del expresidente Medina.

Noticias

Hallan muerta a joven de 18 años en Cotuí y señalan a una amiga como supuesta autora del crimen

Publicado hace

en

Fue hallado la noche del miércoles entre unos matorrales el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una joven de 18 años, identificada como Yennely Andreina Duarte Hidalgo.

El hallazgo se registró en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde residía la joven.

De acuerdo al certificado del médico legista actuante, el cuerpo presenta múltiples heridas de arma blanca y golpes en distintas partes.

Familiares de la hoy occisa pidieron justicia por el crimen de la joven y que se investigue a una amiga de la fallecida, quien habría sido la última persona con quien vieron a Duarte Hilario con vida.

La Policía Nacional informó que trabaja en la identificación y captura del o los responsables del crimen.

El cadáver de Yennely Andreina Duarte Hidalgo fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, para fines de autopsia.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending