Connect with us

Panorama

Los sueldos de los no videntes y presentadores de la Lotería

Publicado hace

en

La Lotería Nacional, que recientemente ha estado envuelta en un escándalo por un fraude uno de sus sorteos, posee una nómina por valor de 26,174,462.11 pesos dominicanos, para unos 1,004 empleados, donde 22 de ellos son no videntes y 8 son presentadores en la producción de sorteos.

Así lo hace constar el portal de transparencia de esa entidad.

La locutora involucrada en el acto del presunto fraude, Valentina Rosario Cruz, quien figura desde el 2018 en el portal de nómina, con un salario de 30,000 pesos.

En la nómina, junto a Rosario figuran otros siete locutores, quienes devengan salarios entre 23 mil y 75 mil pesos,.

Asimismo, figuran unos 22 no videntes contratados con un sueldo de RD$16,500.

Por su parte, el portal dispone de 11 modelos, de las cuales dos ganan 15 y 20 mil pesos, mientras que otras 9 ganan RD$30 mil pesos.

Los salarios de los promotores llegan a un máximo de RD$15 mil.

Esta semana la Lotería Nacional anunció la integración de Michael Miguel Hoguin, Hony Estrella, La Shanty, Domingo Bautista y Raulito Grisanty como los muevos presentadores de la Lotería Nacional, luego del escándalo por el presunto fraude en el sorteo del pasado 1 de mayo.

No se sabe si recibirán un pago más atractivo que el hasta ahora estipulado para los presentadores de sorteos, dado de que son  figuras reconocidas de la televisión con otro nivel de cotización.

Investigación
El pasado miércoles, fiscales de la Procuraduría General de la República se reunieron con el administrador general de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, para proceder al inicio de una investigación sobre un presunto fraude en el sorteo del pasado 1 de mayo.

Tras la reunión con los fiscales, todo el personal perteneciente al «Salón de Sorteos» fue suspendido y puesto a disposición de las autoridades para su investigación.

Así lo dio a conocer la Lotería Nacional mediante un comunicado, donde indicó que todas las informaciones referentes al caso deben ser solicitadas al órgano investigador a los fines de no entorpecer las pesquisas.

“Esta decisión fue tomada luego de la visita antes mencionada, y recomendada por nuestro equipo jurídico, ya que procederemos a iniciar el proceso de denuncia con los dos primeros actores involucrados: personal no vidente y presentadora”, dice la información.

El pasado 06 del presente mes, luego de que saliera a la luz el fraude del sorteo del día primero, la Lotería Nacional interpuso una denuncia de manera formal, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra personas que supuestamente realizaban fraudes utilizando el nombre de esta institución.

Con información del Listin Diario

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending