Connect with us

Turismo

Ministros de turismo convencionan en Punta Cana

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

Este viernes tiene lugar en el hotel Hyatt de Cap Cana una reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de la Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar el tema de la recuperación del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo dominicano (MITUR) es el anfitrión del encuentro, en que se participará de manera presencial y virtual.

A esta cita ha asistido el presidente Luis Abinader que agotó un turno en la bienvenida a los participantes.

También habló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y el titular de MITUR, David Collado.

Por el sector privado dominicano participará Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana.

Para tratar la perspectiva de los Estados miembros, primer tema de la reunión, están en la actividad Miguel Torruco, ministro de Turismo de México; Denise Guillén Zúñiga, viceministra, Panamá; Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, Colombia, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina.

El tema “La perspectiva de los Organismos Internacionales: una visión sobre el valor estratégico del turismo” será abordado por Melvin Cintron, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se referirá al transporte aéreo como vector de desarrollo sostenible; Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general, Organización de Estados Americanos (OEA); Ninglan Wan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Mauricio J. Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se referirá al financiamiento de las inversiones para el desarrollo sostenible a través del turismo.

La perspectiva del sector privado será expuesta por Peter Cerda, vicepresidente Regional–América, de la Asociación Internacional de Transporte (IATA), quien se referirá a los desafíos y oportunidades de la conectividad aérea en las Americas.

Rainieri, que además es embajador de Turismo Sostenible, analizará la importancia de la colaboración público-privada, y Michael Rossell, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), expondrá sobre los aeropuertos como parte de la cadena de valor del turismo.

Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, presentará los resultados y recomendaciones del Comité Global de Crisis Turística, creado por esta organización para asesorar sobre el manejo de la pandemia desde el enfoque del turismo.

La reunión de ministros de Las Américas incluye un debate sobre el turismo del futuro y el rediseño del sector, y la relevancia del sector en las políticas económicas para la recuperación y desarrollo de la región, que será moderado por Natalia Bayona, directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT. Para cerrar, después, se leerá y aprobará la Declaración de Punta Cana.

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending