Connect with us

Noticias

Los cargos que se le imputan a presentadora de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra el momento donde quedó captada la supuesta vinculación de la presentadora de televisión Valentina Rosario Cruz en el fraude millonario denunciado recientemente por la institución.

Según la querella, ella presuntamente es parte de los siete empleados de la Lotería Nacional implicados en una supuesta estafa que dejó pérdidas a consorcios de banca de apuesta de 120 millones de pesos.

Rosario Cruz es acusada de pertenecer a una estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas lograron estafar, alegadamente, solo el sábado a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Indica Diario Libre que el personal no vidente que estaba a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.

Según se detalla, el fraude se produjo justo al momento de conocer la quiniela ganadora en el primer globo (globo A). Uno de los miembros del personal no vidente introdujo su mano derecha y simuló que había extraído el bolo agraciado cubriendo con sus guantes blancos su presencia, sin embargo, era Rosario quien previamente lo sostenía con sus dedos meñique y anular, y posteriomente lo mostraba en cámara.

Luis Michell Dicent, Administrador General de la institución explicó que ha depositado formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán. En esta ocasión presentan querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo en la noche, del presente año.

El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, declaró este jueves que parte de la investigación al sorteo de la lotería del pasado sábado 1 de mayo se debió a la denuncia de las loterías dominicanas, entre ellas Loteka y Leidsa de que fuere revisado el pasado sorteo en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Según el director de la Lotería, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Noticias

Michel Dicent: «Vine por justicia y me voy como un criminal»

Publicado hace

en

Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional en la audiencia. Foto Listin Diario

“Vine por justicia y me voy como un criminal. Vine por justicia y me convirtie­ron en el jefe de una ban­da”, dijo anoche el exad­ministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent tras salir del Juzgado de Aten­ción Permanente del Dis­trito Nacional, donde se conoce la medida de coer­ción contra el grupo impli­cado en la “Operación 13”.

Con su rostro visiblemente acongojado expresó tam­bién que el expediente es­tructurado en su contra por la Procuraduría Gene­ral de la República, ante el fraude del sorteo nocturno del Primero de mayo del presente año, “está lleno de falsedades”.

Reseña Listin Diario que ayer duró más de dos ho­ras, en un turno que le fue concedido en el tribu­nal, defendiendo su hon­radez, pero la procurado­ra adjunta Yeni Berenice Reynoso, informó que hay pruebas suficientes en su contra.

“Hay audios de la organi­zación del sorteo fraudu­lento y estos implican de manera directa a Luis Di­cent. Las pruebas hablan solas. Las defensas dicen cosas y ese es su derecho, pero las pruebas no les dan la razón”, expresó.

Dijo que los audios se rea­lizaron en los ensayos y que implican de manera directa a Dicent en el frau­de cometido.

“Las cosas son lamentables para la defensa, el Ministe­rio Público tiene las prue­bas y ahí está la realidad. La defensa siempre alega, pero las pruebas lo sindi­can como parte esencial del fraude”, afirmó.

Reynoso dijo que eviden­temente que el entramado tiene a otras personas que las investigaciones en su momento las implicarán.

Recordó que en este caso se habla de un fraude que as­ciende a más de cinco mi­llones de dólares en otros países y más de 500 millo­nes de pesos en República Dominicana.

“El Ministerio Público se remite a las evidencias del proceso, que lo indican sin ninguna duda como cabe­cilla del fraude”, agregó Be­renice Reynoso. Dijo que pueden estafar el sueño de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen al actual Ministerio Público.

Aplazan para hoy
Tras ocho horas de audien­cias fue recesado para hoy a las 11:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los imputa­dos en el caso de fraude en la Lotería Nacional.

La solicitud del Ministerio Público es conocida por el juzgado de Atención Per­manente del Distrito Na­cional en contra el exdirec­tor de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent; Wi­lliam Lisandro Rosario Or­tiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Be­rigüete, Felipe Santiago To­ribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Para los imputados Mi­guel Mejía (no vidente) y el chofer de la Lotería, Ra­fael Mesa, el Ministerio Público pidió prisión do­miciliaria.

El grupo está acusado de un fraude a la Lotería Nacio­nal que asciende a unos 500 millones de pesos, según el Ministerio Público.

La audiencia se inició ayer a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta pasada las 7:30 de la noche.

El grupo fue apresado el pasado sábado tras 15 alla­namientos realizados en el Distrito Nacional y las pro­vincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

La investigación se inició a partir de denuncias so­bre la maniobra fraudulen­ta con el primer premio en el sorteo de la Lotería del 1 de mayo. Los abogados de Valentina Rosario, Car­los Felipe y Omar Chaman, explicaron que ella ha co­laborado con el Ministerio Público.

“En estos momentos, Valen­tina se está defendiendo. Esa es la palabra. Nosotros aspiramos a que ella pueda irse para su casa, pero la­mentablemente, bueno, la estamos defendiendo de las acusaciones en su contra”, dijeron.

Los abogados explicaron que los dos millones de pe­sos que le ofrecieron a su cliente, eran como viático, no como pago.

De su lado, la defensa del no vidente alega que él es una víctima, por lo que es­tán convencidos de que él se va para su casa con liber­tad pura y simple.

Acusación
El Ministerio Público acusa a Dicent de ser el cabecilla del frau­de en la Lotería Nacio­nal, que de acuerdo al expediente fue planea­do desde julio de 2020, un mes antes de asumir el cargo como adminis­trador.

El bolo 13
Este fraude se efectuó con el primer premio, el bolo 13, cuando a través de una manio­bra el no vidente Mi­guel Mejía y Valentina Rosario, la presenta­dora del sorteo, simu­laron sacar el bolo que la mujer guardaba pre­viamente entre sus de­dos.

Implicados
Para este plan, se ensayó en varias ocasiones en una casa del Distrito Na­cional. Los 10 implica­dos en este caso fueron detenidos el sábado tras 15 allanamientos.

Continuar leyendo

Noticias

Yeni Berenice dice hay hasta audios que implican a Michel Dicent en caso Lotería

Publicado hace

en

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que hay audios de la organización del sorteo fraudulento y estos implican de manera directa al exdaministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent.

«Las pruebas hablan solas, las defensas dicen cosas y ese es su derecho pero las pruebas no les dan la razón», manifestó.

Dijo que en esta fase el Ministerio Público no da detalles sobre sus estrategias, y no se refirió a si hay colaboraciones con imputados. Pero, expresó, que siempre ha sido una práctica tomar en consideración a quienes quieran declarar.

Indica Listín Diario que ella recordó que en este caso se habla de un fraude de más de cinco millones de dólares en otros países y más de 500 millones de pesos en República Dominicana.

El presunto sorteo fraudulento se efectuó el primero de mayo, y además de Dicent están implicados en el caso William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Maisichell Dicent dijo esta noche que le habían construido un expediente basado en falsedades y lamentó el haber «ido por justicia» y terminar saliendo como un delincuente.

A su salida del conocimiento de medida de coerción, Yeni Berenice también dijo que pueden haber más implicados en el caso, el cual ha sido denominado «Operación 13».

Este jueves continúa el conocimiento de medida de coerción que se lleva a cabo en el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada agregó que se «pueden estafar los sueños de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen a este Ministerio Público».

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending