Noticias
Docencia semipresencial inicia el 25 de mayo en todo el país

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del martes 25 de mayo se iniciará la docencia en la modalidad semipresencial en todos los municipios y distritos municipales del país.
Fulcar dijo que la decisión se tomó luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud, tras una petición de evaluación de las condiciones actuales que realizó el pasado 28 de abril el Ministerio de Educación (Minerd) al Ministerio de Salud Pública y al Gabinete de Salud.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que a partir del martes 25 de mayo se iniciará la docencia en la modalidad semipresencial en todos los municipios y distritos municipales del país.
Fulcar dijo que la decisión se tomó luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud, tras una petición de evaluación de las condiciones actuales que realizó el pasado 28 de abril el Ministerio de Educación (Minerd) al Ministerio de Salud Pública y al Gabinete de Salud.
“Hemos solicitado al Gabinete de Salud la instalación de puntos de vacunación en el entorno de los centros educativos públicos y privados con el propósito de acelerar la vacunación de los padres, madres y tutores de los estudiantes”, sostuvo el ministro.
Fulcar manifestó que el regreso a las aulas a nivel nacional se hace siguiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos.
Agregó que el retorno a las aulas seguirá siendo voluntario y bajo el consentimiento de la familia.
“Este proceso se realizará de forma gradual, controlada, voluntaria y en todo caso bajo consentimiento de la familia.”, indicó.
El 25 de mayo iniciará la docencia en el primer y segundo ciclo del nivel inicial, primer y segundo ciclo del nivel primario, sexto grado de la modalidad de educación técnico profesional y la modalidad de educación en artes y el subsistema de educación de adultos.
En tanto que en la primera semana de junio la docencia iniciará en el primer ciclo del nivel secundario, segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica, cuarto y quinto grado de la modalidad de educación técnico profesional y cuarto y quinto grado de la modalidad de educación en artes.
FUENTE: Diario Libre

Noticias
En buen estado de salud la niña que cayó en alcantarilla

La niña que cayó la tarde del jueves en una alcantarilla y permaneció desaparecida por más de más de ocho horas, en Lavipié, San Cristóbal, se encuentra en buen estado de salud, según han informado los doctores que le asisten.
Sheylin Vizcaíno, de 13 años, fue rescatada por dos hombres próximo a las doce de la media noche y conducida de inmediato a un centro de salud donde se mantiene ingresada.
La niña sonrió esta mañana mientras posaba para una fotografía junto al equipo médico que le brinda asistencia.
Detalla el Nuevo Diario que Vizcaíno fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua mientras caminaba por una calle a las 3:05 minutos de la tarde de ayer, cayendo por la alcantarilla.
Desde entonces, fue buscada por miembros de la Defensa Civil y los bomberos de San Cristóbal, quienes en horas de la noche decidieron suspender las labores para reiniciarlas al día siguiente.
Tras marcharse del lugar, dos hombres decidieron penetrar a la alcantarilla logrando ubicar a la adolescente con vida.
Noticias
Alcalde de Dajabón denuncia niños detenidos habrían abusado de una menor

El alcalde del municipio cabecera de la provincia Dajabón, Santiago Riverón, aclaró este viernes que no ha realizado operativos, sino un recorrido, que no ha maltratado a ningún niño y que solo fueron levantados de manera abrupta, porque supuestamente habían violado a una menor de 11 años en un cementerio el día anterior.
«Dos de ellos estaban armados, y el día anterior ese grupo de niños habían violado a una niña de 11 años en el cementerio, no son santos, mantienen a la población en zozobra, los que son los niños y las personas con problemas mentales nos tienen a nosotros que no sabemos qué hacer, porque hacer personas especiales nadie le puede poner la mano», denunció.
Al ser entrevistado en el programa «Matutino Su Mundo», Riverón indicó que, aunque no es función sino de la Dirección General de Migración, como edil tiene la responsabilidad de tomar decisiones que vayan en beneficio del país, siempre dentro del marco legal y sin violar los derechos humanos.
«Veo mucha sensibilidad de personas que no saben la realidad que vive Dajabón con los migrantes ilegales, específicamente los menores, reafirmando su lucha constante, y que en una ocasión denunciaron a una ONG en la provincia, por realizar protesta para otorgar alojamientos a esos niños, es una lucha constante que tenemos», subrayó.
Asimismo, resaltó que no ha violentado con dicha acción, dejando claro que sus acompañantes en ese operativos están conformados por Policías Municipales, los cuales están siendo preparados.
Destacó que la logística actual es pobre para los agentes de migración, pero que está cambiando a raíz del ultimátum dado, destacando que realizará una comunicación para enviarla a la magistrada, al Ejército, Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), a la Policía Nacional y a Migración, solicitando su apoyo para la convocatoria del lunes.
Finalmente, Riverón reveló que ningún otro alcalde le ha brindado apoyo, destacando que las medidas del presidente Abinader están bien planteadas, pero debe darle más cabida a los ayuntamientos para tener otro tipo de accionar en su territorio.
-
Panorama3 días
Esposa de Octavio Dotel presenta acción legal contra Jet Set
-
Noticias4 días
Coordinador de proyecto de ley sobre libertad de expresión propondrá retirar regulación a redes sociales
-
Deportes2 días
Rafael Furcal ya está libre y en su casa tras presentarse voluntariamente en la policía de Broward
-
Noticias2 días
Comunitarios rescatan con vida a niña de 13 años arrastrada por una alcantarilla en SC
-
Noticias3 días
Cumbre de Abinader y expresidentes: acuerdan crear una política nacional sobre Haití
-
Espectáculos3 días
Excarlet Molina, grandioso debut en la actuación
-
Noticias4 días
Senado aprueba préstamos por 275 millones de dólares
-
Noticias1 día
Cancelarán a persona del COE que se fue de zona donde buscaban menor en San Cristóbal