Connect with us

Luctuosa

Muere el ex juez de la Suprema Pedro Romero Confesor

Publicado hace

en

Falleció este lunes el exjuez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Romero Confesor.

El destacado jurista murió en su residencia a la edad de 90 años.

Recientemente estuvo ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos al presentar complicaciones de salud.

El abogado de vocación tenía más de 52 años dedicados al ejercicio del Derecho.

Fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo en uno de los gobiernos del extinto ex presidente de la República, Joaquín Balaguer.

Al momento de su deceso se desempeñaba como presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos, entidad financiera de la que era miembro fundador, desde hace 50 años.

Luctuosa

Abinader declara duelo nacional por muerte de Pedro Romero Confesor

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader declaró mediante el decreto 327-21 el miércoles 19 de mayo como día de duelo nacional por la muerte del exjurista y exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Romero Confesor.

La disposición gubernamental instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares correspondientes a Romero Confesor.

También la Bandera Nacional deberá ondeara media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

Romero Confesor falleció el pasado lunes, a los 90 años de edad en su residencia

Continuar leyendo

Luctuosa

Muere el cronista de arte Bertico Rodríguez ‘Don Bachata’

Publicado hace

en

El cronista de arte Bertico Rodríguez (Don Bachata) falleció la noche del sábado de un infarto, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acrorarte), institución en la que figuró como miembro activo.

El comunicador había regresado al país el pasado miércoles desde Estados Unidos y tenía un afección pulmonar lo que degeneró en un infarto que le quitó la vida.

Bertico Rodríguez se había especializado como comentarista y promotor de agrupaciones de bachata.

Su sobrenombre de «Don Bachata» lo ganó luego de especializarse en la difusión de noticias sobre ese género dominicano.

Reseña Listín Diario que sus restos serán expuestos este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Funeraria Gresefu, ubicada en la avenida Las Américas (entre la Sabana larga y la Venezuela), del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Reacciones
Américo Celado S. : De interés… Que gran pena levantarse hoy con la noticia lamentable del fallecimiento del buen amigo, cronista de arte Bertico Rodríguez, Don Bachata, un hombre humilde, siempre dispuesto a colaborar y de trato afable, con su peculiar sonrisa… Hasta luego hermano !!!

Marivell Contreras: Enterarme en medio de las asambleas de nominación que nuestro compañero de batallas en esas lides acroartistas Bertico Rodríguez “Don Bachata” ha muerto, produce una gran pena. Descanse en paz y consuelo a su familia.

Continuar leyendo

Lo + Trending